Empresas de reformas en Madrid: Como comparar y elegir

Enfrentarse a la decisión de realizar una reforma en un hogar es muy difícil, debido a todo lo que conlleva: un tiempo determinado de obra, complejidad a la hora de vivir en el hogar, la limpieza posterior o un presupuesto elevado. Pero hay una decisión todavía mucho más difícil y esa es la de elegir qué empresa de reformas será la elegida para llevar a cabo dicha tarea.

Profesionalidad, confianza y buen precio son algunas de las características imprescindibles que se buscan en una empresa de reformas. Pero hay toda una serie de valores y criterios en los que fijarse para decidirse. En este artículo vamos a ofrecer cuáles son los puntos bases que se deberían tener en cuenta para tomar una decisión final y decidir la compañía adecuada entre todas las empresas de reformas en Madrid.

Antes de buscar empresas de reformas en Madrid

Antes de decidirte por una empresa de reformas en Madrid, debes de preguntarte si realmente es necesario realizar una reforma y exactamente qué partes de tu piso necesitas cambiar. Por ejemplo, si realmente se hace complicado vivir en el hogar por la desactualización de la cocina, el desgaste de los sanitarios, las humedades en las paredes u otros aspectos que puedan ser incómodos. Se recomienda pararse a pensar cuáles son las necesidades vitales y que se van a tener en cuenta. Se pueden ir anotando qué es lo que se quiere cambiar. No es lo mismo reformar el baño o reformar la cocina que reformar completamente cambiando la distribución del piso y sus instalaciones.

Una vez que ya sepas exactamente qué es lo que quieres reformar del piso, puedes hacerte una idea del precio consultándolo de manera online. Hay muchos simuladores de presupuestos, aunque no hay nada mejor que desglosar tu presupuesto para conocer el precio exacto. Aquí te decimos cómo hacerlo. No obstante, tienes que tener en cuenta de que el precio será una aproximación más o menos real pero no será el coste definitivo de la reforma. Cuando se sepa lo que puede llegar a costar, puedes decidir si vas a aceptar algún cambio.

Criterios clave para decidir entre las empresas de reformas

Para decidir entre varias empresas de reformas puedes seguir estos criterios clave:

Comprueba la documentación de las empresas de reformas

La empresa está obligada a tener toda la documentación en regla. Si no cumple con la legalidad es una empresa de dudosa fiabilidad y con la que no conviene realizar ningún tipo de contrato ni trabajo. Es muy importante que cuenten con un seguro de responsabilidad civil por si ocurriera cualquier contratiempo. Es imprescindible que la empresa disponga del R.E.A, es decir, el Registro de Empresas Acreditas ya que es una acreditación obligatoria para poder ofrecer una actividad comercial y realizar un servicio.

Investiga sobre la calidad de los productos

Las materias primas con las que trabajan las empresas de reformas pueden ser completamente diferentes de unas a otras debido a la gran competencia en el mercado de la construcción. La calidad de los productos que utilicen es realmente importante ya que en el caso contrario podrían provocar desperfectos una vez que la reforma se haya terminado.

Calidad de la Atención del Cliente

Para que la comunicación con las empresas de reformas se pueda realizar de la mejor manera posible es muy útil que cuenten con un departamento de Atención al cliente potente y bien formado. Por ejemplo, cuando los empleados estén en el hogar realizando la reforma si hay algo que al cliente no le parece bien o que crea que se puede hacer de una manera distinta es necesario que el cliente se ponga en contacto con la dirección de la empresa. Así, antes de decidirse por una empresa es recomendable comprobar que cuenta con un servicio de atención al cliente correcto que solucione las incidencias con rapidez.

¿Cómo es la infraestructura de la empresa de reformas?

Conoce cómo es la organización de la empresa antes de lanzarte a elegirla. Es decir, muchos consideran que las empresas tienen que tener oficinas físicas ya que la comunicación es más sencilla y será siempre más directa. Es un criterio importante a tener en cuenta.

La empresa de reformas debe tener página web

Aunque parezca sorprendente, hay empresas de reformas que todavía no cuentan con una página web corporativa. Para poder decidir por una compañía de reformas es muy recomendable poder obtener información sobre ella en una página web y a través de las redes sociales. Si no tiene presencia digital no parecerá una empresa muy fiable. La mayor parte de los trámites se deben poder realizar por Internet.

La importancia de los empleados en las empresas de reformas

Para decidirse entre las diferentes empresas de reformas es muy interesante averiguar sobre los trabajadores que forman parte de un equipo. Puedes investigar si todos los perfiles están en nómina y cuentan con los seguros necesarios para poder trabajar.

