Interiorismo Madrid: Ideas y trucos de decoración

Decorar un hogar puede parecer algo interesante y curioso, pero no es nada sencillo, sobre todo si no sabemos nada sobre interiorismo. Recurrir a los servicios de un interiorista puede ser una opción inteligente ya que además este profesional probará a adaptar tu vivienda a las necesidades de tu familia. Sea como sea, en este artículo te contamos cómo puede ayudarte un interiorista para decorar tu casa y te damos unos trucos e ideas basados en las últimas tendencias de interiorismo Madrid para que puedas decorar tu hogar por ti mismo.

¿Qué es un decorador de interiores?

Como si de un arte se tratase, el diseño, la decoración y el interiorismo es un añadido en una vivienda. Elegir una empresa de interiorismo Madrid para conseguir convertir nuestro hogar en un sitio especial es una opción muy personal.

Un decorador de interiores es un profesional que estudia, valora y analizar los espacios interiores de una vivienda para convertirlos en estancias que sean totalmente habitables y reúnan una serie de características creativas. Es necesario aplicar una serie de elementos fundamentales para conseguir el interior perfecto: funcionalidad, estética y confort.

¿Cómo puede ayudarte un interiorista?

Contar con la ayuda de un interiorista para diseñar la decoración y el mobiliario que vamos a incluir en nuestro hogar puede optimizar las posibilidades de la vivienda. Dentro de los ejemplos de interiorismo Madrid encontramos perfectos profesionales que ven oportunidades dentro de la decoración y distribución de una vivienda donde una persona de a pie puede no verlos.

Los diferentes servicios de interiorismo en Madrid, que ofrecen empresas como Reformas Servicios, varían según las peticiones de los clientes, pero suelen conglomerar una serie de aspectos:

Interiorismo Madrid: asesoramiento general

Un interiorista o decorador puede realizar un servicio de asesoramiento basado en analizar tu modo de vida, necesidades y gusto para así realizar sus consejos y propuestas de decoración basados en tus respuestas. El servicio de asesoramiento consiste en aconsejarte cómo optimizar el espacio y sus características según la estructura y la orientación de la vivienda. Este es el servicio de Interiorismo Madrid más sencillo y superficial, ya que el profesional solamente ofrecerá sus visiones, ideas y consejos de decoración y estilo.

La personalización de un hogar gracias a empresas dedicadas a Interiorismo en Madrid

La personalización consiste en convertir en la vivienda que acabas de alquilar o comprar en un lugar totalmente tuyo y de tu familia. Es complicado pensar que un interiorista sea capaz de conseguir esto, pero en eso consiste su trabajo, en saber elaborar una decoración basándose en tus gustos. Además, gracias al interiorista se puede despreocuparse totalmente de la organización de la vivienda.

Además, un interiorista o una empresa de interiorismo Madrid tiene los conocimientos suficientes para sacar partido fácilmente a la vivienda gracias a un amplio conocimiento del mercado de diseño y de las tendencias de decoración. Además, un interiorista conoce la forma ideal para distribuir una vivienda.

Cuando se realiza una serie de reformas en casa puede ser interesante contar con la ayuda de un interiorista o decorador para que retoque la vivienda una vez que se hayan acabado las obras. Normalmente las empresas de reformas suelen estar en contacto con empresas de Interiorismo en Madrid, sino son empresas de reformas y servicios integrales.

No obstante, uno de los riesgos de contratar una empresa de interiorismo en Madrid es que el presupuesto inicial no sean los gastos finales de la reforma o de la decoración. Es interesante tener en cuenta solicitar un plan detallado del proyecto inicial en el que se expliquen todos los servicios que se van a llevar a cabo. Es importante conocer la relación calidad y precio que se mueve en el mercado. También es recomendable tener en cuenta que en ocasiones una empresa de interiorismo en Madrid suele ofrecer cambios en las viviendas.

decoración de interiores

Decoración de interiores: últimas tendencias

Cambiar la casa cada temporada es una locura que solamente gente con mucho dinero se puede permitir. No obstante, es necesario estar a gusto en el hogar y es recomendable cambiar algunos aspectos o artículos decorativos, así como muebles cuando hayan alcanzado un máximo de tiempo.

Decoración de interiores: minimalista

Las empresas de mobiliario y complemento suelen lanzar sus colecciones al menos dos veces al año. Normalmente, las tendencias de interiorismo de cara a primavera y verano y las tendencias de interiorismo de otoño e invierno. Normalmente van acordes con el cambio de las temperaturas y las precipitaciones. Por ejemplo, las tendencias de interiorismo en Madrid en invierno siempre irán más enfocadas a mantas, alfombras, lámparas… mientras que las de verano se inclinan a dar mayor importancia a la decoración de terrazas y espacios abiertos o colores más chillones y exóticos.

En el último año, y se prevé que sea así en el próximo, se está llevando una tendencia minimalista basada en orden, serenidad, funcionalidad y aspecto de hecho a mano.

La tendencia de la decoración ecléctica

La decoración ecléctica es otra de las tendencias que más se ha visto en el último año. Lo original de esta decoración de interiores en Madrid es que se busca convertir los espacios más acogedores dando una imagen de descontrol, que en realidad está descontrolado. La decoración ecléctica mezcla diferentes estilos, texturas, colores y aspectos que no tienen nada que ver entre sí. Sin embargo, el problema es que hay que saber cómo combinarlo.

