¿Por qué usar láminas de protección solar para tu hogar y oficina?

Ser más eficiente energéticamente es lo que estamos buscando como sociedad, tanto en grandes conceptos mundiales, como en aumentar la defensa del medio ambiente para aprovechar al máximo los recursos e intentando reducir al máximo los residuos que generamos a nivel mundial.

Estos grandes gestos, son los que hacen los políticos con sus decisiones, incorporando leyes, firmando tratados y dialogando con otros países o gastando millones de euros en tecnología con el fin de vivir en un mundo más sostenible. Si estás pensando en reformar tu hogar u oficina, en este artículo te proponemos unas ideas para que además seas respetuoso con el planeta Tierra.

1.Respeta al medio ambiente con láminas de protección solar

Una de las formas en la que se puede ser más consecuente con el medio ambiente es mediante la construcción de viviendas más eficientes. Es por ello que las láminas de protección solar, son una herramienta muy adecuada si buscas reducir el gasto en aire acondicionado, ya que su tecnología no permite que los rayos del sol penetren y calienten la instancia, reduciendo su incisión de rayos UV, rayos infrarrojos y dejando pasar la luz visible. Con esto también protegemos los materiales y objetos que haya dentro, como mobiliario, cortinas, libro etc. Además, también es ideal para oficinas o tiendas que quieran proteger escaparates o ventanas.

lamina control solar

2.Ahorra en el gasto mensual de la luz

El uso de láminas de protección solar se verá traducido en el gasto de la luz, ya que disminuyen la pérdida de calor hasta en un 35% manteniendo su hogar u oficina mejor aislada del tiempo de fuera. Por lo tanto, gastaremos menos en sistemas de calefacción como son el aire acondicionado o  la calefacción. Algo que sin duda el planeta te agradecerá con creces.

También puedes elegir el grado de opacidad, si lo que busca es intimidad. Las láminas de privacidad disponen de distintos porcentajes de trasparencia según  nuestras necesidades. O si lo prefieres  puedes optar por láminas  con efecto espejo. Como vemos dentro del mismo concepto existe  una gran variedad para ceñirse a la prioridad que se desee, siempre mejorando mucho la estética desde fuera.

lamina control solar

Por ello son  muchos los grandes centros comerciales que también han instalado estás láminas, para el ahorre energético, mantener la temperatura, y la privacidad de sus instalaciones.

Tú puedes también  utilizar esta tecnología e incluso comprar los materiales de láminas de protección solar e instalarlo tú mismo. Aunque solo si te consideras hábil y tienes alguna práctica con trabajos manuales.

Después de la instalación de láminas de protección solar, te vamos a dar unos consejos para que les des el último empujón hacia la eficiencia:

  • El aire acondicionado siempre a 24 grados, no es necesario menos, puesto que no enfriarás antes la habitación, y el gasto enérgico es sumamente mayor.
  • Cambia las luces incandescentes por luces LED porque ahorrarás bastante dinero.
  • Utiliza monomandos de agua caliente y fría. Y el WC que disponga de otro pulsador de carga parcial.
  • Las casas de colores claros, aprovechan mejor la luz.
  • Por supuesto, recicla. Coloca otro pequeño contenedor o bolsa para separar el material orgánico del reciclable.

Tanto desde tu hogar como desde tu oficina, podemos hacer un mundo mejor, más respetuoso y eficaz. Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este artículo y no te olvides de seguir todas nuestras recomendaciones sobre hogar y decoración. Si deseas más información  para reformar tu vivienda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.