Experiencia de la empresa de reformas y su trayectoria empresarial

El número de años trabajados y el volumen de trabajo son unos aspectos muy interesantes para decidirse por una compañía entre las diferentes empresas de reformas que hayas preseleccionado. Más de 200 reformas al año y más de 10 años de experiencia. Esa es la máxima que se suele utilizar para comparar la experiencia. Aseguran que la empresa tiene una actividad regular y goza de un buen colchón económico. Pregunta si te pueden enseñar reformas que hayan realizado anteriormente o las opiniones de algunos de sus clientes. No obstante, también habrá empresas recién creadas que pueden realizar el trabajo de igual o mejor forma. Está en tu mano.

Importancia de la tecnología en la maquinaria

Pregunta si la empresa de reformas cuenta con avances tecnológicos entre sus máquinas ya que los resultados serán mucho más elaborados. No es lo mismo trabajar con máquinas y productos que se han creado en los últimos años y cuentan con los últimos aspectos importantes de la tecnología que aquellos que se llevan utilizando muchos años y pueden estar bastante anticuados. ¡No dudes por apostar en los avances tecnológicos!

Evaluar la pre-venta en las empresas de reformas

Conocer a los interlocutores de la empresa facilitará la decisión ya que te hará tener una primera impresión sobre la empresa que puede ser buena o mala. No es que se deba de confiar siempre en una primera impresión, pero normalmente, cuando se trata de obtener un servicio es muy importante llevarse una buena impresión al primer contacto. Si la persona con la que hablas no te convence, no es que la reforma que te pueda hacer la empresa sea mala pero no tendrás la misma confianza que si la persona de pre-venta es simpática y agradable.

Condiciones de pago en empresas de reformas

La flexibilidad a la hora de realizar el pago es otro de las condiciones a tener en cuenta para decidirse entre varias empresas de reformas. Es un criterio importante ya que aporta comodidad en las gestiones económicas. Además, si permiten el pago posterior a la realización de la reforma da un punto de confianza a la empresa y que aporta tranquilidad.

Solicita el mismo presupuesto a varias empresas de reformas

Es el paso más importante. Nunca se debe firmar ningún contrato si no se tiene una copia exacta del presupuesto. Hay que estar muy atento a la información que recoge dicho documento. El presupuesto debe recoger todos los aspectos que se vayan a reformar en el piso y se debe cumplir con los precios. Cuando hayas solicitado varios presupuestos puedes comparar los costes y decidirte por una de las empresas de reformas que hayas elegido. No obstante, tienes que estar muy seguro de lo que quieres hacer en tu hogar ya que, en muchas ocasiones, las empresas proponen sus propios cambios y eso puede variar el contenido del documento y hacer imposible la comparación de varios presupuestos.

¿Qué partes imprescindibles debe haber en un presupuesto de una reforma?

Puedes fijarte en las diferentes partidas. Obviamente, si no quieres reformar un aspecto determinado de tu casa no debería incluirse dentro del presupuesto. Las diferentes partidas del presupuesto deben contar con los lugares exactos donde se van a realizar los cambios con los metros exactos y el tiempo de duración.

  • Demoliciones y Desmontajes: zócalos, carpinterías exteriores, demolición de tabiquería, retirada de escombros, evaluación de las tabiquerías demolidas, tasas ambientales…
  • Falsos techos. Formación de falso techo e inserción de halógenos….
  • Instalación eléctrica. Colocación de interruptores y enchufes, instalación de las tomas de TV y teléfono, picado de regatas en paredes/suelos, masillado….
  • Fontanería. Picado de regatas en paredes y grapado por techo. Instalaciones en baños y cocina, sustitución de tuberías, colocación de tubos, canalización de PVC…
  • Carpintería y puertas. Suministro de las puertas en las diferentes habitaciones del piso, premarcos de madera, tubular y manecillas, maderas, herrajes, bisagras…
  • Suministro y colocación de parquet laminado. Cambio y colocación del pavimento, acabados de parquet u otro tipo de suelo, colocación de zócalos, elección del pavimento que se desea…
  • Baño. Suministro y colocación de los pavimentos (gres, baldosa cerámica, azulejos, adhesivos…), alicatados, preparación de tabiques, colocación de materiales, platos de ducha, sanitarios, lavabos…
  • Colocación del pavimento, adhesivos, preparación de tabiques, acopio de materiales, conjunto de mobiliario (electrodomésticos, armarios, encimeras, grifería, placas, campana), fontanería, PVC, ventilación, conexión de electrodomésticos…
  • Masillado de parámetros verticales, lijado, saneado, techos, paredes, color, tipo de pintura….
  • Calefacción. Instalación de la calefacción, formación, instalación, suministro, trabajos, de albañilería, repaso de los tabiques.
  • Carpintería. Ventanas, exteriores, correderas, unidades y sus detalles, repasos en yeso…

