PLANTAS PARA EL INTERIOR

images F

Plantas para el interior
Las plantas para el interior, son un elemento importante en la decoración, nos dan la sensación de frescura, añadiendo un toque del natural y cálido en el interior de nuestro hogar. Debemos tener cuidado al seleccionar las plantas, no todas con capaces de en ambientes techados, muchas requieren de la exposición directa a los rayos solares.
Las plantas para interiores son una excelente forma de decorar, además, purifican el aire, nos hacen sentir calma, tranquilidad, son hermosas y dan vida a un espacio.
Son muchas las especies de plantas que podemos encontrar, sin embargo, debemos tener en cuenta nuestro itinerario y estilo, por ello en este artículo te daremos algunas ideas para facilitarte la elección, éstas son algunas de las plantas de interiores que puedes utilizar para embellecer tus espacios:
 Jade:PLANTAS PARA EL INTERIOR
Es una de las plantas de interior más común, es parecida a un árbol, pero en miniatura y necesitan poco mantenimiento. Es originaria de África del Sur. Según algunos asiáticos, esta planta atrae la abundancia y la prosperidad, por eso es común que le llamen “la planta de la fortuna”. Si la planta ha estado en el exterior, es necesario que se adapte a la poca luz, por lo que deberás exponer la planta al sol directo durante varias horas, reduciendo el tiempo de exposición cada vez más. Son plantas de poca humedad que deben ser regadas una vez por semana, sin embargo, si la superficie de tierra parece muy seca, es recomendable que sea regada.
 Violeta africana:

PLANTAS PARA EL INTERIOR 1 son ideales para darle un toque colorido y elegante a cualquier habitación, sus hojas aterciopeladas y ovaladas pueden ser de color azul intenso, blanco, violeta o rosa. Esta florida la mayor parte del año. Es procedente de Tanzania. En cuanto a su cuidado, no se debe poner en un sitio donde pueda darle el sol directo, requieren de un riego abundante un par de veces a la semana y son plantas que necesitan de un ambiente húmedo.
 Cactus: PLANTAS PARA EL INTERIOR 2
Esta planta está marcando tendencia en la decoración de tu hogar, suele utilizarse sembrando varios tipos de cactus en la misma maceta, o incluso con otras plantas que requieran cuidados similares. Sus cuidados son simples, no debes regarla demasiado, pues no soportan el agua en exceso, pero tampoco puedes dejar que la tierra esté en extremo seca, aunque pueden soportar períodos de sequía, esto podrá afectar su belleza.
 Bambú:

PLANTAS PARA EL INTERIOR 3Según la tradición china, estas plantas atraen suerte, buenas energías y vibraciones a los hogares, es comúnmente utilizada en la decoración del Feng Shui. Su cuidado es sencillo, se adapta a los lugares con muy buena luminosidad, se mantienen en un recipiente con agua, sin embargo deberás cambiarla cada cierto tiempo para evitar malos olores y la aparición de mosquitos, al igual que con los floreros. Es una planta hermosa y estilizada, ideal para hogares minimalistas e incluso para darle un toque verde a los baños. Es pequeña y fácil de adquirir. Puedes utilizar un recipiente de vidrio, poner la planta, agregarle piedritas y agua.
Existen muchas especies de plantas para el interior, es necesario que tengas claro tu estilo y el tiempo que dispones para el cuidado de las mismas. Puedes darle algo de color a un espacio, hacer que se vea más fresco y también puedes elegir unas macetas que le den un toque especial. Todo es cuestión de tu imaginación.