¿Cómo elegir una buena iluminación led como elemento decorativo?

La luz es una de las fuentes de decoración más interesantes de las que disponemos: son capaces de cambiar por completo un escenario nocturno, dando personalidad a todo tipo de contextos, desde el mismo salón de un hogar hasta la calle principal de una ciudad. A estas alturas ya se da por descontado la utilización de las luces de tipo led en un gran número de circunstancias.

 

Este tipo de luces disponen de elevadas ventajas en comparación con las luces convencionales (incandescentes y halógenas), ya que no solamente proporcionan un gran ahorro en cuanto al consumo, sino que resultan igualmente efectivas y poseen una vida útil extremadamente larga, lo que nos evita tener que preocuparnos por sustituirlas de forma regular.

 

A continuación os vamos a dar algunas sugerencias que os pueden servir para decorar determinados espacios con luces led decorativas; dependiendo del contexto y de las preferencias personales será mejor decantarse por determinados tipos de potencias, formas y tamaños para crear ambientes o efectos concretos que resulten más atractivos.

 

1.Para crear un entorno cálido o futurista en el hogar

La luz es especialmente importante en algunas áreas de la casa, donde sobre todo hay que tener en cuenta las horas previas a irnos a dormir, cuando todo lo que se desea es calma, tranquilidad y una atmósfera relajada en el hogar. En el momento de decidir es vital que la elección y distribución de las luces que empleemos sirva a estos objetivos. Un entorno común como puede ser la sala de estar o el salón tiene muchísimas posibilidades decorativas a través de la iluminación que utilicemos.

 

Un ejemplo de ello son los leds amarillos, que proporcionan ese inconfundible tono cálido perfecto para encontrar el relax en las últimas horas del día. Este tipo de luz resalta muchísimo más en un mobiliario que comparta tonalidades madera, resultando mucho más hogareño.

 

Por el contrario, es posible que quieras aportar un toque decorativo completamente opuesto a través de la iluminación. ¡Las posibilidades son infinitas! Escoge el ángulo de apertura de la luz que consideres más adecuado para el espacio y juega con diferentes colores para una atmósfera más fría y futurista. Las luces blancas y azules serán perfectas para esta finalidad, de modo que no dudes en buscar la iluminación más adecuada para tus propósitos.

 

iluminación led

2.Para decorar un negocio de forma llamativa

Hay muchas maneras  de aportar personalidad a un negocio a través de la iluminación, haciendo que tu establecimiento sea mucho más llamativo y atraiga a un mayor número de clientes. Para ello, es necesario que tengas claro de qué espacios se compone tu local y aproveches al máximo las zonas más susceptibles de destacar.

 

Si tu establecimiento se compone de dos plantas, una buena idea es utilizar la luz led en las escaleras para dar un toque único al local. La iluminación en los peldaños y en la barandilla sin duda alguna despertará la curiosidad de aquellos que visiten tu local; escoge un color que combine con el resto de la decoración para crear un mayor efecto visual.

 

También puedes ampliar las luces led para dar protagonismo a determinados artículos o stocks de tu tienda. Una luz focal hacia una estantería o a una balda dirigirá de forma automática la mirada de los clientes. ¡Seguro que si observas detenidamente tu negocio se te ocurrirán mil maneras diferentes de potenciarlo a través de este sistema de iluminación!

Una de las principales ventajas de la iluminación led con fines decorativos es que no es necesario realizar reformas costosas para variar la estética de nuestro local, ya que un cambio en la posición de los leds o de su color hará que los clientes crean que se han hecho modificaciones significativas en la decoración.

 

3.Para dar personalidad a las calles durante las Navidad

Otra circunstancia en la que la luz es muy importante es para la decoración de las calles durante las fiestas navideñas que tienen lugar entre los meses de diciembre y enero. Existe una gran variedad de luces de Navidad para dotar el ambiente de ese brillo tan especial que sólo se consigue una vez al año. Los leds que se utilizan con este propósito son muy variados: pueden ser diferentes colores, formas y tamaños. Algunos son más clásicos, como las efectivas cortinas de luz, que crean un efecto precioso derramándose sobre las calles, y otros son más originales, como los goteos de luz que simulan una lluvia brillante sobre el pavimento.

Las opciones no se quedan ahí; existen las guirnaldas navideñas de diferentes colores, que sin duda son capaces de aportar el toque mágico a la zona donde estén expuestas. También puedes optar por combinar diferentes tipos de formas y colores para crear un efecto totalmente único y muy llamativo en el ambiente.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y si quieres comenzar a emplear iluminación led para la decoración de tu hogar o negocio déjate asesorar por profesionales como Reformas-sevicios.com.