¿Cómo conseguir una buena instalación y reparación de aire acondicionado?

Los aparatos de aire acondicionado cada día son más completos. Muchos vienen con bomba de calor, por lo que nos sirven como sistema de climatización tanto en verano como en invierno. De hecho, cada vez en más hogares optan por un equipo de aire acondicionado que refresque y caliente toda la casa, dependiendo de la época del año.

¿Te estás planteando contratar reformas en Madrid que incluyan la instalación de un sistema de refrigeración de este tipo? En este caso debes saber la importancia de que la empresa que contrates cuide los detalles para que tengas un buen ahorro energético.  Posteriormente será muy útil recurrir a un servicio técnico de aire acondicionado que acuda enseguida a arreglarlo cuando sea necesario.  Si te preocupan todas estas cuestiones, has llegado al lugar indicado porque en este post te contamos todo lo que debes saber sobre cómo conseguir una buena instalación y reparación de aire acondicionado.

Aparatos de aire acondicionado, ¿quién debe instalarlos?

Quizás hayas pensado en aprender a instalar el aire acondicionado tú mismo. Lo cierto es que esta tarea no resulta del todo sencilla y por eso lo mejor es dejarla en manos de un técnico instalador de aire acondicionado. Para asegurarnos de que a nuestra casa o lugar de trabajo acude alguien realmente cualificado para la reparación, es preferible que elijamos empresas de aire acondicionado de confianza. En Mahico Asistencia son expertos en refrigeración y climatización, por lo que puedes contactar con ellos para que se encarguen de la instalación y reparación de aire acondicionado en Madrid, Zaragoza, Bilbao, Málaga, Murcia, Alicante o Mallorca, entre muchas otras ciudades.

Una mala instalación del aire acondicionado puede ocasionar numerosos problemas que acabaremos pagando a la larga. Además, las empresas de climatización son quienes mejor saben dónde colocar el aire acondicionado para que hagamos un uso eficiente del mismo.

Mantenimiento del aire acondicionado para evitar averías

Si contamos con un aparato de aire acondicionado en la oficina o en casa, tenemos en nuestra mano cuidarlo correctamente para que sufra el menor número posible de averías. ¿Qué tipo de mantenimiento preventivo del aire acondicionado podemos hacer nosotros como usuarios? En primer lugar, debemos llevar a cabo la limpieza de la unidad exterior del aire acondicionado siempre que sea necesario. Así, debemos acabar con la suciedad tanto en el aparato de refrigeración que está colocado en el interior de la vivienda u oficina, como el que está ubicado en la fachada del edificio.

limpiar aire acondicionado

La limpieza del filtro interno del aparato de aire acondicionado también es fundamental para preservar su buen funcionamiento. Esta parte es extraíble y podemos lavarla en la ducha para asegurarnos de que queda perfectamente limpia. Cuando esté completamente seca debemos colocarla en el lugar donde se encontraba.  Ya que abrimos el aparato, podemos aprovechar para pasar el aspirador por cada rincón.

La revisión de aire acondicionado es otro punto clave para evitar averías. Lo ideal es que solicites este servicio al menos cada dos años, aunque esto depende de la potencia térmica de cada aparato, por lo que a veces es posible espaciarlo hasta los 4 años.  En caso de duda, siempre es mejor que consultes a la empresa de mantenimiento de aire acondicionado.

Cuando no se llevan a cabo estas sencillas tareas, es fácil que nuestro sistema de refrigeración  se obstruya y comience a dar problemas como:

  • Goteo.
  • Pérdida en la intensidad de frío o calor que debe dar el aparato de aire acondicionado.
  • Fugas del gas de refrigeración.
  • Mala calidad del aire que emite.
  • Ruidos extraños.

reparacion aire acondicionado

Instalación y reparación de aire acondicionado, ¿qué ocurre si no está bien hecha?

Además de los problemas citados anteriormente, un aparato de aire acondicionado mal instalado o estropeado supone un gasto innecesario de energía. Cuando reformamos nuestras instalaciones, tratamos de conseguir gastar menos luz, menos agua o menos gas. Para conseguirlo encargamos ventanas de doble cristal o colocamos sistemas aislantes en paredes y techos. Pero de nada sirven estos cambios si nuestro sistema de refrigeración no funciona correctamente. Para solucionarlo podemos acudir a un servicio de reparación de aire acondicionado que optimice su funcionamiento y nos dé garantías. El mejor servicio técnico de aire acondicionado es el que está operativo 24 horas al día.

Si estás pensando en reformar tu vivienda o empresa y también te preocupa la instalación y reparación de aire acondicionado, contáctanos para que te ofrezcamos asesoramiento y presupuesto sin compromiso.