MEZCLANDO COLORES EN LAS HABITACIONES

reformas baratas

Mezclando colores en las habitaciones

Quien crea que las habitaciones deben estar pintadas de un solo color está muy equivocado. El mezclar tonos o colores en ciertas áreas de la casa le da un dinamismo al ambiente, lo hace más fresco y además es muy divertido.

Si empleas más de un color en una habitación, podrás transformarla para que esta se inunde de luz blanca y vibrante y de esta manera crear esquemas de color para evocar cualquier estado de ánimo. Eso sí, es importante que tomes en cuenta que no todos los colores se ven bien juntos, debes ser cuidadoso al momento de elegir la paleta de colores que deseas emplear y partiendo del punto de qué área es la que estás pintando, qué uso darás a ese espacio y qué deseas proyectar en él, ya que los colores deben tener sintonía con lo que quieres transmitir en la habitación.

 

Ahora bien, es importante que tengas presente ciertos tips antes de realizar la tarea de pintura para que así obtengas un resultado del todo placentero y disfrutes de una habitación impecablemente pintada.

reformas baratas

 

  • Pared y Techo

Lo primero que debes hacer es pintar el techo para evitar salpicar las paredes recién pintadas, luego pinta los rincones más difíciles. Pinta la línea de unión entre las paredes y el techo meticulosamente. Esto lo debes hacer pasando la brocha paralelamente a la línea del techo, pero guardando siempre un poco de distancia, en este paso debes aplicar más pintura de la que aplicarías para pintar la pared. A continuación esparce la pintura hacia arriba, en dirección a la línea de unión entre la pared y el techo. Dibuja una línea recta y emplea las cerdas exteriores de la brocha para distribuir la pintura por la línea de unión.

reformas baratas

 

  • Pared y Marco

Ahora debes pasar al siguiente paso, dedicarte a los elementos de madera y las paredes, dibujando una línea clara entre ellos. Pintar las líneas con precisión no es una tarea difícil, sólo debes tener confianza y divertirte haciéndolo, con una mano firme y una brocha empapada de pintura estarás bien. Para dar un mejor acabado de pintura, define claramente las líneas entre las diferentes superficies. Para realizar la segunda fase del proceso, pinta una serie de bandas pequeñas en la pared de manera tal que formen un ángulo recto con el marco de la puerta o de la ventana, trabajando desde el marco hacia afuera. Acto seguido, cubre las pequeñas bandas de pintura con una línea firme y paralela al marco. Utiliza las cerdas más cercanas a este para hacer un borde bien definido, hazlo en toda la habitación antes de comenzar a pintar las paredes, luego ya esto será lo más sencillo.

Una idea muy empleada es mezclar colores con texturas. Atrévete a pintar unas paredes de un color de tu preferencia y escoge una pared para colocar en ella un papel tapiz o puedes hacerla de madera ¡ser verá genial y es muy original! Lo importante es que te sientas cómodo con el ambiente que estás creando, que los colores te identifiquen y por sobre todas las cosas, que disfrutes cada paso de la creación.