Los papeles pintados en la decoración de interiores

Los papeles pintados han vuelto a estar bajo demanda. Era algo que los expertos en interiorismo Madrid no se esperaban. Los papeles pintados fueron un boom en los años 70 y hace cinco escasos años cualquier persona en su sano juicio los tacharía de horteras. Flores, estampados imitando encajes, pájaros, estampados botánicos o que imitan texturas o prints geométricos y retros pueden ilustrar las paredes de muchas viviendas.

Decoración de interiores: bases y consejos

Si te decides a organizar y darle un lavado de cara a tu vivienda puedes tener en cuenta una serie de consejos básicos para el interiorismo en Madrid.

Elige el mueble principal

Dentro de la decoración de interiores es importante que marcar cuál es el mueble más importante de la estancia para darle protagonismo. La decoración debe girar alrededor de esta pieza. Por ejemplo, en el salón, suele ser el sofá o si se trata de un salón comedor, la mesa. Así, se tendría que encontrar un sofá que se acople al gusto del propietario y que encaje en lo que se está buscando. Si está pieza se elige con un color neutro será más fácil encontrar elementos y detalles decorativos que encajen en la habitación.

Busca con bueno ojo los muebles auxiliares

Los muebles auxiliares también son importantes y deben cumplir una armonía clave. Ser capaces de ir componiendo la habitación a decorar bajo esa armonía es lo complicado del diseño de interiores. Puedes buscar ayuda y consejo a alguna empresa de interiorismo en Madrid. Aunque el mobiliario auxiliar sea discreto y sencillo debe de ir en consonancia con otros elementos decorativos.

Colores y textiles

Parece sencillo, pero crear una combinación de colores acorde conlleva una parte de dificultad. Una buena idea es moverse en la misma gama cromática y jugar con tonalidades y romper la monotonía con colores complementarios. Por ejemplo, en el mismo salón que estamos imaginando podemos pensar en un sofá color grisáceo, rodeado por tonalidades negras, blancas y azules oscuros. Esta monotonía se puede romper con un color mostaza, burdeos o azul turquesa en algunos pequeños detalles. Es importante que una vez que se decida esta composición de colores no se salga de ella.

decoración de interiores

Última moda en paredes

Tanto el color que se les va a dar como la organización de los detalles. Los cuadros, láminas de ilustraciones o fotografías son clave para dar un toque personal a una vivienda y es totalmente recomendable, siempre siguiendo una línea de estabilidad o rompiendo la monotonía.

Si te decides a pintar las paredes de la casa, recuerda que los colores claros siempre van a dar un aspecto de mayor amplitud. El Airy Blue es el color de moda que va a arrasar en la decoración de interiores en el próximo año y que recuerda al azul cielo. Es ideal para dormitorios. El color mostaza, que tiene un cierto aire vintage, es otro de los hits de la temporada. Los colores otoñales como el color terracota también van a despuntar.

¿Cómo elegir la iluminación?

Las lámparas, además de ser objetos necesarios en una vivienda, son elementos que aportan armonía y decoración a una estancia. Las lámparas dan un toque de originalidad que pueden potenciar los colores o el estilo que se haya elegido para la vivienda. En el último año se ha visto la tendencia de colocar una lámpara de techo sobre la mesa del comedor o la mesita de noche.

Plantas y flores en la vivienda

La vida vegetal da alegría a una vivienda, pero van mucho más allá que ser un elemento decorativo. Muchas revistas de decoración podrían considerar las plantas como tal, pero no hay que olvidar que son seres vivos que requieren una serie de cuidados. Además, oxigenan el espacio y afectan positivamente a nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, la hiedra es perfecta. Al crecer sus hojas caen hacia abajo, por lo que queda ideal en estanterías altas, y posee una increíble habilidad para filtrar el aire. Por su parte, el poto es una gran opción para tener dentro de casa ya que crece mejor en ambientes fríos o fresco y que no tengan mucha exposición a la luz solar.

Los objetos decorativos bien elegidos

Dentro de las tendencias de interiorismo en Madrid se destaca el gusto por los elementos decorativos. Estos no tienen una función relevante frente otros objetos o artículos en las estancias, pero ayudan a dar un toque especial y más personal al hogar. Por ejemplo, si eres una persona que ama viajar, puedes seleccionar algunas fotografías de tus viajes, enmarcarlas y decorar la pared con ellas junto con un mapamundi, una bola del mundo o algunos recuerdos de estos viajes.

¿Ya sabes todo sobre interiorismo en Madrid?

Para terminar el artículo te recordamos que la armonía es la base de cualquier decoración de interiorismo, en Madrid o en cualquier sitio. Todos los elementos que se encuentran en el interior de una vivienda deben de estar en armonía. Piensa en el estilo y lo que quieres transmitir en tu casa y basa toda la decoración en estos sentimientos.

Desde Reformas Reforma-Servicios te ayudamos a crear el interiorismo de la vivienda que desees gracias a nuestra experiencia. Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguir los mejores resultados satisfaciendo todas tus necesidades sin ningún tipo de compromiso.