Cuanto cuesta instalar el aire acondicionado en 2017

El verano está a la vuelta de la esquina y con él las altísimas temperaturas. Estos grados de más son perjudiciales para nuestra salud y pueden provocar agobio, angustia o golpes de calor. Además de estar de mal humor durante todo el día. ¿Y qué decir de la noche? Las temperaturas altas influyen en las horas de sueño consiguiendo que no se duerma de una manera correcta y tranquila. Esto provoca que al día siguiente se esté más cansado y se vaya perdiendo la energía con el paso de los días.

No se puede jugar con la salud. Por eso, instalar un sistema de aire acondicionado permite soportar las temperaturas elevadas de la calle garantizando que habrá una temperatura fresca dentro de casa o el lugar de trabajo. ¿Todavía no tienes el aire acondicionado instalado? Descubre con nosotros cuánto cuesta instalar el aire acondicionado.

¿Cómo instalar aire acondicionado?

La máquina que permite enfriar o calentar el aire se inventó al inicio del siglo pasado ya que inicialmente se usaba como deshumidificador para después ser usada con el objetivo de refrescar el aire. Actualmente existen diferentes tipos de acondicionadores, por ejemplo se pueden dividir entre aquellos que solo buscan enfriar el ambiente y otros que también producen calor. Si estás pensando en realizar la instalación de aire acondicionado en casa debes elegir entre ambos y así calcular cuánto cuesta instalar el aire acondicionado. Es decir, si en casa cuentas con calefacción es más útil llevar a cabo una instalación del aire acondicionado solo para frío.

Sin embargo, hay hogares con necesidad de una reforma y que no cuentan con ningún tipo de calefacción, por ejemplo, hogares en pequeños pueblos o casas antiguas. No obstante, para instalar el aire acondicionado se debe tener en cuenta el consumo energético de cada uno de ellos.

Comparar precios de Aire acondicionado

Si antes de hacer nada prefieres mirar precios para comparar costes aquí tienes los modelos más vendidos de Amazon con sus fichas técnicas y precios.

¿Cómo ahorrar en el precio instalación aire acondicionado?

Valorando atentamente las ofertas del mercado y también los periodos de compra es posible ahorrar notablemente, sabiendo siempre cuánto cuesta instalar el aire acondicionado. De hecho en la estación de otoño o invierno será más fácil encontrar ofertas ventajosas sobre la instalación de aire acondicionado mientras que en la estación de verano los precios suben. Compara en diferentes páginas web los precios de los productos, no obstante en Reformas-Servicios tenemos unos costes muy bajos y podremos ofrecerte un presupuesto muy interesante comparado con la competencia gracias al alto volumen de trabajo que tenemos.

Son muchos los productores de máquinas de aire acondicionado. Vailant es una potente marca alemana que trabaja desde 1874, mientras que marcas más conocidas como LG y Samsung son famosas por la competencia tecnológica que usan en sus grandes electrodomésticos. Bosh garantice calidad y fiabilidad en los productos que comercializan.

¿Cuánto cuesta instalar el aire acondicionado? Dependerá mucho de los electrodomésticos que elijas. La elección de la instalación tiene que estar ponderada y ser decidida teniendo en cuenta las dimensiones del ambiente, del consumo energético, de las prestaciones y de las ofertas de los productos.

Tipos de aire acondicionado

De ventana: Se trata de una caja cuadrada en la que se encuentran todas las partes necesarias para el sistema. Se coloca en un hueco hecho en la pared, consiguiendo que se quede medio aparato en el exterior y la otra mitad en el interior de la habitación. ¿Cuánto cuesta instalar el aire acondicionado de ventana? El coste de esta instalación es la menor ya que incluso lo podrías instalar tú mismo. No obstante es recomendable dejar hacerlo a profesionales para que no tengas ningún problema posteriormente. El mantenimiento es bastante fácil pero esta tipología suele consumir algo más de electricidad. Normalmente son bastante ruidosos y en algunos edificios, sobre todo aquellos con comunidades grandes de vecinos, no se permite realizar un agujero en la pared.

Split: Es el aire acondicionado más común y que más se instala en la actualidad. Cuentan con muchas ventajas y son realmente económicos. El aparato más grande y pesado se instala en el exterior del edificio y se comunica con el condenador de aire a través de unos tubos. Este tipo de aire acondicionado no suele mostrar ningún tipo de ruido, sobre todo aquellos de la última generación, ya que las diferentes compañías han estado buscando encontrar este tipo de beneficio de cara a mejorar la calidad de vida de las personas. A su vez, son bastante estéticos y cada vez más, van buscando que su tamaño sea menor y su potencia mayor.

No obstante, la instalación de este tipo de aire acondicionado es más complicada por lo que su coste es mayor que aquellos de ventana. ¿Cuánto cuesta instalar el aire acondicionado de Split? El precio instalación aire acondicionado suele iniciar en los 200 euros y dependerá de los procesos y reformas que haya que hacer en casa. También hay que contar que ese precio es por cada aparato, es decir, el presupuesto dependerá de diferentes aspectos. Hay que tener en cuenta las diferentes paredes de las estancias y en cuántas habitaciones se quiere instalar un aparato de aire acondicionado. Por ejemplo, nosotros desaconsejamos instalarlo en los baños, ya que no se pasa suficiente tiempo en ellos como para que se requiera su instalación. La cocina es un lugar en el que tampoco se suelen realizar muchas instalaciones de aire acondicionado, sin embargo si se suele pasar bastante tiempo en ella. Sobre todo en los meses de verano, estas estancias son muy calurosas. Y por último, si te preguntas cuánto cuesta instalar el aire acondicionado dependerá de la marca y el modelo que se elija. A más potencia y calidad el presupuesto aumentará. Ponemos como ejemplo una casa de una familia media en España, con 3 habitaciones y un salón comedor. El precio de la instalación y del aparato será 200-300 euros (aproximadamente). Si colocamos 4 aparatos de estilo Split, la instalación aire acondicionado costará alrededor de 800 a 1.200 euros.

