¿Cómo realizar la distribución de viviendas de forma económica y efectiva?

Muchas veces pensamos que cambiar o reformar nuestra casa, es un gasto desorbitado, donde nuestra cuenta de ahorro no podrá asumir tal cantidad de dinero. Pero hoy veremos que nada más lejos de la realidad, saber aprovechar bien la distribución de las viviendas es a veces la mejor manera de reformar un hogar.

Se trata de, que con un poco de creatividad, ciertos conocimientos en decoración y saber darle prioridad a la hora de gestionar nuestro dinero en qué o cuales obras necesitamos para darle un nuevo toque, puedas realizar el cambio de look que deseas. En este artículo te daremos las alternativas más económicas para realizar el cambio que quieras sin que el bolsillo se resienta demasiado.

1.Cambia tu hogar sin gastarte tus ahorros

Bueno, está claro que no hay nada como acudir a profesionales, pero si se trata de ahorrar dinero mediante una buena distribución de las viviendas  tendremos que remangarnos las manos y hacer ciertas tareas de decorador nosotros mismos.

Si buscas más sensaciones de espacio y luz lo mejor es pintar la casa de blanco o de un color claro tú mismo. Pero no solo las paredes sino las puertas también. Solo tendrás que cambiar el tirador o pomo, y parecerá una puerta nueva.

distribucion de viviendas

Al recolocar cuadros o fotografías, aprovecha y redistribuye, haz una mejor composición. A medida que vamos viviendo vamos colocando cosas un poco al azar. ¡Es hora de diseñar! Y tirar lo que no funcione estéticamente. Intenta formar composiciones bien balanceadas, te recomendamos incorporar espejos si quieres ganar en luz y dar sensación de espacio, todo esto en su conjunto dará un aspecto, renovado, ordenado y con un gusto exquisito.

Utiliza una paleta de colores, y muévete por ese espectro. Muchas veces, por acumular regalos u objetos, la casa o el hogar tiene un aspecto destartalado, no hay armonía, ni concepto claro. Eso se debe a que no hemos fijado una paleta de colores en la decoración. La recomendación es deshacerte de manteles, cortinas, y cojines que no puedan reutilizarse y fijes unos colores para ellos, estos elementos ligarán a todo los demás, y le dará un sentido de unidad. Solo comprando cortinas y cojines, la instancia o la habitación lucirá una nueva presencia.

La fontanería y la electricidad son temas mayores, y hay que tener cuidado al meterle mano. Pero os diremos consejos qué hará que ahorres a la larga mucho dinero. Así que más que un gasto será una inversión.

2.Cambia las luces alógenas por luces LED

Ahorrarás una gran cantidad de luz en la factura de la luz, y con lo ahorrado podrás utilizarlo para seguir decorando la casa. Recuerda que las luces cálidas son ideales para ambientes relajados y tranquilos, luces neutras o blancas para la habitación de estudio o despacho.

3.Economiza espacios y ahorra agua

Una obra interesante también para ahorrar dinero se trata de cambiar la bañera por ducha, ganarás más espacio en el baño, y si instalas griferías de caudal inteligente, necesitarás menos agua y gradúan mejor la temperatura, será otro plus que tendrá tu casa. La gran mayoría de las casas modernas que no cuentan con demasiado espacio optan por la instalación de duchas en lugar en de bañeras por las múltiples ventajas que ofrecen. Por otro lado, una buena idea es la instalación de ventanas aislantes del ruido y calor, o las cortinas de cristal para cerramientos de balcones o terrazas. Todas estas opciones son perfectas para la distribución de viviendas y conseguir una mayor economización del  espacio.

 

distribución de viviendas

 

Si no tienes presupuesto para cambiar el suelo, ya sea con tarima de madera (por favor, asegúrate que son de bosques sostenibles) u otro material, siempre puedes pulimentar el suelo y darle una apariencia brillante y regular.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo para lograr la mejor distribución de viviendas y con estos consejos tu hogar luzca como nuevo. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte sobre todo tipo de reformas en el hogar.