Herramientas de construcción y reformas: clasificación y características

Cuando hablamos de herramientas nos referimos a todos aquellos elementos que han sido fabricados con el objetivo de ayudar al ser humano para aumentar su capacidad de desarrollar cualquier tipo de tarea. En este sentido, podemos encontrar todo tipo de herramientas según el sector en el que nos encontramos como las herramientas de limpieza, herramientas informáticas o, en nuestro caso, herramientas de construcción.

Herramientas imprescindibles para pequeñas reformas

En todo hogar que se precie debe haber alguna caja de herramientas de construcción para hacer frente a cualquier tipo de imprevisto casero. Desde arreglar un tirador de una puerta, apretar algún tornillo y colgar un cuadro. Estas reformas son mínimas y en muchas ocasiones pueden ser realizadas por cualquier persona con un mínimo de conocimiento. Pero es necesario contar con una caja de herramientas de construcción imprescindibles.

Destornillador

Hay decenas de destornilladores diferentes entre sí, pero en un hogar se requieren los dos más comunes: el plano y el de estrella. No obstante, esta es una de las herramientas de construcción y reformas más habituales y baratas por lo que se puede tener una buena selección de tamaños y formas sin muchos problemas. El siguiente paso es conseguir un atornillador de batería con el que se puede montar en poco tiempo un mueble completo.

Martillo

La herramienta perfecta para clavar y quitar clavos. Forma parte de un grupo de herramientas de construcción totalmente necesarias y con multitud de variedades. Cada martillo cuenta con sus propias características específicas.

Taladro

Otra de las herramientas de construcción clave en la caja del hogar. Un taladro sirve para hacer agujeros en la pared con los que podrás colgar cuadros, enchufes o pasar cables de una habitación a otra. Un taladro es imprescindible si se va a hacer una pequeña reforma en casa ya que garantizará mayor comodidad y seguridad. Junto con el taladro van las brocas. Estas tienen diferentes categorías y usos: brocas para pared, para madera y para diferentes metales. Es importante utilizar la broca adecuada para su uso correcto.

Metro

¿Es un metro una herramienta de construcción? Evidentemente sí. En cualquier reforma se necesitará recurrir a un metro para tomar las medidas exactas, por ejemplo, a la hora de hacer una serie de agujeros o para saber cuál debe serla longitud de un mueble.

Llave inglesa

Otra de las herramientas de construcción que debemos tener en casa. Se trata de una herramienta muy sencilla con la que apretar y aflojar tuercas de diferentes medidas.

Alicates

Esta herramienta manual tiene diferentes usos en el sector de la construcción y las reformas. Gracias a su forma, los alicates pueden utilizarse para sujetar piezas al corte o moldeado de distintos materiales. Alicates de boca plana, de punta redonda, de corte uña, universales, lamparista y taladradores son algunas de las categorías más comunes de los alicates.

materiales de construcción

Marcas de las herramientas de construcción

Todas estas herramientas de construcción pueden ser encontradas en diferentes tiendas y marcas especializadas en este sector. Por ejemplo, Metabo es una empresa alemana dedicada a la fabricación de herramientas eléctricas profesionales y accesorios.

Si necesitas hacerte con una buena caja de herramientas de construcción para tener en casa te recomendamos que investigues en diferentes tiendas online especializadas en la venta de materiales de construcción y herramienta. En Fixami hay una gran selección de materiales, herramientas a batería, herramientas eléctricas, accesorios, herramientas manuales e incluso material para el mantenimiento y el cuidado del jardín.

 

Materiales de construcción

Si se quiere reformar una vivienda en su totalidad o en gran parte, se necesitará contar con una gran variedad de materiales con los que poder complementar las obras además de las herramientas de construcción requeridas. Los materiales de construcción dependerás de la obra que se vaya a llevar a cabo, pero la elección es muy importante para que la obra sea de una calidad alta.

Materiales de construcción para el suelo

El suelo de una vivienda suele renovarse en muchas reformas. La elección de que revestimiento poner es importante. Uno de ellos es el parqué, uno de los materiales de madera más comunes y del que existen diferentes tipos: parqué tradicional de madera roble, haya o pino o un parqué más original como el iroko o la jatoba. El suelo laminado -también conocido como tarima o tarima flotante- es otra de las opciones para una reforma. No es madera natural y se caracteriza por tener varias capas más resistentes al desgaste. Es muy fácil de instalar.

Materiales de construcción para paredes

Una reforma puede incluir la construcción de nuevas habitaciones, su destrucción o la renovación de alguna de ellas. Las tablas de madera maciza para revestir las paredes permiten revestirlas sin la necesidad de dar una mano de pintura y de una forma muy sencilla. Esta herramienta de construcción se fija como una pegatina en la pared y necesita que no haya ninguna rugosidad. Se aconseja que solamente se utilice en una de las paredes. Otro de los materiales para las paredes son los paneles tridimensionales que pueden incorporarse como revestimiento interior y tienen diferentes variantes de diseño y patrones.

Materiales de construcción para ventanas

Entre los materiales de construcción más utilizados en ventanas podemos destacar la madera como el más natural y el que permiten que transpiren del interior hacia el exterior. Las propiedades de la madera regulan la humedad de una manera natural.

El aluminio es un material de construcción que se instala de una forma muy fácil y rápida. Es fuerte y rígido con propiedades que no cambian con el clima. Mientras, el PVC permite una insonorización de la vivienda perfecta. Además, es muy resistente al frío.

¿Necesitas ayuda en tu reforma?

Recuerda que en Reformas Servicios puedes solicitar ayuda sin ningún tipo de compromiso si quieres reformas tu vivienda o dar un lavado de cara en profundidad a tu casa. Contacta con nosotros y pídenos un presupuesto.

 


No Replies to "Herramientas de construcción y reformas: clasificación y características"


    Got something to say?

    Some html is OK