Reforme su vivienda de manera eficaz ¡ideas y consejos!

Reforme su vivienda de manera eficaz ¡ideas y consejos!

Hoy en día existen muchos métodos y alternativas para que usted reforme su vivienda de manera eficaz y sencilla. Pero para llevar a cabo esto primero necesitamos tener en cuenta algunos aspectos los cuales vamos a ver a continuación. Por lo general cuando una persona busca reformar su vivienda, es porque necesita cambiar algunos aspectos de la misma, de forma que estas reformas cambien la configuración de la sala, habitación, comedor, dormitorio, baño, etc, para así lograr que este mucho mejor de lo que estaba antes.

Contamos con infinitas posibilidades para esto y con distintos presupuestos para poder llevar a cabo el trabajo que tenemos en mente. Las personas hoy en día cuentan con todas estas posibilidades y existen muchas empresas dedicadas a ello y que pueden brindar un excelente trabajo. O bien también puede hacerlo usted por cuenta propia, esto va a depender mucho de su situación económica actual y de que si su casa es nueva o es una casa usada, esto le brindara a usted la necesitad de realizar distintas reformas, como por ejemplo:

  • Reforma básica: Arreglos variados, alicatados, acuchillar el suelo, pintura, azulejos. Hasta 150 euros por metro cuadrado.
  • Reforma integral: Calefacción, fontanería, suelos, electricidad, ventanas, mejora energética. De 1800 a 200 euros por metro cuadrado.
  • Reforma integral de lujo: Renovación total con acabados de lujo y sanitarios de alta gama, motorización, demótica, etc. A partir de 250 euros por metro cuadrado.

Como usted puede observar el valor de su reforma será presupuestado de acuerdo a que es lo que usted desee reformar y en qué condiciones y hasta con que materiales desea llevar a cabo dicho trabajo. Muchas veces si se tiene idea sobre los materiales es conveniente que sea usted mismo quien los elija.

Siempre que se reforme el hogar, se reforma podemos decir que “la decoración se basa en la fusión de lo necesario, lo funcional y lo estético”.

Con nuestra empresa de reformas y servicios podrá contratar

Puede consultar sin problema por nuestros servicios, los mismos varían en base a diferentes necesidades, tales como:

Electricidad en su vivienda

Iluminación, protección, corrección de factor de potencia, líneas estabilizadas, refuerzos de líneas, reforma de tableros o nuevos, ampliaciones de bocas de TV, etc.

Seguridad en su vivienda

Sistemas de alarma (infrarrojas, láser y magnéticos), circuito cerrado de TV.

Telefonía e Internet

Centrales de teléfonos, redes de datos.

Fontanería en general

Desagües, agua fría y caliente, cloaca, en todo tipo de material (si gas, pvc, duratop, por termo fusión, hidrobronce, plomo)

Servicio de Gas

Con todos los materiales aprobados, epoxi o sigas.

Pintura

Látex, satinados, satinol, a soplete

Impermeabilizaciones

Por pinturas, sellados hidrófugos, inyectables

Carpintería metálica

Rejas, portones, cerramientos, soldaduras con eléctrica.

Servicios de albañilería

Losas, paredes, revoques, molduras, colocación de aberturas, escaleras, bases, encadenados, plateas.

Techos de cualquier tipo

Teja, policarbonato, tejuelas, chapa, policarbonato.

Carpintería de madera y otros materiales

Muebles de melanina, bibliotecas, escaleras.

Refrigeración

Aires acondicionados centrales, splits, compactos.

Calefacción

Central, Hilo radiante, estufas biomasa, gas, gasoil, etc

Revestimientos

Tarquiry o silimilar, pisos de cemento alisado, colocación de cerámicas, empapelados

Yeso

Enlucido de yeso, armados, molduras.

Durlock

Armados, muebles.

Carpintería metálica, aluminio o madera

Trabajos a medida.

Y mucho más.

7 consejos para que pueda llevar a cabo su reforma

1. Busca profesionales con referencias

Aún cuando sea una pequeña reforma en su vivienda, busca profesionales acreditados y aconsejable con referencias. Es importante que además cuenten con un seguro de responsabilidad civil profesional que les cubra en caso de accidente. Tú, por tu parte, comprueba que tienes un seguro del hogar que cubra los posibles daños que se pudiesen producir en la vivienda y en la comunidad de vecinos.

