DECORAR TU DORMITORIO DE MANERA ECONÓMICA

decorar dormitorio de manera economica.jpg 1.jpg 2

DECORAR TU DORMITORIO DE MANERA ECONÓMICA

Déjate llevar por el romanticismo y ten tu propio dormitorio Shabby Chic digno de revista. Si algo hemos podido comprobar es que las modas regresan y el estilo Shabby Chic no ha pasado por alto, ahora es una tendencia total y sinceramente es una hermosura. Ideal para mujeres que no compartan su dormitorio pues es un estilo muy femenino y romántico. Si eres de las que suspira cuando ve un dormitorio Shabby Chic y quieres decoraar tu dormitorio de manera económica, pues a continuación tengo algunos consejos para ti que servirán para darle un giro total a la decoración de tu dormitorio y transportarlo a otra época, lo mejor de todo ¡es muy económico!

1. Forra las paredes de tu dormitorio con papel tapiz: Las tradicionales habitaciones Shabby Chic tienen un hermoso papel tapiz en sus paredes, así que no esperes por escoger el tuyo, tendrás la ventaja de ahorrar y tiempo en pintura y tendrás un dormitorio con un estilo único. Asegúrate que el estampado sea el adecuado y que te sentirás cómoda con él, recuerda que permanecerá mucho tiempo y no querrás aburrirlo, ten en cuenta también el color pues debe combinar con el mobiliario que quieras en tu habitación.

decorar dormitorio de manera economica.5 jpg

2. Cabecera de la cama: Si no tienes una cama estilo Shabby Chic, no tienes que preocuparte ni gastar en una nueva. Si es de madera y tiene cabecera, puedes darle un aspecto desgastado y quedará genial. Si tienes una cama sin cabecera, tampoco debes preocuparte, en la web encontrarás muchas maneras de hacer tú misma una cabecera de manera fácil, rápida y económica, así que ¡anímate!

decorar dormitorio de manera economica. 4

3. ¡Cojines!: El estilo Shabby Chic, tiene cojines, cojines y más cojines. Esto es importantísimo en este estilo. Puedes colocar cojines en la cama o en el sillón, incluso en los dos. Si no tienes cojines puedes hacerlos tú misma, sólo necesitas tela, relleno, hilo, aguja y creatividad. Recuerda que los colores de los cojines deben armonizar con los colores del edredón de tu cama, el papel tapiz y el color de los muebles. Los cojines no tienen que ser todos de un mismo color, puedes jugar con las tonalidades.

decorar dormitorio de manera economica. 3jpg

4. Mesa de noche o peinadora: En tu nueva habitación Shabby Chic no debe faltar una mesa de noche o una peinadora fiel al estilo. Si tienes una de madera, al igual que con la cabecera, puedes lijarla y luego pintarla para darle el estilo que estamos buscando. Si no tienes, podrás encontrar una en alguna venta de mobiliaria vieja y tú misma puedes renovarla, en este estilo, ¡lo viejo es bueno!

decorar dormitorio de manera economica.jpg 1.jpg 2

5. Por último, una silla o sillón: Si quieres una habitación al estilo Shabby Chic es imprescindible que tengas en ella una silla o sillón, te aconsejo colocarla en un rincón del dormitorio o junto a la cama, darán el toque final y se verá hermosa.

decorar dormitorio de manera economica