LAS REFORMAS DE VIVIENDAS

 

LAS REFORMAS DE VIVIENDAS

Las Reformas de Viviendas 

¿Qué son las Reformas de Viviendas?

Las reformas de viviendas son remodelaciones  que se realizan respetando la estructura para mejorar condiciones de habitabilidad, o también para fines estéticos. Se puede mejorar la seguridad estructural, y ayudar en la protección contra la humedad, básicamente el hecho de mejorar la estructura de la vivienda para cualquier fin, se puede considerar una reforma de vivienda, como mejorar la iluminación natural o la ventilación. Pero también una reforma de vivienda puede tomar en cuenta el hecho de expandir, agrandar o anexar secciones a la misma vivienda. Puede que nuestra vivienda forme parte de un conjunto residencial, en este caso cuando se realiza una reforma de vivienda que afecta su estructura común, se le llama reforma integral de vivienda.

LAS REFORMAS DE VIVIENDAS

No en todos los casos, pero si en la mayoría, se necesita un permiso por parte de la ciudad para realizar el proyecto de reforma, ya que nuestra reforma debe cumplir con las leyes de habitabilidad. Si es el caso de una reforma integral de vivienda es casi seguro que necesitaremos una licencia de obras. Esto es importante ya que la ciudad debe asegurarse de que nos mantenemos dentro de los rangos de seguridad al hacerle cambios a nuestra vivienda y no dañamos su estructura por ejemplo tumbando por error una pared de carga. Es de suma importancia que antes de realizar cualquier cambio o reforma en nuestra vivienda nos pongamos en contacto con un especialista que nos oriente en el camino, para no realizar reformas que estén prohibidas y que luego tengamos que volver a modificar, perdiendo así dinero.

LAS REFORMAS DE VIVIENDAS

¿Se necesita licencia para hacer reformas de viviendas en Madrid?

Probablemente sí necesites una licencia para una reforma en Madrid, pero esto no es necesario siempre y depende de qué tipo de reformas tienes en mente. Los trámites para una licencia de obras para una reforma en Madrid son muy sencillos y pueden ser realizados por uno mismo. Todos estos trámites de reformas de viviendas o reformas integrales son realizados por el ayuntamiento de Madrid y existen varios tipos de licencias.

Para pequeñas reformas en la vivienda, de tipo estético, no se necesita ningún tipo de licencia. Existe una licencia llamada “Actuación Comunicada” que es para reformas de viviendas pequeñas que no necesitan la elaboración de un proyecto. Y para aquellas reformas integrales que requieren un proyecto de reforma existe la licencia “Procedimiento Ordinario”.


No Replies to "LAS REFORMAS DE VIVIENDAS"


    Got something to say?

    Some html is OK