Consejos para renovar tu recibidor este otoño

La entrada de un hogar es, en muchos casos, una área algo menospreciada por ser considerada de paso. Sin embargo, a efectos prácticos, tenemos que tener en cuenta que el recibidor es lo primero que tanto nosotros como nuestras visitas contemplarán al entrar en casa.  Además , por estar al lado de la entrada siempre es recomendable insonorizar las paredes.

Este espacio constituye nuestra primera sensación al regresar tras un largo día de trabajo y también resulta la primera impresión de una visita al entrar en un espacio que, seguramente, desees que resulte confortable y atractivo.

Por esa razón, os vamos a dar algunas ideas y consejos para dar mucho más rendimiento a esta estancia tan desaprovechada. Para que la primera impresión sea justo la quieres.

Mobiliario

Para que tu recibidor resulte acogedor y atractivo, deberás hacer una buena selección de los muebles que piensas incluir. El equilibrio tiene que ser muy claro: tu objetivo no sólo será lograr un efecto estéticamente agradable, sino que también tendrás que cuidar que los muebles que incluyas en este espacio resulten útiles. Piensa: ¿qué necesitas al entrar y salir de casa?

Una consola es una opción ideal, ya que te permite tener un pequeño mueble donde colocar las llaves y otros enseres pequeños que quieras recordar llevar siempre contigo al salir de casa. Los muebles con espejo incluido también resultan una gran opción, ya que te permiten repasar tu look justo antes de salir. No está de más que alguno de los muebles incluya algún que otro cajón para guardar objetos que te sean útiles; pero hagas lo que hagas, procura no sobrecargar el espacio para que no resulte agobiante entrar en tu casa.

En cuanto a los materiales de los muebles, eso dependerá del estilo general que tenga tu piso; sin embargo, ya que estas estancias suelen ser dimensiones reducidas, procura apostar por tonos claros que den amplitud al espacio.

Iluminación

Precisamente, para hacer que el espacio parezca más grande de lo que en realidad es, además de los muebles en tonos claros te será muy útil una buena iluminación. Opta por luces LED, ya sea en techos o lámparas de pie, que den la suficiente claridad al espacio y que además sean de bajo consumo para no repercutir en un gran gasto energético a final de mes.

Si tu espacio es muy reducido, o incluso en situaciones en las que la entrada comparte espacio con otra estancia de la casa, puedes optar por apliques que den la luz necesaria sin ocupar espacio de más.

Temperatura

Otro aspecto muy importante para el confort en tu recibidor es la temperatura. Es posible que tengas un sistema de climatización centralizado o hayas optado por un aparato de aire acondicionado en forma de unidad interior (split) situado en una o varias habitaciones de mayor tránsito. Sea como sea, asegúrate que la entrada esté bien ventilada; si quieres que la temperatura llegue a este cuarto, mantén la habitación con la puerta abierta para que reciba parte de la refrigeración.

A efectos de ahorro y de sostenibilidad en cuanto a climatización, es muy recomendable que te hagas con un sistema de climatización que haga uso del gas Refrigerante R32, ya que éste sigue las últimas directrices de la Unión Europea en este ámbito y te permitirá reducir el consumo de gas gracias a su eficiencia y mayor vida útil.

Detalles

Por último, pero no menos importante, otro aspecto que marcará la diferencia de este espacio de tu hogar: los detalles. Existen muchos elementos decorativos (y con finalidad práctica) que te servirán para dar personalidad a tu recibidor y hacer que sea un lugar tan atractivo como otros de tu hogar.

Los colgadores y percheros son sumamente útiles, ya que no sólo te permitirán colgar tus abrigos y tenerlos a mano justo antes de abandonar el domicilio sino que además, si son de gran capacidad, también podrán ser utilizados por tus visitas, ahorrándote la típica estampa de una cama repleta de abrigos y bolsos de invitados.

Los ornamentos decorativos más delicados, como pueden ser las figuras de porcelana o los jarrones también son clásicos que nunca fallan a la hora de decorar este espacio. Evidentemente, todo irá en función de tus gustos y de tu estilo, así que no te cortes a la hora de elegir aquellos elementos que te puedan alegrar nada más entrar en tu casa.

Finalmente, otro de los imprescindibles para decorar tu recibidor son las plantas y flores. Si bien hay muchos tipos de flores que requieren de un cuidado especial y de unas condiciones de luz muy específicas, también es cierto que existe una gran variedad de plantas que puedes colocar en el recibidor sin mayores problemas. Así tendrás un efecto fresco, bonito y te requerirá un mantenimiento mínimo.

Si necesitas tener más información sobre las posibilidades que existen para reformar tu hogar no dudes en ponerte en contacto con nosotros.