Reforma Cocina Barata, cómo conseguir el mejor precio

Cómo conseguir el mejor presupuesto para una reforma de cocina barata

La cocina es uno de los espacios de la casa al que normalmente casi todos damos mucho uso, por lo que pasado algún tiempo, es muy posible que lleguemos a aburrirnos de ver siempre la misma decoración, y pensemos que ha llegado la hora de hacer algunos cambios, y acometer una reforma cocina.

El problema, es que muchas veces no se cuenta con mucho presupuesto y tampoco se sabe muy bien cuánto cuesta reformar una cocina.

Por eso desde nuestra empresa de reformas, te queremos presentar  algunos consejos para poder realizar una reforma cocina barata, y  el modo para conseguir el mejor precio, siguiendo algunas pautas que te vamos a explicar a continuación:

1) Piensa exactamente qué es lo que quieres cambiar en la cocina

Si tu presupuesto es algo ajustado, debes valorar a conciencia si tu cocina necesita la reforma total, o por el contrario simplemente necesita algunos cambios para lograr un aspecto totalmente renovado, porque esto influirá de forma importante a la hora de realizar una reforma cocina barata.

Elementos que puedes reformar de tu cocina

Para ello, mira todos los elementos que componen tu cocina:

Alicatado y soldado cocina

Quizá sean los azulejos, los que desentonan dando un aire decadente a tu cocina, en cuyo caso, no habrá más remedio que pedir presupuestos para cambiarlos.

En ese caso una opción muy actual es alicatar solamente las zonas de trabajo en la cocina, es decir el espacio con muebles en los que está la vitro-cerámica y el fregadero, que siempre es más sucia, pidiendo que el resto de las paredes vayan enfoscadas o enlucidas para pintar en un tono que contraste bien y aporten luminosidad a toda la cocina.

Por ejemplo, si los muebles son blancos, puedes pedir que te pinten en fresa antiguo tres paredes, y en un azulejo que contraste bien la parte en que está el mobiliario.

También puedes optar por quitar todo el azulejo, y pintar todas las paredes iguales, instalando una plancha de aluminio en las zonas de trabajo en la cocina.

Si tienes niños, te recomendamos que sobre las paredes pintadas, pongas un friso rematado con molduras, en el mismo tono de madera de los muebles de cocina, quedará muy bien, y será más fácil de limpiar.

También te recomendamos, que si necesariamente vas a cambiar  azulejos, en ese caso sustituyas el suelo también, eligiendo entre la enorme gama de pavimentos cerámicos, que incluso imitan madera a la perfección, pero a diferencia de esta, requerirá un uso menos cuidadoso.

Si tienes azulejos 20 x 20 clásicos en un solo tono, y no quieres gastar mucho, quizá puedas conseguir un cambio radical en la cocina con un suelo de tarima para cocinas y baños, en color ébano o wengué (si tus azulejos son muy claros), y una encimera a juego que contraste perfectamente con los muebles.

Con estos cambios podrás destinar el resto de tu presupuesto a una grifería mono-mando de diseño vanguardista, y un nuevo fregadero de reluciente aluminio, tiradores metálicos más modernos para tus puertas, y una campana del mismo material, que aporte un aire más moderno y sofisticado junto con los otros elementos a tu reforma cocina.

Cerramiento de ventanas

Si tus ventanas aún son de aluminio sin sistema climalit, la reforma de la cocina será una estupenda excusa para cambiarlas, por otras no sólo de diseño más moderno, sino que te ayuden a ahorrar en calefacción y aire acondicionado, con lo que recuperarás rápidamente la inversión, además de actualizar casa, y hacerla mucho más confortable.

Ya sabes que el tema del ahorro energético es una de las principales preocupaciones de todos los gobiernos. Por lo que habitualmente existen ayudas en todas las comunidades para instalación de nuevos cerramientos de las viviendas, ahorrando también dinero ahora por cambiar tus viejas ventanas.

 Reformas de Fontanería

Si tu cocina es muy antigua, tendrás que realizar unas nuevas instalaciones de saneamiento, porque no tiene sentido picar y enfoscar paredes o alicatar, sin cambiar tuberías, para evitar problemas que pueden ser inmediatos o futuros.