Consejos a tener en cuenta en los presupuestos

No obstante, comparar varios presupuestos de una reforma puede ser una tarea difícil que requiere de mucha atención. Se suele recomendar contratar a alguien especializado que ayude en la labor, pero la mejor idea es intentar contactar con algún amigo entendido en el tema o que haya realizado una reforma recientemente. Tienes que estudiar todos los conceptos que se incluyen en el documento porque no todas las empresas de reformas realizan los presupuestos de la misma forma. A su vez, puedes pedir presupuestos separados entre materiales y elementos a proveedores para poder decidir su son mejores los precios los de la empresa directa y la empresa de reformas.

Decidir nunca es fácil

El número de edificios de nueva construcción no aumenta cuantiosamente en España, sin embargo, son cada vez más los que se lanzar a realizar reformas en sus hogares. Por lo que el empleo en Madrid en empresas de reformas se incrementa. El problema surge en el momento de elegir la empresa de reformas perfecta. Dependerá de si eres una persona con las cosas claras, sueles dudar prácticamente de todo o analizar hasta el último detalle para tomar una decisión, aunque sea sencilla. Si estás dudando aún entre varias empresas de reformas no le des más vueltas. Nuestra empresa realiza reformas integrales en todo Madrid y somos conscientes de que los pequeños detalles cuentan muchísimo. Tendremos cuidado con las zonas comunes de la comunidad como el ascensor y mantendremos la mayor limpieza posible durante toda la reforma. Somos completamente profesionales en todos los procedimientos que realizamos.

Pide un presupuesto sin compromiso.


7 Replies to "Empresas de reformas en Madrid: Como comparar y elegir"

  • Todo sobre las puertas correderas empotradas  - reformas-servicios.com
    28 julio, 2016 (12:40 pm)
    Reply

    […] Y ello, requiere la búsqueda de una empresa de reformas. Puedes leer nuestro artículo sobre cómo comparar y elegir empresas de reformas.  Encontrarás proveedores de puertas correderas empotradas que han solucionado algunos de los […]

  • Las mejores empresas de reformas integrales de España
    10 agosto, 2016 (11:19 am)
    Reply

    […] Empresas de reformas en Madrid: Como comprar y elegir (es aplicable a cualquier ciudad) […]

  • Reformas Integrales. Especialistas En Reformas Integrales. | empresa reformar
    25 agosto, 2016 (9:22 pm)
    Reply

    […] , ponemos todo nuestro esmero a fin de que no solo sea el cliente quien queda satisfecho, sino Aprende más también , pues nos gusta lo que hacemos y buscamos siempre y cuando la Propiedad logre el […]

  • 25 Consejos Clave para Reformas Integrales Perfectas
    1 septiembre, 2016 (10:36 am)
    Reply

    […] totalmente a lo que se quiere realizar y no varíe mucho de precio. Si quieres saber con detalle cómo comparar presupuestos de empresas de reformas te aconsejamos que leas este […]

  • Reformas en general: todo lo que debes saber antes de reformar
    21 septiembre, 2016 (4:52 pm)
    Reply

    […] Es uno de los pasos más complicados. Selecciona una serie de empresas de reformas que sean de tu interés. Escribe a varias compañías de reformas integrales comentándoles lo que quieres hacer en tu vivienda para que puedan ofrecerte un presupuesto detallado con todos los procesos y el gasto que cubran las reformas en general. Si quieres conocer todos los detalles para saber elegir la mejor empresa de reformas no te pierdas nuestro post: Las mejores empresas de reforma en Madrid: cómo comparar y elegir […]

  • Rehabilitación de edificios: Cuándo afrontar las obras
    23 diciembre, 2016 (9:13 am)
    Reply

    […] de edificios en la Comunidad de Madrid, se pueden consultar en su página web. La mayoría de las empresas dedicadas a la rehabilitación de edificios se ocupan ellas mismas de realizar la gestión de estos […]

  • Consejos y tendencias de diseño en reformas de oficinas
    20 julio, 2017 (4:26 pm)
    Reply

    […] anteriores. En este artículo puedes conocer todos los parámetros y variantes para ayudarte a elegir la mejor empresa de reformas. También puedes contratar aquí reformas para oficinas en […]


Got something to say?

Some html is OK