Los hombres también decoran

estilo loft

Los hombres también decoran

Consejos para optimizar tu ambiente.

En la decoración de interiores de hogares para hombres es importante tener en cuenta varios factores como el tiempo disponible para la limpieza, la disposición que tengas para hacerla y por supuesto, el estilo, por ello reservamos este espacio para compartirte algunas ideas que te serán de mucha utilidad al momento de decorar tus habitaciones, para que goces de espacios atractivos que requieren poco mantenimiento, bien sea porque el estilo de vida actual demanda mucho tiempo o tal vez porque el orden y la limpieza no es tu punto fuerte.

Tu hogar es importante, refleja una parte de lo que eres, tus gustos y tu orden, también es tu espacio de descanso, donde puedes dejar atrás un día de mucho estrés, ese lugar al que no ves la hora de llegar, por ello debe permanecer ordenado, limpio e iluminado, ya que visualmente este tipo de cosas generan en las personas un sentimiento de confort y tranquilidad, es decir, tu hogar no solo refleja tu imagen, sino que también tiene influencia en tu bienestar, por ello este artículo no pretende imponer un estilo determinado, por el contrario, la finalidad de esto es que tomes las ideas que consideres que te puedan ser útiles y las unas para crear tu estilo, aquel que se adapte a tus necesidades y gustos, demostrando que los hombres tambien decoran.

salon reformas servicios
Definitivamente el estilo minimalista es ideal para las personas que cuentan con poco tiempo para dedicarle a la limpieza o que no disfrutan en lo absoluto de hacerla. Para el minimalismo “menos es más”. Se caracteriza principalmente por su gran simplicidad en las formas, tomando en cuenta los espacios despejados, las líneas y los colores en tonos neutros, creando un espacio con muy pocos elementos que logren en conjunto armonía. Es esta simplicidad y escasez de elementos accesorios lo que hace que la limpieza sea más sencilla y rápida.

Por otra parte, la cocina es uno de los lugares de la casa que demandan más tiempo, debe estar siempre pulcra y es más propensa a que se ensucie con facilidad, por ello es recomendable que planees cosas como el piso a utilizar, el mejor mobiliario, entre otras. Para facilitar tu vida, es recomendable pensar con anticipación un diseño funcional, que ocupe menos tiempo mantener, por ejemplo, las encimeras de acero inoxidable, mármol y los laminados son una opción perfecta para lograrlo, también es importante el piso, para este puedes colocar madera, es rápida y sencilla de mantener, pero debes tener cuidado con las salpicaduras, pues debes limpiarlas inmediatamente para que no se deteriore. Las baldosas de gran tamaño son también una excelente opción, pues son impermeables y al ser grandes las líneas entre estas disminuyen considerablemente en comparación con las pequeñas, además le da un toque moderno a los espacios.

En cuanto a los muebles trata de optar por materiales que sean sencillos de lavar y mantener, las telas de colores oscuros, el cuero, la madera, el vidrio y el acero, son ideales, permiten combinarse manteniendo la armonía. Los tamaños, las líneas y las formas pueden variar, permitiéndote jugar con ellos para crear un estilo único.

Un factor de suma importancia en la decoración de interiores es la luz, mientras más luz natural tenga un espacio mejor, por supuesto, esto dependerá de la zona en la que te encuentres, si es una casa, un edificio, entre otros, así que evalúa las posibilidades de hacer una ventana o una puerta que te permita que penetren los rayos solares y ten en cuenta los colores para tus paredes, los claros dan la sensación de luminosidad. El blanco nunca pasa de moda y se puede combinar perfectamente con negro y marrón que además de marcar tendencia son muy varoniles y quedan muy bien con los materiales antes mencionados.

Da rienda suelta a tu creatividad y pon manos a la obra con estos consejos que te permitirán gozar de espacios hermosos ahorrando tiempo y esfuerzo.