Tu rendimiento laboral es proporcional a la decoración de tu oficina

oficina reformas servicios

Tu rendimiento laboral es proporcional a la decoración de tu oficina

Aunque no lo creas, si eres de las personas que trabaja desde una oficina, ya sea en casa o en una empresa, tu rendimiento laboral es proporcional a la decoración de tu oficina. No es secreto que el ambiente que nos rodea afecta a nuestro estado de ánimo, seamos conscientes en el momento o no y esto no escapa del ambiente en la oficina, pues si estamos en un sitio en el que nos sentimos cómodos y tranquilos, trabajaremos con mayor eficiencia, por el contrario, si el entono no nos agrada, nuestro desempeño decaerá. Por este motivo te daré algunos tips que debes tener presente para la decoración de tu oficina.

oficina blanca

1. Cuida la Iluminación: La iluminación es vital en una oficina, esta debe tener suficiente entrada de luz, preferiblemente que el sitio con mayor iluminación sea tu escritorio. Si la estructura de la oficina no te permite la entrada de luz natural, entonces es importante que tengas suficientes lámparas o bombillas, pero no de un modo excesivo que vaya pueda encandilarte y cansar tu vista. Una oficina iluminada no sólo se verá mejor sino que también te ayudará a trabajar mejor.

2. Los Colores: Lo recomendable para una oficina son los colores neutros o pasteles, tales como blanco, negro o beige, estos como colores principales; también puedes, por supuestos, añadir otro color más vivo pero que tenga menor presencia en la habitación. Por ejemplo, el naranja es un color que está identificado como antidepresivo, el amarillo es un color que genera alegría y hace que la oficina se vea más iluminada. Armoniza los colores de manera que te sientas cómodo y activo, se trata de buscar el equilibrio entre la tranquilidad y el dinamismo.

reformas baratas....

3. Mobiliario: El mobiliario en una oficina no debe ser excesivo porque si no provocarás que esta se vea recargada y generará agotamiento en ti. Lo ideal es que tengas lo esencial, un escritorio, sillas adicionales para recibir a tus clientes (si fuese el caso), un estante o biblioteca donde organizar tus utensilios de trabajo y en algunos casos, una mesa pequeña para el café u otras cosas que se ameriten. Lo que debes tener en cuenta es que la cantidad de mobiliario debe ser proporcional al tamaño de la oficina, ¡no te excedas!

oficina loft

4. Items Decorativos: Coloca algún objeto, personal o no, que te genere alegría o tranquilidad, de esta manera al verlo, aunque no te percates de ello, tu desempeño laboral aumentará. Esto podría ser una planta que aparta buenas energías al ambiente o una fotografía de un familiar o ser querido. Además, si trabajas en una empresa que no es propia, al agregar un objeto personal, generará en ti una sensación de seguridad, sintiendo el espacio más tuyo y así, estarás más cómodo, por ende trabajarás mejor.