Eliminando el gotelé

Quien no ha tenido gotelé en las paredes de su casa? Todos teníamos el gotelé, era una moda que caló bastante en los hogares Españoles y la verdad que todavía hay muchas viviendas que lo tienen, el problema viene cuando queremos quitarlo y el coste de quitarlo alisar y pintar encima con pintura en liso en una vivienda de aprox. 90 m2 puede salir por encima de los 2.000 euros.

Yo he visto paredes con gota fáciles de quitar y paredes que estaban tan en lamentable estado que era mas fácil tirar la paréd y volverla a hacer que quitar la gota. Este trabajo no es para un profesional con poca experiencia, es para alguien que sabe de la materia y en www.reformas-servicios.com sabemos de lo que decimos y es por lo que te propongo nos solicites tu presupuesto y en el caso de que nuestra empresa sea la elegida, veas lo bien que trabajamos, lo difícil lo hacemos fácil gracias a nuestros profesionales.

Te aconsejamos comprobar el estado del soporte y del revestimiento, esto se hace identificando que tipo de material está compuesto, podemos mojar la pared y ver si la pared absorbe la humedad, de ser así comprobaremos que está recubierta de temple, esperamos que la pintura absorba el agua y una vez que veamos que ya está blanda la gota, procedemos con una espátula a raspar la pared eliminando la gota pero con cuidado de no dañar la pared dejándola preparada una vez alisada para trabajar sobre ella.

Es posible que no todo sea tan fácil y nos encontremos con la pared con gota plástica o poco absorbente. Se recomienda raspar con la espátula y de esta manera eliminar las puntas que sobresalgan. Para este tipo de pared, aconsejamos utilizar Aguaplast  Rodillo, se vende listo para usar. Es muy fácil de aplicar ya que se aplica directamente con el rodillo.

Tenemos que dejar limpia y libre la pared de pinturas mal adheridas. Cuando lo tengamos la pared lista, aplicamos una capa importante de material con el rodillo repartiéndolo de forma uniforme y en la misma dirección como si estuviéramos  pintando.

Trabajamos por zonas pequeñas avanzando según se va alisando, con una llana, dejamos pasar 15 minutos entre la aplicación y el alisado, es normal que una vez aplicado la primera mano, se siga notando el gotelé y tengamos que aplicar una segunda mano esperando antes unas 5 horas entre la primera y la segunda mano.

Espero que esta información, os sea de ayuda.

gotele, reformas baratas