Split (consola de techo): Se trata de una tipología de aire acondicionado muy similar al Split pero cuenta con la ventaja de ser menos vistoso. Se trata de un estilo de máquina que se instala en el techo, en vez de en la pared, así no está tan a la vista. Dentro de sus ventajas es que su instalación es sencilla pero cuenta con un precio más elevado que el simple Split. Este tipo de aire acondicionado suele instalarse en pequeños locales y comercios en los que entra y sale mucha gente, por lo que la puerta casi siempre estará abierta. No obstante, su mantenimiento suele requerir bastante más atención que en los otros estilos de aire acondicionado.

aire acondicionado centralizado

¿Cuánto cuesta instalar el aire acondicionado centralizado?

Esta es la solución ideal para aquellos que tienen una habitación grande y necesitan de una elevada cantidad de aire fresco o para aquellos que tienen que enfriar diferentes habitaciones, por ejemplo varias plantas de edificios o una oficina de empresa grande. Este sistema de distribución permite tener contemporáneamente tener aire fresco en todas las salas. Este sistema de condicionamiento permite obtener una línea estética sofisticada y prácticamente invisible en todas las salas, así evitas tener un aparato en cada habitación. Además cuenta con la función de enfriamiento y la deshumidificación del aire. Así, se diferencia al usar el mismo aire durante el proceso de refrigeración y de producción de aire fresco vendrá difundida en un modo homogéneo en toda la casa. Esta viene controlada desde un punto remoto y se puede elegir la temperatura que se quiere conseguir en todas las habitaciones.

Pero, si quieres saber cuánto cuesta instalar el aire acondicionado, este tiene un precio superior a uno tradicional. No obstante, la potencia y los beneficios son más mayores. A la vez, que este sistema distribuye el aire acondicionado en diferentes estancias reduciendo así el consumo. No obstante, para aquellos locales grandes y con muchas zonas será mejor ya que se ahorrará posteriormente en la energía gastada. Alrededor de 2.000 o 3.000 euros es cuánto cuesta instalar el aire acondicionado centralizado, ya que se deben crear falsos techos y realizar diferentes rutas de las que saldrá el aire acondicionado.

Ventajas de instalación de aire acondicionado

Hablamos de encontrar en el hogar un microclima favorable. Entre las ventajas de contar con aire acondicionado en casa o en el trabajo la más notable es la de que contribuye a tener un microclima aceptable. Se trata de una ventaja detrás del perfil de salud y de la productividad. Creando un equilibrio entre el calor excesivo de algunos días de verano y el aire fresco producido por el aire acondicionado, se favorece las tareas diarias con las que cada uno cuenta, sobre todo aquellas que tienen que ver con el trabajo. A su vez, favorece que se pueda dormir mucho mejor, sudando menos y favorecerá los efectos del sol diario.

Estas ventajas se convierten son imprescindibles sobre todo para determinadas enfermedades crónicas como las cardiopatías, las cuales elevan los peligros en presencia de un clima muy caliente. No obstante, no se puede exagerar al crear una diferencia climática muy grande entre el exterior y el interior ya que la creación de un microclima ideal se puede transformar en un daño potencial para la salud.

Una vez que tenemos instalado nuestro aire acondicionado tenemos que ser conscientes en la manera en la que lo usamos, ya que de nuestro comportamiento dependerá si el gasto de energía –que repercute a nuestros bolsillos- sea mayor o menos. Antes de nada, debes elegir bien que electrodoméstico has elegido ya que los más eficientes, y por lo tanto con un precio mayor, serán los que a la larga gasten menos energía. Se puede llegar a ahorrar un 60% sabiendo elegir el producto. Mientras lo tengamos encendido, tendremos que vigilar la temperatura. La más adecuada suelen ser unos 22º y con cada grado que vayamos disminuyendo la temperatura podremos aumentar un 8% de gasto en nuestra factura.

Se consciente de las condiciones de tu aparato de aire acondicionado. Siempre debes tener los filtros de aire limpios ya que si no, sería perjudicial para tu salud y podrías provocar que se estropeara. Ventila siempre tus habitaciones por la noche y a primera hora de la mañana, cuando no haga excesivo calor ya que refrescará tu hogar y te facilitará la convivencia.

Ofertas aire acondicionado con instalación incluida

En Reformas Madrid somos conscientes de los momentos económicos en los que nos encontramos. Así, hemos querido reducir los costes exigiendo a nuestros colaboradores un esfuerzo tanto técnico como económico y así de esta manera podemos trasladar a nuestros clientes presupuestos de reformas baratas y ajustadas a los bolsillos de clase media. Así, desde nuestra empresa te ofrecemos la ayuda que necesites para saber cuánto cuesta instalar el aire acondicionado y posteriormente iniciar su instalación. Puedes contactar con nosotros para consultarnos cualquier duda respecto la instalación de aire acondicionado.

Y tú, ¿ya lo sabes todo sobre el aire acondicionado y su instalación?

Si tienes alguna duda déjanos un comentario y te ayudaremos en todo lo que podamos.