Todo sobre diseño y reformas de garajes unifamiliares y para comunidades de propietarios

Cuando pensamos en reformas en general los garajes suelen ser los grandes olvidados.  Si se trata de reformas de garajes de comunidades es lógico que no tengamos esta zona en cuenta. Sin embargo, cuando hablamos de reformas del jardín al completo porque vivimos en un chalet o en una casa unifamiliar con cochera, no podemos olvidar esta cuestión. ¿Quieres saber qué es lo más demandado en obras y reformas de garajes? ¿Te gustaría conocer las últimas tendencias en la decoración de cocheras? Continúa leyendo porque aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Cambiar el suelo del garaje: ¿cuál es el más solicitado en las reformas?

Una de las principales preocupaciones a la hora de solicitar reformas de garajes es el tipo de suelo que instalar. Existen numerosas posibilidades pero las más utilizadas son:

  • Hormigón impreso. Es una de las técnicas que más gustan en la actualidad ya que presenta la resistencia de este material, pero tiene un aspecto mucho más bonito. Puede tener diferentes formas y colores y se recubre con un barniz que aporta un poco de brillo. El mantenimiento es muy sencillo, aunque cuando el aspecto pulido comience a desaparecer, tendremos que solicitar que nos vuelvan a aplicar el barniz.

Suelos para cocheras

  • Pavimentos para garajes porcelánicos. Este tipo de suelo es muy resistente, por lo que también es una buena opción a contemplar durante las reformas de garajes. El principal inconveniente que presentan estos suelos para parking es que eliminar la suciedad de las juntas puede ser complicado, sobre todo si las manchas son de aceite o gasolina.
  • Pintar el suelo del garaje de hormigón. Pintura para el suelo del parking es otra opción económica y muy habitual. Cuando el pavimento de la cochera o del parking es de hormigón, la mejor alternativa es la pintura de epoxi, que es la que solemos encontrar en los aparcamientos públicos. Este recubrimiento no necesita apenas mantenimiento, aunque las manchas de neumático pueden ser complicadas de eliminar.

Los mejores tipos de puertas de garajes para instalar en una reforma

Si quieres instalar puertas de garaje en Madrid tienes muchas opciones disponibles. En primer lugar, debes pensar en cuáles son tus necesidades. No es lo mismo conocer las medidas de una puerta de garaje para dos coches de las que suelen colocarse en las comunidades de vecinos, que una pequeña entrada para guardar el coche en nuestro chalet. En Cotmesa puertas de garaje en Madrid ponen a nuestra disposición las más demandadas:

  • Puertas correderas automáticas que se abren hacia un lado.
  • Rejas clásicas cuya apertura es manual.
  • Puertas metálicas basculantes ideales para urbanizaciones y parkings.
  • Puertas de madera mecanizadas para respetar el estilo rústico de nuestro hogar o residencia de vacaciones.

Decorar garajes modernos: últimas tendencias

  • Garajes- talleres. Una cochera privada es un espacio privilegiado que debemos aprovechar al máximo. ¿Por qué no hacer reformas de garajes para convertirlo en un taller? Además de servir para guardar el coche, tenemos la opción de disponer de un rincón para hacer aquello que más nos guste, como fabricar muebles o restaurarlos. Si cuidamos el aspecto y el orden de esta zona, tendremos un lugar con mucho encanto.

Decorar garaje

  • Garajes transparentes. Hasta ahora la cocheras siempre escondían lo que había dentro, pero cada vez es más usual en las reformas de garajes que se deje al descubierto todo lo que hay dentro. Algunas personas solicitan porches de obra bajo los que colocar el coche. Otras, sin embargo, prefieren garajes acristalados con grandes ventanales.

¿Buscas una empresa de reformas de garajes en Madrid?

Si necesitas ideas para reformar un garaje en Reformas-Servicios podemos ayudarte. Somos especialistas en todo tipo de rehabilitaciones y diseños de nueva construcción. Reformamos parkings en comunidades de vecinos y también cocheras individuales. Además, podemos complementar tu jardín con barbacoas de obra, cenadores de obra,  construcciones de porches con cocinas rústicas de obra y todo lo que necesites para que tu vivienda sea única y confortable. Si buscas una empresa de reformas en Alcalá de Henares o en cualquier otro sitio de Madrid, no dudes en contactar con nosotros.