¿Por qué utilizar contenedores de obra?

¿Estás pensando en reformar tu vivienda? ¿Necesitas deshacerte de los escombros resultantes? No te preocupes, en este post te explicamos por qué y cómo alquilar contenedores  de obra de forma rápida y sencilla.

¿Por qué utilizar contenedores de obra?

Después de realizar una rehabilitación o reforma no sólo es necesaria una limpieza de obra para eliminar todo el polvo y suciedad resultante de la misma. También será necesario deshacerse de todos aquellos trastos y muebles que ya no quieras utilizar y los escombros resultantes de la obra.

Y te preguntarás, ¿por qué emplear los servicios de una empresa de contenedores de obra?

Pues la respuesta a esta pregunta, es clara. Se trata de la solución más práctica para deshacerte de los escombros si estás pensando en hacer una reforma en tu hogar (ofrece grandes ventajas para la carga de materiales y te permite olvidarte de este inconveniente en tu obra por completo), además evitarás muchos problemas de cara a las autoridades y contribuirás a una eliminación responsable de este tipo de residuos.

contenedores de obra

 

Pero, veamos más en detalle estos motivos y por qué un contenedor de obra es la mejor solución para deshacerte de los escombros de las reformas que se lleven a cabo en tu vivienda.

  • Los contenedores de escombros son más prácticos que los sacos de obra en grandes reformas y obviamente cuentan con un mayor volumen de carga y resistencia.
  • Aunque la reforma no tenga unas grandes dimensiones, lo más indicado siempre será que consultes y contrates el alquiler de contenedores de obra, independientemente de la cantidad de deshechos que vayas a causar a raíz de la reforma ya que hay que tener en cuenta que muchos de los residuos que se tiran en las obras, además de ser abundantes, cuentan con un tamaño lo suficientemente grande como para no poder tirarlos como basura normal.
  • Algo que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de deshacerse de los escombros, muebles y otros residuos resultantes de la reforma, es que no pueden tirarse sin más en la calle, ya que la multa puede ser grande. Este tipo de residuos son considerados técnicamente como Residuos de Construcción y Demolición (RCD) y el Ayuntamiento pertinente determinará la forma correcta en la que deben ser tratados en cada localidad – municipio.

¿Cómo llevar a cabo el alquiler de contenedores de obras?

Para poder solicitar el alquiler de un contenedor de obras, necesitas:

  • Consultar y solicitar una serie de permisos a fin de poder depositar el contenedor en una zona vial pública. Generalmente, tendrás que acudir a tu ayuntamiento para solicitar las licencias oportunas, aunque hay empresas que se pueden encargar de este trámite por ti. Al respecto, un detalle que puede serte de utilidad es el hecho, de que habitualmente se permite su mantenimiento en la vía pública durante 4 días.
  • Solicitar asesoramiento de los profesionales sobre las dimensiones idóneas del contenedor o contenedores necesarios para la obra, teniendo siempre en cuenta la normativa acerca de materias de pesos en transporte (por ejemplo, no se utilizan contenedores grandes para el transporte de hormigón o tierra).
  • Encontrar un contenedor indicado para esta clase de reforma y la empresa idónea que preste el servicio en las condiciones más convenientes en cada caso.
  • Solicitar presupuesto a un proveedor de confianza buscando siempre las mejores condiciones posibles para la contratación de contenedores de obra.
  • Realizar la contratación del contenedor o contenedores de escombros según proceda y pactar las condiciones con la empresa elegida en función de la duración de la obra y la cantidad de escombros de los que haya que deshacerse (como por ejemplo, el transporte del contenedor, cuándo y cómo depositan o retiran el contenedor).

contenedores de obra

Como ves los trámites necesarios para conseguir un contenedor para las obras no son muchos, ni tampoco complicados, pero debes tener en cuenta los aspectos descritos previamente a fin de alquilar aquel que mejor se adapte a tus necesidades y las de la reforma.

Y tú, ¿conoces otras alternativas mejores que los contenedores de obra? ¿Cómo habías pensado deshacerte de los escombros en tus reformas? Déjanos tu comentario, nos encantará asesorarte en todo aquello que necesites.