5 ideas geniales para reformas integrales en Barcelona, para pisos con encanto

Ya sea porque recién conseguiste independizarte o porque llevas demasiado tiempo en el mismo piso y sientes que le hace falta un cambio, que concuerde más con tus gustos y necesidades actuales, vas a necesitar algunas ideas para la reforma de pisos que puedas adaptar a tu caso.

Y es que, tarde o temprano, vas a tener que afrontar la realidad de reformar tu vivienda, pues el tiempo no pasa en vano o bien porque tus gustos estéticos o necesidades habitacionales no tienen nada que ver con el de los antiguos moradores. Para realizar reformas integrales en Barcelona, déjate asesorar por los muchos expertos que habitan en la web y sigue estas 5 ideas geniales para transformar tu hogar en aquello que buscas y mereces.

Las reformas integrales distribuirán tu espacio disponible, podrás abrir nuevas posibilidades para tu tiempo con la creación de nuevas habitaciones, mejorar las calidades de las instalaciones y redecorar paredes, suelos y techos a tu gusto, pero no podrás ganar más metros de los que ya hay, considera esto a la hora de planificar una reforma, lo que ganes en un sitio se lo quitas a otro.

Esto no significa que no encuentres nuevas salidas espaciales, pues algo que está muy desaprovechado en los inmuebles es el espacio vertical, y esta es nuestra primera idea.

Aprovecha el espacio en vertical

Observamos demasiado hacia los lados y poco hacia arriba, en muchos pisos, sobre todo en Barcelona, tenemos unos techos muy altos, con algunas ideas podemos sacarles provecho a estas alturas. Los interioristas estudian y planifican cada vez más esta opción dejando, por ejemplo, los dormitorios a un nivel más alto, aunque también se recurre a crear una pequeña oficina o escritorio a media altura para dejar la cama justo debajo, otra opción es dedicar amplias zonas de almacenaje en estas zonas cubriendo en parte el techo.

La importancia de la luz

Consulta con tu empresa de reformas las posibilidades que tiene tu vivienda de aprovechar la luz natural, no solo abriendo ventanas más grandes, sino con la redecoración de los interiores, colocando y distribuyendo adecuadamente espejos y otros materiales que reflejen la luz. Con ellos estaremos ahorrando en la factura del fluido eléctrico y conseguiremos dar una sensación más amplia de nuestros espacios.

Los colores y sus reflejos son importantes en este sentido, los blancos son los más recurrentes para ganar esa amplitud aparente que alivia la mente. Utiliza siempre colores blancos o vinilos decorativos que cubran testeros completos con diferentes imágenes de espacios abiertos. El oxígeno que reciben los que habitan lugares pequeños con estas imágenes es realmente impresionante.

Reformas Integrales en Barcelona

Gana espacio de verdad

Pero si no quieres artificios, si te gusta arriesgarte y quieres seguir la tendencia de los grandes diseñadores de espacios, si realmente quieres ganar metros, sí hay una forma, radical para muchos, que no es otra que la de tirar los tabiques y convertir el inmueble en un loft.

Con la creación de espacios diáfanos estarás eliminando intimidad, pero ganando libertad, y otra forma de hacer las cosas, algo que dice mucho de aquel que lo hace. Además es ideal para crear lugares de trabajo en coworking. Si tienes una pequeña startup y quieres unificar hogar y empresa este es el método.

La cocina y el baño, los dos desaprovechados

Son dos de las habitaciones que, por una cosa o por otra, no se aprovechan lo que debieran, pues las posibilidades que tienen son enormes. Para empezar, la industria de los diseños de muebles de cocinas es muy amplia y han profundizado enormemente en la forma de ganar espacios y ofrecer mejores rendimientos en la instalación de sus muebles, con pequeños casilleros, rinconeras, estantes…

En lo que al baño se refiere, pocos son los que aprovechan las alturas para instalar toalleros y almacenes, eliminar el bidet y transformar la bañera en placa ducha con asiento en la pared, con lo que estarás ganando espacio y ahorrando en consumo de agua. Las últimas tendencias decorativas contemplan los aseos como lugares mucho más provechosos, por ejemplo, hay muchas formas de transformar esta habitación en un gimnasio, o un salón de relax, solo investiga un poco en las redes, seguro que te sorprendes.

Atrévete con cada rincón de tu hogar          

No le tengas miedo a nada, es tu casa, puedes hacer con ella lo que quieras. Puedes aprovechar el espacio que queda bajo tus escaleras, puedes crear falsos techos que sean útiles solo cuando lo necesites, adquiere un canapé para guardar ropa bajo tu cama, utiliza las puertas… los límites solo los pone tu creatividad, tu capacidad de crear y si te faltan ideas, siempre tienes internet y artículos como este que te pueden echar una mano. Adelante, atrévete a cambiar cada rincón de tu hogar.

En www.reformas-servicios.com ponemos a tu disposición los mejores arquitectos y jefes de obra que te aconsejarán en cada momento la mejor opción