Decoración: Divide ambientes en tu casa o vivienda

Decoración: Divide ambientes en tu casa o vivienda

Independientemente de las dimensiones y de la estética, un hogar debe ser un refugio, sereno, confortable y seguro en un mundo que cambia continuamente. La mayoría de las personas están satisfechas de su casa, ¿tú lo estás?, si eres parte de ese grupo, ¿te felicito!, pero aun así, vale la pena dedicar tiempo y esfuerzo a reconsiderar el espacio del que dispones, una y otra vez, para que finalmente refleje y satisfaga tus necesidades.

decoración divide ambientes

Empieza pensando acerca de tu vivienda en su totalidad para apreciar cómo las habitaciones se relacionan entre ellas y con el mundo exterior; al fin y al cabo, ni las habitaciones ni la casa existen de manera aislada. Deja que las habitaciones sigan el orden de la naturaleza mediante una planificación y organización muy meticulosa dividiendo ambientes. Antes de cambiar cualquier habitación, pregúntate cómo te hace sentir. ¿Te sientes cómo en ella?, o por el contrario, ¿te sientes incómodo?; ¿qué aspectos son agradables?, ¿qué te gusta de la habitación?; ¿qué has aprendido últimamente a tolerar y a integrar en tu vida?, incorpóralo de alguna manera en este espacio; ¿qué es lo que realmente no te gusta en absoluto?, deséchalo. Puede ser útil vaciar completamente una habitación que no te guste y recapitular tu disposición sin que haya detalles que puedan distraerte dividiendo ambientes si es necesario

Las paredes deben proporcionar un refugio tanto físico como emocional en lugar de producirte la sensación de estar encerrado, emplea en ella colores que te generen sensación de bienestar y confort. La calidad y la percepción del espacio siempre pueden manipularse hasta lograr que tenga poca relación con las dimensiones reales de una habitación. Los biombos plegables y las puertas corredizas son geniales para dividir ambientes y definir áreas de diferentes actividades o incluso para crear rincones íntimos en una gran habitación. Los recursos decorativos como las rayas y los estampados, engañan a la vista y hacen parecer al espacio más pequeño o más grande. No te guíes por lo que resulte apropiado según los demás o por lo que está de moda, claro, si te gusta algo que está de moda, bien, pero si no es así no prestes atención a esos detalles, sigue tu estilo.

decoración divide ambientes

El espacio es algo costoso y muy preciado, especialmente en la ciudad y son muy pocas las personas que pueden permitirse el lujo de disponer de todo lo que desearían incorporar en él. Es por esto que te invitamos a aprovechar al máximo el espacio que limita tu casa, aunque sea pequeña, alquilada, propia, prestada, de cualquier manera debes tener en cuenta que no hay prácticamente nada que sea imposible en un espacio propia para adaptarlo a tus necesidades.

decoración divide ambientes