En ese caso, y con el fontanero en casa, lo mejor es renovar las tuberías de agua, realizando una nueva instalación tanto en la cocina como en aseos o el cuarto de baño, (incluso aunque mantengas los mismos sanitarios).

Instalación de iluminación

Este capítulo también es muy importante para obtener un resultado impactante en reforma de cocinas.

Puedes instalar luz bajo muebles altos, para crear un ambiente más especial.

La importancia de una buena iluminación es fundamental sobre todo en un espacio que usamos para comer y guisar, por lo que puedes instalar una lámpara con pantalla sobre la zona de la mesa diferenciando así el espacio para comer en la cocina, o varias lámparas de diseño en metal por ejemplo y menor tamaño, a una baja distancia sobre la zona en que puedes situar una barra con taburetes, sin no hay demasiado espacio para comer en la cocina.

Descarta la iluminación azul y blanca, que produce sensación de frialdad y tristeza en el ambiente, y sustituye por focos empotrados dirigibles, que darán un aire renovado a todos los elementos, y trasmitirá una idea de limpieza y luminosidad en la cocina.

Reforma cocina pequeña

Cambios en el Mobiliario

Las últimas tendencias en ideas para decoración de cocinas, están descartando el mobiliario colgado, sustituyendo en muchos casos por baldas que contrasten con los muebles bajos y a juego con las encimeras, y son una opción muy económica para complementar tu reforma cocina barata.

Eso te ayudará a evitar la mitad de la partida en muebles de cocina no necesarios, que puedes sustituir también por una infinidad de fórmulas para organizar la cocina, como: perchas, ganchos y otros elementos para colgar los cacharros, y tenerlos muy a mano.

Si te gusta el estilo rústico, quizá te apetezca sustituir los muebles habituales por una cocina de obra rústica, en la que poder encastrar los electrodomésticos, integrando una cocina de leña, a la que podrás añadir puertas estándar, adaptando las medidas de los huecos, u optar por unas vistosas cortinillas de vichi en rayas, cuadros o motivos floreados, con ese toque que tenían las cocinas antiguas de nuestras bisabuelas.

En ese caso, combina los materiales naturales y elementos antiguos, con algunos complementos innovadores, para crear una cocina con personalidad, utilizando complementos en acero inoxidable, junto a suelos de barro, cerámicos de imitación madera, o baldosas hidráulicas que están de absoluta tendencia, y paredes lisas pintadas en un alegre tono en contraste con los suelos.

El diseño con muebles de obra, llevará estantes o basares, y puede estar revestido de pequeños azulejos, superponiendo sobre la estructura, una encimera de madera maciza, mármol blanco o cualquier otro material.

Por último puedes completar la decoración de la cocina con alguno de los muchos modelos de chimenea rústica, o instalando solamente una gran campana de obra.

Nuevos estilos de puertas

Una vez que imaginas tu reforma cocina, ¿vas a continuar entrando por su antigua puerta?

Si has decidido optar por una decoración de cocina rústica, y la puerta se adapta al estilo, quizá no sea necesario realizar ningún cambio, lo que ayudará en el presupuesto de tu obra cocina barata.

O quizá te estás planteando suprimirla, demoliendo el tabique que comunica con el salón para conseguir un espacio de mayores dimensiones, que dé sensación de amplitud en cocinas pequeñas, creando una idea espacial de continuidad.

Esta elección te ahorraría el picado y nuevo recubrimiento de ésta pared, así como la compra e instalación de alguna de las puertas de paso para la cocina, que evidentemente te obligaría a cambiar las puertas del resto de puertas de la casa, y encarecería el presupuesto general de tu reforma cocina barata.

Si te decantas por ésta segunda opción, lo mejor es adaptarse a los puntos en que se encuentre las tuberías, para evitar costes mayores a los de reforma cocina, y la necesidad de realizar una elevación del nivel, para utilizar sistemas de canalización bajo suelo, de las conducciones de agua a otro punto diferente.

De éste modo, puedes situar un murete separador, a media altura con encimera, que sirva para la separación de ambientes, entre la cocina y el salón, cumpliendo también una doble función como espacio para comer con taburetes, o como mueble auxiliar, con librería baja hacia el espacio de estar.

Reforma tu cocina pequeña

2) Elije nuevos complementos decorativos para tu cocina

Sin recargar, puedes elegir nuevos complementos para completar tu reforma cocina barata, con un gran y sencillo reloj esférico, o alguna serie de cuadros en la zona que ocupa el espacio para comer en la cocina.

