Decoración en espacios reducidos

Decoración en espacios reducidos

La decoración en esos pequeños espacios del hogar puede que te resulte un poco difícil porque no sabes cómo hacer para optimizar el espacio sin que se vea muy recargado. Si no tienes los conocimientos adecuados puede que la decoración no tenga un buen resultado, pero con este artículo queremos ayudarte a decorar ese espacio reducido de tu vivienda y que al final de una sensación de ser mucho más amplio de lo que es en realidad y además luzca muy bien.

DECORACIÓN EN ESPACIOS REDUCIDOS

La ingenuidad, la flexibilidad y las ideas geniales serán tus mejores aliadas al momento de planificar un espacio pequeño. Considera las restricciones del espacio desde un punto de vista positivo, por ejemplo, tienes menos posibilidades de caer en un error y optimizar este espacio será más económico. Tienes que convencerte de que tus necesidades son más importantes que las conveniencias del diseño y las tendencias decorativas.

Para inspirarte,  te aconsejamos que observes el interior compacto de los camarotes de un barco, o los compartimentos con literas de un tren, esto en el sentido estricto de divisiones mas no en el estilo decorativo, pues esto es algo que debe ser acorde a tus propios gustos. En estos lugares la vida se desarrolla por contacto inmediato, pero la utilidad de estos espacios tan cuidadosamente distribuidos tiene un atractivo único y duradero. Los límites físicos no deben en ningún caso privar el confort de los espacios reducidos, si las planificas y organizas de forma adecuada. Para realzar la intimidad natural de estos ambientes y para evitar la sensación de encierro, el recomendable que conserves la continuidad en el color y los detalles, y prestes mucha atención a la facilidad que se pueda tener las moverse dentro de la habitación.

No te sientas mal si tienes un espacio reducido en tu casa, por el contrario, sácale todo el provecho posible, es importante que no lo menosprecies, cada rincón de tu hogar, por pequeño que sea, debes poder disfrutarlo.

Amplía el espacio que tengas disponible pensando positivamente acerca de él. Si el espacio es para un una exposición por ejemplo, utiliza stands de feria para ganar espacio y en cualquier caso no te enfrasques en la negatividad y las quejas, proyéctalo como un espacio íntimo y funcional. Para que esto suceda, es necesario que no coloques muebles ni objetos en él que no sean de utilidad para ti, deja una vista libre de obstáculos. Hazlo sencillo, piensa en términos de continuidad y unifica los detalles decorativos; olvídate de estampados exuberantes y superpuestos; selecciona muebles versátiles adecuados para más de una habitación y que puedan moverse con facilidad y lo más importante ¡disfruta de la decoración de tu espacio reducido!


No Replies to "Decoración en espacios reducidos"


    Got something to say?

    Some html is OK