DECORACIÓN Y DISEÑO DE HABITACIONES INFANTILES

habitacion juvenil moderna

Decoración y diseño de habitaciones infantiles
El diseño y la decoración de un cuarto de niños no es tarea fácil, pues no solo se trata de jugar con los colores, sino que muchos muebles además de ser decorativos deben ser funcionales. Es de suma importancia enseñar a los niños desde temprana edad a ser ordenados, por lo que sus juguetes, libros, lápices, colores y ropa deben tener su lugar, un sitio que sea accesible para ellos, por lo que acá te daremos unas ideas que te serán muy útiles al momento de crear la habitación de los pequeños de la casa.
En primer lugar se debe tener en consideración al niño, muchos padres comenten el error de no tomar en cuenta los gustos e intereses del pequeño, eligiendo todo a su agrado, cuando lo mejor sería aprovechar el momento para compartir con ellos, incluirlos en el proyecto, haciendo esto una tarea divertida donde todos puedan explotar sus dotes creativos y recordando que ese espacio será del niño, por lo que debe estar decorado acorde a su edad, necesidades e intereses. Ellos crecen muy rápido y si no se cuenta con el dinero suficiente para redecorar su habitación cuando lo amerite es preferible que busques la manera de poder adaptarte a los cambios sin que afecte tu bolsillo, eligiendo muebles que puedan ser utilizados en el futuro y que solo cambiando el color de las paredes y de algunos objetos decorativos puedas lograr un cambio total en el espacio.

habitacion reformas servicios
En la actualidad son muchos diseños de muebles funcionales que encontramos en el mercado, existen muchas empresas que ofrecen elaborarlos en la medida y diseño que desees. Camas con cajones de almacenaje, armarios o escritorios con pizarra e incluso unos con todo esto incorporado, es el tipo de inmobiliario que ha estado marcando tendencia gracias a su belleza y utilidad, sobre todo en espacios pequeños. Puedes utilizar las siguientes imágenes como referencia para decorar una habitación de niños:

habitacion rosa reformas servicios

En la imagen se puede observar un mobiliario de mucha utilidad que permite almacenar una gran cantidad de cosas, ahorrando espacio y facilitando desplazar la cama con facilidad gracias sus ruedas. Es un espacio moderno que puede perdurar en el tiempo, además puedes jugar con la paleta de colores, utilizar objetos decorativos, algún motivo en especial para adaptarlo a cierta edad y a los gustos del niño. Por otra parte, podrías crear una pizarra en la puerta del closet utilizando una pintura especial, muy fácil de aplicar lo que añadirá otra utilidad y un hermoso toque al mueble.
Esta habitación tiene mucho espacio de almacenamiento, la mayoría esta al alcance del niño. Se puede observar del lado izquierdo un cajón para guardar todos los juguetes, una cama móvil, modernas y coloridas repisas y decoraciones con vinil en la pared que dan un hermoso contraste con la paleta de colores.

cuarto infantil rosa
Esta recamara es digna de una princesa. El mueble es ideal para las habitaciones pequeñas, pues permite ahorrar espacio para el juego ya que la cama esta ubicada en la parte superior, mientras que debajo un pequeño ambiente hace las veces de una casa con puertas, ventanas y un sofá.
Si cuentas con una habitación de gran tamaño, esta idea puede fascinar a tu pequeña.
Ten en cuenta factores como el color favorito de tu hijo, lo que más disfruta hacer en su tiempo libre y su figura de acción, princesa, juego o deporte favorito, aprovecha un momento de trabajo en equipo y ponte creativo.