Pide siempre que te facturen con IVA. Así podrás deducirte por las obras, solicitar ayudas públicas y, lo más importante, reclamar si la reforma se terminó mal.

2. Solicita tres presupuestos

Una vez tengas clara la reforma de su vivienda, pide, al menos, tres presupuestos diferentes. Solicita que estén detallados por partidas (albañilería, electricidad, fontanería…) y que especifiquen la calidad de los materiales a utilizar. Así podrás compararlos punto por punto y negociar la rebaja de algún apartado concreto.

Respecto a los materiales de la reforma, salvo que tengas la posibilidad de obtenerlos a buen precio, déjalo en manos del profesional, ya que puede obtener importantes descuentos de los proveedores.

3. Fija, por escrito, una fecha de finalización

Una vez seleccionado un presupuesto, inclúyelo como anexo en el contrato de obras. Es vital que este contrato fije una fecha de finalización de la reforma de su vivienda, superada la cual el profesional deberá pagar una penalización (por ejemplo, 60 euros por día de retraso).

Es habitual pagar una entrada que cubra la compra de los materiales, pero no debería superar el 40% del presupuesto total. Asocia el resto de los pagos a la realización de determinadas obras: albañilería, fontanería… Y deja siempre una cantidad pendiente para el final de la reforma.

4. Avisa a tus vecinos

Si la reforma es importante tendrás que pedir permiso a la Comunidad. Y necesitarás su apoyo unánime cuando las obras afecten a la estructura del inmueble (muros de carga), a la fachada o a los elementos comunes; así como cuando se produce una segregación de la vivienda buscando efectos jurídicos.

Si la reforma es de pequeña entidad (pintar, cambiar las ventanas…) no es preciso pedir permiso a la comunidad. Pero conviene avisar a los vecinos que comparten pared sobre el horario y los plazos de las obras. Tampoco está de más dejarles un número de teléfono por si se produce algún incidente.

5. Mira a ver si necesitas una licencia

Hay reformas que precisan de una licencia de obra mayor, en cuyo caso hay que presentar en el Ayuntamiento un proyecto firmado por un arquitecto. Nos referimos a obras que afecten a la estructura del inmueble (muros de carga), a la fachada o a los elementos comunes; así como las que amplíen el volumen del inmueble o impliquen un cambio de uso (un piso que se transforma en un local, por ejemplo).

El resto de las reformas se consideran de obra menor. Algunas pueden precisar de una licencia de obra menor o, simplemente, de un acto comunicado. Infórmate en tu Ayuntamiento.

6. Aprovecha el Plan Renové

Al coste de los materiales y la mano de obra, deberás sumar el de las licencias y tasas del Ayuntamiento. Y también deberás pagar el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, que supone el 4% del presupuesto.

Pero también existen ayudas de las Comunidades Autónomas (promovidas por el Ministerio de Industria y el IDAE) para la sustitución de la caldera, el aparato de aire acondicionado, los electrodomésticos o las ventanas, siempre y cuando mejoren la eficiencia energética de la vivienda. La mejor forma de informarse es dirigirse a la Consejería de Economía.

Sin embargo le sugerimos que si quiere realizar un buen trabajo a su vivienda y así esta quede como nueva tome la decisión hoy mismo y reforme su vivienda de manera eficaz. Como empresa nos encontramos ubicados en Madrid y somos líderes de la zona, con más de 12 años en el mercado y en la industria de reformas del hogar.

7. Calcula el costo de la reforma

Es necesario fijar un presupuesto para que así el mismo no se salga de lo pensado y usted pueda tener un control sobre sus gastos.

Siguiendo estos simples pasos usted puede llevar a cabo una muy buena reforma en su vivienda.

Reforme su vivienda de manera eficaz ¡ideas y consejos!

 Triste imagen de edificio semi abandonado pendiente de reforma.

Reforme su vivienda de manera eficaz ¡ideas y consejos!

Detalle de un edificio perfectamente acondicionado para poder acoger dignamente a sus inquilinos.

Nosotros por nuestro lado siempre tratamos de crear un hogar para una familia numerosa: una joven pareja con una niña bebé, un perro y dos gatos.

Condiciones: que la cocina se pueda independizar del resto de estancias de día, que la luz inunde la vivienda y un toque (o varios) nórdicos en la decoración, incluyendo instalaciones de electricidad y calefacción vistas, esta última preexistente. Nos encanta dar a cada casa ese aire particular y único en función de las personas que la van a habitar/vivir. Creemos francamente que la comodidad de llegar a su hogar después de un largo día de trabajo y sentirse a gusto con el mismo, no tiene precio.

