CONSEJOS DE ILUMINACIÓN

 Consejos de iluminación

No debes olvidar que una iluminación pobre puede arruinar la habitación más bellamente decorada, y no sólo eso, también puede hacerte sentir incómodo. Para que funcione correctamente, un plan de iluminación debe combinar de manera controlada tanto la luz natural como la artificial, teniendo en cuenta las diferentes actividades; también debe permitir variar la cantidad y la calidad de la luz según los momentos. La luz clara y directa es esencial en una cocina, un baño, un vestíbulo o en una escalera, tanto por razones de seguridad como para facilitar el movimiento durante la noche; añade luces específicas en los lugares donde debas realizar tareas concretas, como preparar la comida, por ejemplo.

Define un ambiente más tranquilo en los rincones de estar y en los dormitorios con cortinas transparentes o estores translúcidos para filtrar la claridad natural, e introduzca la luz difuminada mediante lámparas de mesa, de pie o de pared, en lugar de utilizar las típicas colgadas del techo.

CONSEJOS DE ILUMINACIÓN

Un dormitorio agradable utiliza una iluminación adecuada procedente de diferentes fuentes. Las ventanas de pared a pared permiten que entren la luz natural, los puntos de luz halógena del techo con reguladores de voltaje en los interruptores pueden ajustarse a diversos grados de iluminación, dándote la oportunidad de crear el ambiente con la luz necesaria de acuerdo a la actividad que vayas a realizar, además una lámpara de sobremesa alta esparce un foco cálido para leer en la cama.

Nuestro consejo de  iluminación, se basa en distintos conceptos, además de generar un buen clima, ser saludable tanto física como mentalmente, ayuda a jugar con las dimensiones de las habitaciones. Para que una habitación pequeña parezca más grande, refleja la luz en el techo con focos mirando hacia arriba, en este caso debes usar modelos montados en la pared para ahorrar espacio.

consejos iluminación

En cuanto a la iluminación en tu espacio de trabajo, enfoca un haz de luz amplio a una superficie de trabajo que utilice focos de ojo de pez. Para conseguir una ambientación discreta, coloca focos de bajo voltaje encastados en el techo e instala reguladores de voltaje en los interruptores.

Un consejo muy útil para la iluminación de cualquier ambiente es la utilización de las lámparas de pies, estas son muy ligeras y pueden desplazarse de un lugar a otro según sea necesario, lo cual permite disponer de unas opciones de iluminación flexibles para diferentes necesidades, además son muy sofisticadas. Esperamos tengas en cuenta estos consejos de iluminación y te diviertas combinando luces.

consejos iluminación