El conjunto se puede rematar con unas estanterías a juego con la encimera, unos taburetes, algunos organizadores y colgadores bien situados, y una zona con algunas macetas con hierbas aromáticas que completen el conjunto en tu reforma cocina barata.

3) Busca fotos de cocinas en revistas de decoración

Busca fotos de cocinas en revistas decoración. También en internet puedes encontrar muchas ideas para comparar y adaptar soluciones, en las webs de decoración cocinas.

Con todo este material, podrás definir más exactamente el nuevo aire que deseas conseguir con tu reforma cocina, en la que puedes optar por un estilo basado en ideas cocinas rústicas, o combinarlas con elementos de diseño vanguardista, para obtener un resultado más impactante.

O quizá te decantes directamente por el diseño  de cocinas modernas muy funcionales y minimalistas. Si tienes dudas sobre la personalidad que le quieres dar a tu cocina, en esta empresa de cocinas en Valencia, te asesorarán sobre mobiliario y complementos con gran profesionalidad.

4) Busca y compara precios y pide presupuestos de reforma de cocinas

Una vez que tengas definido el estilo que darás a tu reforma cocina barata, y estudiados los cambios a realizar, además de la posibilidad de mantener o no parte de los elementos anteriores, es el momento de ponerse a la búsqueda de precios.

Organiza una lista con las partidas que integrarán tu reforma cocina barata, y procura no salirte del guion, ya que cuando te pongas a buscar materiales, mobiliario y otros elementos, es muy fácil caer en la tentación del famoso “ya que….”, cosa que desbarataría un inteligente y bien ajustado presupuesto.

Lo aconsejable, es buscar una media de unos tres precios para cada elemento o material que vas a necesitar adquirir, para poder comparar presupuestos.

Así que deberás dedicar algunos días, para poder visitar diferentes tiendas, con tu lista, en la que detallarás cada partida a comprar para tu reforma cocina, dejando tres amplias columnas para poder ir anotando el precio, la referencia y el establecimiento en que se vende.

Con los deberes hechos, ya puedes ponerte a buscar empresas de reformas, teniendo en cuenta el consejo que hemos apuntado anteriormente, sobre la necesidad de comparar presupuestos para hacer la reforma de tu cocina, esto te obligará a contactar con una media de tres empresas de reformas económicas.

5) Revisa partida por partida del presupuesto de obra

Comprueba con atención todas las partidas que integran cada uno de los presupuestos de obra, ya que quizá alguna empresa te pueda parecer más barata, cuando en realidad la diferencia puede estar en algo que se ha omitido por olvido o con toda intención, ya que en éste caso y como dice el refrán “lo barato sale caro”, y al presupuesto inicial tendrás que añadir un gasto no contemplado de entrada.

Pregunta a cada una de las empresas de reformas si podría incluir el material, y si es así que te especifiquen el precio, para poder comparar con los que previamente has recabado por tu cuenta, porque quizá con ello consigas afinar el precio de tu reforma cocina barata. También es conveniente que pidas una muestra, aclarando con exactitud si es exactamente lo que quieres.

Algunas empresas de reformas enseñan muestras que finalmente al ser instaladas no son exactamente iguales a lo que previamente elegiste, justificando “esta leve diferencia”, por no haber encontrado a disposición el material para cumplir en plazo, cuando realmente se está buscando cómo conseguir el mejor precio.

6) Pide a empresas de reformas que te enseñen sus trabajos

Una reforma cocina barata, no implica renunciar a buenas calidades y eficacia en la ejecución de los trabajos, así que pide a las empresas de reformas que te enseñen trabajos realizados, y que el presupuesto y contrato quede plasmado por escrito, para evitar mal entendidos.

7) Guarda las facturas de materiales por si sale alguno defectuoso

Guarda todas las facturas de las compras que hayas realizado para tu reformar cocina barata, porque si algún material está defectuoso, no podrás reclamar sin factura.

Si estás buscando empresas de reformas para tu reforma cocina barata, y cómo conseguir el mejor precio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso, y te daremos nuestro mejor presupuesto y plazos.

Ahora que ya sabes cómo conseguir el mejor precio para tu reforma barata, ¿quieres comparar nuestro presupuesto para reformar tu cocina?