REFORMAS EN NUESTRO HOGAR
Reformas en nuestro hogar
Si hablamos de reformar nuestro hogar, eso siempre conlleva a nuevos cambios que nos van a permitir sentirnos cómodos y tranquilos en nuestro espacio. Empezamos por explorar la vena artística que cada uno de nosotros tenemos y empezamos a comprar revistas y apuntamos todo lo importante que queremos en nuestro hogar y nos llenamos de miles de ilusiones. Pero tal y como llegan esas miles de buenas intenciones, también llega el momento donde nos planteamos miles de inquietudes y miedos, al saber cómo escoger la mejor opción para nuestra vivienda.
Las principales preguntas que nos planteamos son: ¿Por dónde debo comenzar? ¿Cómo debo comenzar? ¿A quién debo contratar para que me ayude a crear el hogar de mis sueños? En realidad ¿cuánto me costara reformar mi hogar? ¿La empresa constructora será la más calificada para este proyecto? ¿Alguien me podrá ayudar? Todos los que nos hemos enfrentado a la reforma de nuestra vivienda sabemos de qué estoy hablando y a que nos vamos a enfrentar a la hora de realizar cualquier reforma a nuestra vivienda.
Es por ello que en este artículo te vamos a enseñar que debes hacer si todas esta miles de preguntas invaden tu cabeza a la hora de querer reformar tu vivienda. No te preocupes tampoco es tan difícil si sabes tomar las mejores decisión y aquí te vamos a ayudar con algunas.
Si ya estas lista, entonces vamos a comenzar esta nueva aventura.
A la hora de reformar nuestra vivienda tenemos que tomar en cuenta muchas opciones, ya que si no lo hacemos podemos pagar más de lo que nos corresponde.
Uno de los aspectos más importantes es saber que aunque pienses que reformar primero una sola parte de tu vivienda te va a salir más económico que empezar primero reformándola en tu totalidad.
La mayoría de la gente piensa que es así, pero es un error muy común de las personas a la hora de reformar, debido que a la larga esto va hacer un gasto aún mucho mayor. Si puedes esperarte un poco más. Te puede salir más económico empezar a reformar por completo de una vez tú vivienda, pero si es muy urgente, empieza ya.
Si vas a realizar cambios grandes en tu vivienda como cambios en las estructuras externas o internas, debes contratar de manera obligada a un arquitecto o a un profesional de esta índole o a un interiorista. El objetivo que contrates a un profesional es que ellos te van ayudar brindarte asesoramiento sobre el material que vayas a necesitar y como debes dirigir la distribución del espacio para conseguir un mejor resultado. Aunque piense que al contratar a un profesional te va a salir muy caro, a la larga te va a salir muy económico y no vas a tener la necesidad de estar a cada rato pendiente de algún elemento de tu vivienda y te sentirás segura y libre.
Pero si estas decidida a realizar la reforma de tú vivienda tú sola sin la ayuda de ningún profesional que este bajo la supervisión de la reforma. Entonces debes tomar en cuenta que es una gran labor reformar tu vivienda, así que debes tomarlo con tranquilidad y sin apuros.
Lo primero que debes hacer es buscar precios y calidad de materiales y compararlos, para saber cuál es la opción más idónea y rentable para la reforma de tu vivienda. No te quedes solamente con la información de tiendas, también visita a diferentes proveedores y fábricas, ya que casi siempre ellos tienen mejores precios que los negocios que despachan de manera minorista.
Debes conseguir como mínimo tres presupuestos distintos tanto a empresas contratistas o a tiendas que vendan material para tu reforma. Sea cual sea el caso si vas a comenzar con tu reforma sola o con la ayuda de un especialista. Esto te va a servir para que puedas hacer una comparación con respecto a precio y a calidad de material. Los presupuestos que consigas tienen que incluir una cláusula para evitar cualquier tipo de incumplimiento de contrato de los plazos que se estipularon para poder terminar la reforma de la vivienda o en la entrega de los materiales.
Cada presupuesto debe estar muy bien detallado con cada uno de los conceptos, dando una pequeña descripción del material a comprar. Esto te va ayudar de manera considerable si alguna empresa que contrataste incumple en su entrega o en la reforma de tu vivienda.
Cuando ya estés decidida a comprar los materiales, entonces nunca compres la cantidad justa. Esto es un grave error que casi todas las personas cometen a la hora de reformar su vivienda. Esto se debe a que siempre durante las reformas se rompen algunas piezas, se dañan o se desperdician. Es por ello que se debe comprar un poco más de lo necesario, para que luego no tengamos que salir corriendo a comprar más o ya no tengan esas piezas a la venta en la tienda cuando la necesites.
Nunca vayas hacer ninguna reforma a tu vivienda que no sea beneficiosa a futuro. Nunca piense en una reforma
enfocada en el presente. Siempre toma en cuenta que las modas pasan y que luego que pasen te vas a sentir aburrida en un hogar que reformaste para ese momento de la época.
Debes incluir en la reforma de tu hogar ideas que jueguen conjuntamente con el medio ambiente. Todos sabemos que estamos pasando en estos momentos por una gran crisis mundial con el ambiente. Es por ello que debemos crear ideas que permitan la conservación del mismo. Así que trata de invertir en este aspecto. Una de las tantas opciones que se tiene es incluir mucha claridad a la vivienda, para que no seamos esclavos de la luz eléctrica. También puedes incluir un buen aislamiento térmico que va a permitir menos gasto a la hora de usar en esos momentos fríos del invierno la calefacción. Al estar ayudando con el clima, también va ayudar a la economía de tu bolsillo.
