Ideas de decoración baratas para renovar tu dormitorio

Siempre es bueno contar con ideas de decoración originales cuando queremos dar un cambio a la estética de alguna de las habitaciones de la casa. Por ello cuando nos sentimos faltos de inspiración es conveniente acudir a blogs de reformas, decoración o interiorismo, revistas y similares para encontrar ideas nuevas y originales.

Si existe una habitación en la casa que debe transmitir nuestra personalidad ese es el dormitorio. Trata de reflejar tu gusto y estilo en cada detalle de la misma ya que además es de ser nuestro lugar de descanso, suele ser en el que pasamos más tiempo.

Si quieres redecorar tu dormitorio con ideas de decoración baratas, es decir, haciendo una pequeña inversión, te contamos todo lo que debes saber ¡sigue leyendo!

Tendencias de decoración para ahorrar y ganar espacio

  • Las paredes mejor en colores neutros: Cuando elegimos el color de las paredes de nuestro dormitorio, tenemos que tener en cuenta que si seleccionamos uno muy llamativo puede llegar a cansarnos. Los colores neutros como el blanco, gris o crudo son una de las tendencias que arrasa desde hace unos años, además, estos colores transmiten tranquilidad y nos permiten jugar con el mobiliario. Piensa que si quieres renovar la imagen del dormitorio será más sencillo y económico. El color blanco es un clásico en los dormitorios ya que aporta a la sala además de amplitud y luminosidad, versatilidad ya que puede combinarse con otros colores.
  • Combinaciones de blanco y gris: La mezcla de diferentes tonos de blanco y gris es una de las ideas de decoración que nos ayuda a dar mayor profundidad al espacio que queremos decorar.
  • Incluye pequeños toques de color en los complementos: Si para las paredes has utilizado colores neutros es el momento de combinarlo con otros colores más vivos. Jugar con distintos tonos en las colchas, almohadones, cojines, etc. o incluir elementos decorativos como fotos o cuadros aportarán un toque de personalidad a tu dormitorio.
  • La planificación del espacio: Cuando estamos ante espacios reducidos en importante hacer una correcta organización de la sala. Trata de crear espacios cómodos y funcionales en los que se aproveche al máximo el espacio. Los espacios abiertos u “open concept” ayudan a crear sensación de mayor amplitud.

Una vez conoces los tips o bases para dar mayor amplitud a tu habitación y poder jugar con el espacio y colores, vamos a contarte las mejores ideas baratas de decoración para esta sala tan importante de la casa: el dormitorio.

Ideas de decoración para paredes de dormitorios

Pintar tu dormitorio es una buena opción para dar un toque de frescura a la habitación, sin embargo, este proceso es más tedioso y costoso que la idea que te proponemos hoy: utilizar papeles pintados para darle otro estilo a las paredes. Existe una amplia gama de papeles pintados en el mercado que incluye desde papeles con estampados florales, hasta algunos que imitan diferentes texturas y materiales como la madera o la piedra. Utilizando un papel pintado de outlet, puedes dar un toque de distinción a tu hogar. Fíjate en la siguiente imagen:

ideas de decoraciónPara decorar este dormitorio se ha utilizado un elegante papel pintado de flores únicamente en una de las paredes.  Si por lo contrario, estás buscando ideas para decorar la habitación de un bebé, puedes utilizar papeles pintados más coloridos o con dibujos como el siguiente:ideas de decoración

Ideas de decoración para dormitorios juveniles

Tanto tu hijo como sus gustos van cambiando a lo largo del tiempo. Por este motivo, si no queremos estar renovando su dormitorio cada cierto tiempo, con la correspondiente inversión que esto supone, te recomendamos seguir los criterios mencionados anteriormente, es decir, usar colores neutros en los espacios grandes y aportar pequeños toques de color en muebles y accesorios que siempre pueden cambiarse. Existen numerosas tendencias de decoración. Una de las más socorridas y que más nos ha llamado la atención es el estilo “boho chic” que es una variante del estilo bohemio. Si se caracteriza por algo, es porque utiliza elementos llamativos étnicos o precedentes de otras culturas muy llamativas que son el centro de todas las miradas. Combina este estilo con piezas que te gusten. ideas de decoración

En este caso se la habitación tiene un claro estilo “boho chic” pero se han utilizado tonos neutros como el negro y el gris que aportan frescura y sofisticación al dormitorio. Los cabeceros de madera son también una muy buena elección ya que otra de las tendencias más actuales es la combinación de distintos materiales.

Otra idea que te proponemos muy sencilla y económica para decorar las paredes es la colocación de fotografías en las mismas. Con esto nos referimos a que hagas tus propias composiciones de recuerdos como el siguiente:ideas de decoración

En este caso se han utilizado fotografías en blanco y negro. Una idea muy elegante que aporta un toque de personalidad al dormitorio. Si buscas ideas de decoración para una habitación juvenil actuales, te recomendamos que coloques tiras de luces colgantes para pared. Son un elemento decorativo que aporta luminosidad y calidez al dormitorio y no supone una gran inversión. Además, pueden combinarlo con fotografías, realizando composiciones como la siguiente:

Ideas de decoración: cabeceros personalizados

Una forma de aportar un toque de personalidad a tu hogar es con objetos de decoración DIY o “do it yourself”. Te proponemos las siguientes ideas. Todas muy baratas y que además puedes hacer tu mismo:

  • Cabeceros de libros: Si eres de esas personas que acumula millones de libros, una forma de reutilizarlos o darles una segunda vida es ponerlos como cabecero. Hay muchas formas de hacerlo. Puedes colocarlos en estanterías, apilarlos o colocarlos de cualquier manera que encaje con tu dormitorio y personalidad. Te enseñamos algunos ejemplos:ideas de decoraciónideas de decoración
  • Ideas de decoración con palets: Otra de las ideas que te proponemos hoy es crear tu propio cabecero con palets. Puedes mantener su aspecto inicial o customizarlo a tu gusto.  Algunos lo pintan en diferentes colores, lo barnizan o decoran con dibujos. Da rienda suelta a tu imaginación. El siguiente dormitorio nos ha gustado mucho: ideas de decoración

Espero que te haya sido de utilidad este artículo. Si conoces alguna idea de decoración barata no dudes en dejarnos un comentario. En Reformas-Servicios somos expertos en reformas del hogar. Si nos necesitas, no dudes en contactar con nosotros.