ideas para cambiar el suelo de cocina u otras estancias del hogar

Aunque no lo parezca de nada sirve tener una decoración maravillosa en casa, reformar paredes, techos y cualquier cambio en las principales estancias del hogar como salón o cocina, si todo ello queda eclipsado por un suelo deteriorado o sin continuidad en el espacio.

Aunque en un principio parece una tarea ardua y nadie quiere meterse en obras, en este artículo te vamos a dar los mejores consejos o ideas para cambiar el suelo con Yvyra, siempre pensando en usar para esta superficie  los mejores materiales para suelos que se ofrecen el mercado.

Uno de los acabados más solicitados a la hora de  reformar o cambiar los suelos siempre es la tarima flotante o madera.

Al parecer se trata de uno de esos materiales que nunca pasa de moda, sin embargo no es del todo recomendable para cambiar el suelo de la cocina, siendo para este espacio la porcelana o  cerámica. No obstante si te atreves con un suelo de madera existen especialistas como  los de www.Yvyra.es que estarán encantados de asesorarte en tu elección final, con una calidad-precio envidiable.

¿Qué tipos de reformas en suelos podemos elegir para nuestro hogar?

Antes de elegir el material debemos tener en cuenta algo tan básico como las diferentes alturas de nuestro hogar, esto hace referencia a aquellas casas que cuentan con diferentes niveles en el suelo.

La primera opción y más común es optar por nivelar el espacio por completo y así crear una armonía en el espacio de nuestro hogar. Prepararse para el proceso de reforma es de vital importancia, ya que aunque puede no ser un proceso excesivamente caro, sí puede tardar algún tiempo,  sin embargo, el  resultado final no te defraudará.

Otra opción en casos en los que el suelo presenta distintos niveles es jugar con los materiales creando espacios independientes, para ello la cerámica, el linóleo incluso el vinilo son materiales que no solo revisten el suelo, si no que se pueden considerar un  elemento decorativo más en nuestra casa.

Últimas tendencias en reformas de suelos

Las últimas tendencias que nos llegan desde diferentes puntos del planeta, para el revestimiento o reforma de la superficie del suelo, son aquellas que apuestan por materiales lo más naturales posibles o vuelven al estilo vintage, de entre todas las posibles opciones destacan  las láminas de madera y el micro cemento como los más deseados.

Suelos de madera para una armonía con la naturaleza

Se trata de una elección perfecta que jamás pasa de moda, aportan a nuestro hogar elegancia y lujo, así como un carácter rustico que pretende evocar a la naturaleza salvaje. Pero no basta con cualquier tipo de madera,  y el tratamiento posterior a su colocación en nuestro hogar puede variar bastante de una madera a otra, para ello es importante que ante la duda contactes con el fabricante o en su defecto con la empresa encargada de distribuirlo o ponerlo en tu hogar.

En algunas páginas incluso puedes obtener una muestra del material para ver si combina con la idea que tienes para tu hogar o incluso con la decoración.

Micro cemento para un hogar con un aspecto industrial

El estilo industrial es mucho más arriesgado que el rústico que ofrecen los suelos de madera, este acabado en suelos es muy recomendable en cocinas y cuartos de baño, puesto que luce bastante con la decoración minimalista que suelen tener estos espacios, sin embargo es poco recomendable en salones, puesto que no luce igual que en los lugares citados anteriormente.

suelo de micro cemento

Suelos de linóleo o vinilo  clásicos arriesgados

Aunque suelen confundirse muchas veces el linóleo y el vinilo son materiales bastante distintos, pero ambos son perfectos para suelos de cocina, ya que son fáciles de limpiar, impermeables y  en el caso del linóleo además respetuoso con el medio ambiente.

El riesgo de estos materiales reside en que generalmente presentan colores vivos o  formas llamativas que pueden llegar  a cansar con el tiempo.

Estas son nuestras ideas y consejos para elegir el mejor suelo en tu hogar y así poder disfrutar de un ambiente agradable por completo, ya que tu hogar es aquel en el que quieres vivir y ese que adaptas a tus gustos.