REFORMANDO LAS ESCALERAS DE TU CASA

 

reformando la escalera

Reformando las escaleras de tu casa

En los momentos de ampliación, entramos en el dilema de ampliar espacios para aprovechar en nuestro hogar de una manera más dinámica y extender algunas zonas como las que se encuentran debajo de las escaleras de tu casa.

El problema es la forma de las escaleras. Anteriormente sólo se diseñaban las escaleras en línea, consumiendo mucho espacio, o si se planeaba las escaleras en el centro del espacio, éstas tomaban una gran parte. Utilizar el espacio debajo de ellas se ha convertido en una necesidad y más aún cuando los espacios no son tan grandes y debemos reformar para ampliar.

Antes de pensar en modificar las escaleras, debemos examinar varias cosas, entre ellas: ¿quién utilizará o hará uso de las escaleras? Si solamente son adultos, podemos realizar varias modificaciones o diseños para reformar las escaleras de tu casa; si la van a utilizar niños o personas mayores, debemos pensar en su seguridad y los diseños o reformas deben estar orientados no sólo a mejorar el espacio sino también a afirmar la confianza para quienes la usen.

Lo segundo que debemos pensar, es ¿cuál es nuestro presupuesto para realizar esta reforma? Si no sabes cuánto puede tomar este presupuesto, le invitamos a solicitar una cotización para determinar los costos de estas modificaciones en reformas-servicios.com. Cuando nuestro presupuesto es mínimo, debemos hacer muy bien las cuentas para invertir muy bien y no realizar gastos innecesarios.

Los diseños de las escaleras de tu casa, puede cambiar a una forma circular, de caracol, o mantener la forma en línea de cuarenta y cinco grados, lo importante es el aprovechamiento del espacio alrededor de las escaleras.  El espacio adecuado de las escaleras puede estar al pie de una pared si la forma de las escaleras es en línea en ángulo, el espacio debajo de las escaleras, puede convertirse en un armario o crear diversos estantes para guardar objetos o simplemente un práctico armario para guardar ropa y zapatos. Las Escalera de caracol, puede ubicarse en el centro, simulando una columna, incluso pueden ser parte de la columna, esto dependerá del diseño de las escaleras.

Los materiales pueden variar y dependen de las otras reformas o diseños de su hogar, puede tener unas escaleras en madera, en hierro forjado o en piedra (como el mármol). Lo mejor de todo es que su escalera, el diseño y el material combinen perfectamente con todo el ambiente de su hogar.