Reforma para dormitorio de pareja

Reforma para dormitorio de pareja

Reforma para dormitorio de pareja

Al momento de realizar una reforma para un dormitorio de pareja es importante considerar varios puntos, como los gustos de cada uno, la amplitud de la habitación, el presupuesto con el que cuentan e intentar sacarle el mayor provecho al exterior.

Aunque lo que muchos buscan sea lograr un descanso reparador, que te llene de energías para afrontar el siguiente día y una cama cómoda que se adapte a tus necesidades físicas, el dormitorio es mucho más que un simple espacio para dormir, es el último lugar que ves al cerrar los ojos y el primero al abrirlos, debe generarte la sensación de tranquilidad, confort y armonía, para esto debe tener una distribución apropiada de cada uno de los elementos que la integran y una decoración que refleje lo que eres.  Cuando vivimos en pareja muchos olvidamos o dejamos de lado los gustos y necesidades del otro, observamos habitaciones con muchos detalles en rosa o azul, más espacio de almacenaje para uno y muy poco para el otro y ese tipo de cosas, que aunque pensemos que son de poca importancia, de seguro crean molestias en la pareja, por ello es importante que exista una buena comunicación, que cada uno aporte un poco de sí mismo para lograr que el espacio sea de ambos, que cada uno tenga un poco de sí mismo reflejado en la habitación.

Reforma para dormitorio de pareja

Realizar una reforma para el dormitorio de pareja puede ser divertido, ayudar a avivar o mantener la chispa entre la pareja. Este artículo te dará ideas muy útiles y divertidas para que modifiques la habitación pensando en los espacios para cada uno y en mantener la sensualidad:

  • Añade un vestidor anexo a la habitación, en el que cada uno tenga su espacio de almacenaje, uno frente al otro, los compartimientos o gavetas deben adaptarse a las necesidades de cada uno, por ejemplo, una gaveta para las corbatas no es necesaria para las mujeres, en cambio puedes crear una con divisiones para las prendas, por otra parte les dará más metros cuadrados para disfrutar.
  • Un jacuzzi es ideal para relajarse y disfrutar.
  • La incorporación de una chimenea en la habitación puede ser una idea muy romántica, además ayudará a mantener el ambiente cálido.
  • Si eres de los que te gusta leer, puedes incorporar un rincón de lectura en el que tengas buena luz y comodidad.
  • Incorpora un sistema de luz artificial en el que puedas controlar la intensidad, de esa manera podrás crear distintos ambientes.
  • Cuando elijas los colores para la decoración consulta con tu pareja, lo mejor es que se pongan de acuerdo con los que se sienten cómodos.
  • Opta por ventanas grandes que permitan el paso de luz natural.

Reforma para dormitorio de pareja