Reformas de oficinas: Cómo reformar tu oficina para que sea confortable

La oficina es un lugar donde día tras días la gente trabaja una media de 8 horas diarias. El ambiente, la comodidad y la seguridad de los empleados es vital para que un negocio tenga buenos resultados y se obtenga un rendimiento considerablemente. Las altas o bajas temperaturas, espacios minúsculos o el mobiliario incómodo son motivos suficientes para que los gestores de una empresa se planteen realizar una modificación total o un lavado de cara. En este artículo te contamos los puntos clave y te ofrecemos una serie de consejos para llevar a cabo reformas de oficinas.

¿Qué pedir a una empresa de reformas?

El concepto de la identidad corporativa de una empresa ha evolucionado en los últimos años y cada vez más se da mayor importancia al diseño y estilo que tenga una oficina. Ya sea por el bienestar de los propios empleados o por generar una buena impresión hacia clientes y socios, las reformas de oficinas tienden a buscar un aire moderno y llamativo. Este hecho ha sido propiciado por el carácter emprendedor y el auge de las start-ups y empresas tecnológicas. Por ejemplo, algunos de los referentes en las reformas de oficinas de estilo son las oficinas de Google, Facebook, Linkedin y empresas clave en este sector.

A la hora de hablar con la empresa de reformas se debe tener en cuenta una serie de aspectos clave. Normalmente, las empresas de reformas de oficinas deben aconsejar y analizar cuáles son las posibilidades según el tipo de local, el presupuesto y el sector hacia el que esté enfocada la empresa. En cualquier caso si tienes dudas puedes contratar reformas para oficinas en Madrid.

consejos para reformas de oficinas

Consejos para las reformas de oficinas según las tendencias

Busca un estilo loft industrial

Replanteate la estructura de tu oficina. El estilo loft se lleva muchísimo entre las empresas de tecnología, innovación y coworking. Un espacio horizontal e interdepartamental donde el trabajo y la comunicación es fluida y eficiente. Una reforma de oficinas hacia este estilo consigue dar la sensación de que es más grande.

Buena aclimatación

Los grados de temperatura de una oficina son muy importantes. De hecho, en España está prohibido trabajar por encima de los 27 grados centígrados. Tener mucho frío o mucho calor es algo muy incómodo para los empleados quienes disminuirán su rendimiento en estos casos. Así es interesante que a la hora de reformar las oficinas se busque colocar los aparatos técnicos correspondientes de forma lógica. Por ejemplo, instalar el aire acondicionado en cada piso y en cada estancia dividida por paredes.

Mejor luz natural

Al realizar la reforma de oficinas es necesario que se revise la posibilidad de aprovechar la luz de la ventana. Es decir, realizar las intalaciones eléctricas y colocar las mesas cerca de los puntos de luz naturales. Siempre de forma que no alumbre directamente la pantalla del ordenador ya que molestará a los trabajadores y no podrán aprovechar dicha luz.

Planifica con tiempo las reformas de oficinas

Las reformas de oficinas no suelen llevarse a cabo mientras los empleados están trabajando. Es ilógico ya que interrumpirá la rutina de los empleados y no permitirá realizar una buena obra a la empresa de reformas. Así, es importante aprovechar los meses de vacaciones o buscar un lugar alternativo mientras se realiza la reforma.

Mix de funcionalidad y diseño

Las reformas de oficinas deben pensarse a conciencia. Es importante que se aproveche el máximo espacio posible siempre de una forma funcional. El diseño es importante, pero debe tener una lógica. Evita colocar un sillón enorme en la entrada ocupando un gran espacio si luego vas a tener que hacinar a los empleados con un pequeño hueco entre mesa y mesa.

Reforma de locales hacia un estilo corporativo

Las empresas que cuenten con su propia oficina podrán gozar de dotarla con un estilo corporativo único. Vinilos, logotipos o colores corporativos en las paredes son alguno de los consejos que damos desde Reformas Servicio para este sector. Es importante que la personalidad de la empresa se sienta en cada rincón de la oficina. Busca una buena empresa de reformas de oficinas.

empresas de reformas

¿Cómo elegir entre las empresas de reformas?

La reforma de oficinas es un proyecto muy importante y ambicioso por lo que requiere elegir profesionales del sector con una larga experiencia para saber su dedicación. Es interesante conocer trabajos suyos anteriores. En este artículo puedes conocer todos los parámetros y variantes para ayudarte a elegir la mejor empresa de reformas.

 


1 Reply to "Reformas de oficinas: Cómo reformar tu oficina para que sea confortable"


Got something to say?

Some html is OK