Recuerda que a la hora de realizar la reforma de tu vivienda, debes hablar con el supervisor de la obra para saber qué tan posible, según el espacio de tu apartamento y de tu bolsillo puede ser instalar aislantes térmicos con materiales como: lana de roca, espuma, Poliestireno expandido, Poliestireno extruido, espuma de poliuretano, Lana de vidrio entre otros, en los suelos o en la fachada de tu vivienda. Aunque no lo creas esta decisión va ayudarte a futuro. Puesto que colocar aislantes térmicos ayudan a que no uses la calefacción como deberías. Y no te preocupes si piensas que se van a ver o anotar porque, ni tú, te vas acordar que lo tienes, solamente lo recordaras cuando no tengas que pagar una cuenta elevada por el uso de la calefacción. Y además de hacer un crecimiento grande en la reducción del uso de la calefacción, este material también te ayudara a reforzar el interior de los muros de la vivienda, brindándote más seguridad a tu hogar.
A la hora de comprar las bombillas trata no comprar bombillas convencionales, que aunque suelen ser más económicas, en realidad no los son a la larga. Las bombillas tradicionales duran muy poco y perduran muy poco tiempo. Esto ocasiona que debes siempre comprar nuevamente bombillas en un corto tiempo y hacer un nuevo gasto. Te aconsejo que compres bombillas LED o bombillas de luz blanca, estas bombillas además de ayudar con él ahorro energético, también ayuda a tu bolsillo. Esto se debe a que ahorran un 70 % en gasto normal de iluminación. Es por ello que estas bombillas de luz blanca son mucho mejor, debido a que duran más tiempo que las bombillas tradicionales y aportan una mejor luz a tu vivienda.
Cuando empieces a reformar el área de la cocina y el baño, recuerda que estas zona son áreas importantes dentro tu hogar. Así que aquí tenemos que ser aún más detallista cuando de reforma se habla. Por ello debes comprar materiales como: encimeras o topes que sean resistentes al agua y al moho. Esto se debe a que en estas partes de la casa siempre está presente el agua y los gérmenes en los cuartos de aseo y en la cocina a la hora de cocinar. Es por ello que la compra de materiales resistente al agua y al moho ayudara a que tus baños y cocina sean mucho más fáciles de limpiar y la higiene siempre predomine en estas áreas del hogar
Los materiales que podemos usar en las encimeras o topes, puede ser el granito. Este material no se raya en absoluto, no es para nada poroso y aguanta de manera óptimo el agua y sobre todo es anti-microbios. Si la elección del granito no es la que te guste más, porque piensa que no va contigo. Entonces puedes escoger otro material como es el “silestone”, es un aglomerado de sílice-cuarzo y cristal. Este producto es totalmente ecológico y de fácil limpieza.
Pero si estás buscando un material que te cubra las tres características principales y aún más como: resistencia al agua, a que no permita que los gérmenes vivan en ella, que posea gran dureza frente a golpes, que sea resistente a muy altas temperaturas y sobre todo que sea perdurable. Entonces se podría decir sin riesgo que debes comprar una encimera o tope de acero. Debido a que estas son inoxidables.
A la hora que le toque al piso pasar por la inminente mano de la reforma. Entonces piensa nuevamente a futuro y no pienses nada más lo que está a la moda. La mayoría de las personas piensan en piso alfombrados, que siempre traen consigo consecuencias dañinas a la salud de la persona. Los pisos alfombrados son la mejor invitación a los ácaros, al polvo y sobre todo a tu bolsillo y al ahorro energético. Estos pisos no permiten que un hogar esté libre de gérmenes y de infecciones respiratorias. Es por ello que a la hora de reformar el suelo de tu vivienda, piensa en suelos fáciles de mantener y limpiar. La mejor opción sin duda son las baldosas de cerámicas, de piedra natural o de porcelana. Esta acertada elección en cuanto a piso se trata en que tu suelo dure mucho más años y que el mismo llega en buenas condiciones.
Uno de los mayores problemas a la hora de reformar una vivienda, son las tuberías. Cuando realices cualquier reforma en una casa que tenga muchos años de construcción uno de los puntos principales y hasta a veces problemáticos son las tuberías. Debes saber ante todo si la casa que quieres reformar las tuberías son de cobre o de hierro. Esto se debe a que según sea el material que posean los costos de los arreglas van hacer más altos o más bajos. Igualmente debes saber si se puede sustituir por una de plástico que son en su mayoría mejor opción, ya que las tuberías de plástico no producen oxido en su interior y no hacen que se tape el canal. Pero si su presupuesto no está acto para cambiar todas las tuberías de su vivienda, no hay problema. Existe otra solución, la cual le va a permitir que su bolsillo no le dé un ataque y consiste en aplicar una capa de resina especial que se pueden comprar en la ferretería y cubrir el interior de la tubería vieja. Esto hace que a futuro no sufras dolores de cabeza puesto que esta resina especial crea una segunda capa en el interior de la tubería por la que circula el agua. Dejando la tubería de cobre o de broce libre de cualquier residuo metálico.
Recuerda que a la hora de reformar tu vivienda debes estar al tanto de que no debe ser una tarea difícil si no al contrario debe ser divertida. Ordena tus ideas. Piensa en que quieres en realidad, si quieres reformarla tu misma o contratar a personas expertas en la materia. Chequea tu presupuesto y reforma en razón a futuro para que los materiales que vayas a usar perduren en el tiempo.
Por nuestra parte aconsejarte que siempre cuentes con la experiencia de una empresa para asesorarte, darte ideas y si te encaja su presupuesto para hacerte la reforma, no lo dudes y deja que profesionales, hagan su trabajo y en www.reformas-servicios.com sabemos como hacer de tu idea de como se quedaría en una realidad.