Pero debe tener en cuenta también que es merecido y vale la pena y el resultado que se obtiene es espectacular. Con poco que les hagas son muy agradecidas y quedan deslumbrantes.

Contamos hoy en día con todo lo necesario para hacer su sueño realidad, su oportunidad es ahora, tenga en cuenta todo lo dicho hasta aquí y piense e imagínese que tan bonita se vería su casa y que tan cómoda seria con una nueva reforma.

No todos tenemos una mente decorativa tan brillante como para poder asumir una reforma y terminarla con éxito, sin embargo nosotros sabemos que todos somos capaces de conseguirlo con las ideas adecuadas, así que hoy queremos inspiraros un poco con algunos ejemplos que pueda ver y así usted podrá aplicar en su casa dándole nuestro toque personal.

Siempre estamos pensado en ideas frescas para las decoraciones y renovaciones de viviendas en madrid.

reformas baratas en madrid

Tenga en cuenta también que…

En la actualidad existen nuevos materiales que facilitan la remodelación de los espacios, hasta el punto de poder evitar las obras por completo: revestimientos vinílicos, pintura anti humedades, materiales de pvc, etc., son algunos ejemplos con los que hoy se puede renovar una vivienda sin necesidad de enfrentarse a escombros y a obras interminables y caras.

Tenga usted un lugar cómodo y fresco para vivir.

reformas integrales en Madrid

La pintura es el instrumento ideal para dar un aire nuevo a las viviendas de forma económica y sencilla. Además con la pintura se puede mejorar cualquier estancia, haciéndola más agradable, dando luz o ampliando espacios. Para ello le recomendamos que use siempre colores vivos, los cuales den un aspecto fresco para así poder disfrutar de ellos y no cansarse de verlos a menudo. La pintura junto con la decoración son los 2 puntos más importantes para que su hogar se vea bien, tenga esto en cuenta a la hora que reforme su vivienda de manera eficaz.

 Algunos simples muebles y un poco de pintura del color correcto, pueden hacer de su espacio un lugar super agradable.

Reforme su vivienda de manera eficaz ¡ideas y consejos!

Uno de los inconvenientes que más preocupa en una vivienda de segunda mano es el estado de las tuberías. Si estas son de cobre o hierro, las más antiguas, es conveniente revisar tanto el caudal de agua como su estado. Si las tuberías están a la vista, pueden ser sustituidas sin necesidad de levantar el suelo. Una buena solución para renovar el aspecto de las tuberías exteriores puede ser pintarlas del mismo color que la pared o camuflarlas con un mueble alto que actuará de parapeto de las tuberías verticales.

También se puede regenerar el mal estado de las tuberías mediante soluciones que no requieren su sustitución. La más novedosa consiste en aplicar una capa de resina especial, cubriendo el interior de la tubería vieja, de esta manera se crea una segunda tubería por la que circulará el agua libre de cualquier residuo metálico.

Consejo: Cuente con el presupuesto adecuado para dejar su hogar como usted lo desee, si no llega a tener dicho presupuesto, recuerde que siempre alguien le puede prestar o puede pedir un préstamo para llevarlo a cabo.

Por último para ir cerrando la idea y así poder despedirnos de usted, queremos que sepa que a través de este sitio web puede contactarse con nosotros para mayor información, esto lo logra yendo a la sección de contacto y enviando un correo o bien comunicándose al número de teléfono que figura en dicha sección o bien puede llegarse directamente a nuestra empresa en la dirección que figura en dicha sección. Estamos para lo que usted necesita y estamos en constante contacto con el cliente desde el inicio del proyecto hasta la entrega de llaves en mano, esto le garantiza a usted la seguridad de que nosotros cumplimos con nuestro trabaja.

Tenemos cientos de clientes satisfechos que nos vuelven a elegir una y otra vez, y a parte nos recomiendan por nuestro compromiso y dedicación. Estamos ubicados en Madrid.

Así que ya sabe si quiere reforme su vivienda de manera eficaz. Puede contactar con nosotros aquí.

Si este artículo le gusto y le ha servido, le pedimos amablemente que lo comparta para que más personas puedan compartirlo.

Nos despedimos, hasta el próximo articulo!!!  😉