¡EL INVIERNO YA ESTÁ AQUÍ! LAS IDEAS MÁS CÁLIDAS PARA TU HOGAR

¡EL INVIERNO YA ESTÁ AQUÍ!
LAS IDEAS MÁS CÁLIDAS PARA TU HOGAR

Ahora que ya se han pasado todas las emociones propias de las vacaciones y los días son cada vez más fríos, es muy posible que comencemos a sentir, poco a poco, el estancamiento propio del invierno y la necesidad de reclusión en nuestros hogares.

Pero, si hay algo importantísimo para que invernemos de la mejor manera es que nuestro hogar sea, verdaderamente, ese lugar cálido que nos hace sentir mejor que en ningún otro sitio.

En algunas ocasiones, para que así sea, para que nuestra vivienda sea un hogar confortable este invierno, deberemos hacer alguna que otra reforma; en ese supuesto, no te preocupes, porque en  Reformas-servicios tenemos a los mejores profesionales del sector de la reforma de Madrid, para ayudarte a ganar en calidad de vida este invierno.

¡Reforma el sótano y úsalo cada día!

El sótano se puede transformar en muchas cosas, tanto prácticas como divertidas. Además, debido a que la mayoría de los sótanos no se usan de manera regular, una reforma en dicho espacio tendrá un gran impacto en tu vida cotidiana y, posiblemente, en la de toda tu familia.

Y, ya que tendemos a pasar más tiempo en interiores en invierno, ¿por qué no aprovechar al máximo el espacio que tenemos en nuestro hogar y ahorrarnos algún que otro dinero, como el de las cuotas de los gimnasios? Otra forma de darle vida a un espacio al que no se le suele dar mucha importancia sin convertirlo en un gimnasio, es haciéndolo un taller o un estudio de arte, donde poder pasar el tiempo libre creando algunos proyectos artísticos.

Otra opción, en el caso de que no seamos dados al arte, pero nos guste la idea de seguir relegando ese espacio a cosas lúdicas, es reformar el sótano en un centro de entretenimiento, donde poder divertirnos y pasar grandes momentos. Por ejemplo, podemos acondicionarlo para crear una sala de juegos o de billar; o, incluso, reformarlo para crear un cine en casa (con sus asientos, su sistema de sonido propio y su proyector o pantalla). ¡Las posibilidades son infinitas!

El baño, es vital que sea acogedor y cálido

Dependiendo de la condición de tu baño, podemos plantearnos una reforma integral del mismo o sólo unos simples cambios. No obstante, cualquiera que sea el grado de transformación, al tratarse de un espacio, generalmente, más pequeño, seguro que podremos conseguir un lavado de cara en pocos días.

Una transformación de imagen rápida puede ser la renovación de los principales accesorios del baño y/o la actualización del sistema de iluminación. También, otra excelente opción para marcar la diferencia sin tener que quitar ningún accesorio ni hacer ninguna reforma integral sería, simplemente, aplicar una nueva capa de pintura en colores más terrosos u ocres.

Una terraza diferente en invierno

Una terraza es un elemento de la vivienda muy codiciado, por eso es importante sacarle partido todo el año, no sólo en verano. Una buena estrategia para la temporada de invierno puede ser la de hacer reformas para incorporar sistemas que permitan el cierre de la terraza en invierno. De esta manera, dispondremos de un acceso continuo al espacio de nuestro hogar, cualquiera que sea la época del año.

El cierre de las terrazas beneficia a los espacios colindantes, ya que no van a estar en contacto con el exterior en los meses más fríos, con la consiguiente reducción de pérdidas interiores de calor, alcanzando un nivel de confort mucho más alto con un menor consumo de energía.

No hay que olvidar que, en casi todos los supuestos, necesitaremos la autorización tanto del resto de propietarios, si vivimos en una comunidad de vecinos (ya que la fachada es un elemento común), como de la administración local pertinente para llevar a cabo la reforma.

Los suelos uno de nuestros mejores aliados en invierno

En invierno, lo que prima en cuanto a suelos es que sean resistentes a la humedad y al frío, tanto en interiores como en exteriores; sobre todo para aquellas zonas más sensibles donde las condiciones meteorológicas y atmosféricas afectan al suelo (es decir, zonas expuestas a las lluvias o las altas temperaturas) lo más recomendable es poner tarimas de exteriores.

La tecnología actual permite fabricar materiales casi a la carta, por lo que las tarimas pueden estar hechas de casi cualquier cosa. Un ejemplo puede ser hacer reformas para incorporar una tarima tecnológica alveolar, una propuesta de exterior con avanzado diseño y excelentes propiedades de perdurabilidad y resistencia, tanto ante adversidades climatológicas puntuales como ante la exposición prolongada al frío o al calor.

La madera, por otro lado, es uno de los materiales más cálidos y su uso es agradable durante el invierno. En interiores, los suelos de madera aportan un aire natural y confortable a nuestro hogar, proporcionando un toque cálido. No obstante, tanto en interiores como en exteriores, es recomendable siempre tratar la madera adecuadamente.

Como puedes apreciar, el mercado ofrece opciones tradicionales, pero también nuevos productos- Así que, si estás muy interesado en los tipos de suelos que existen y necesitas asesoramiento personalizado, con Reformas-servicios te lo ponemos muy fácil. ¡Consúltanos!

Otras sugerencias para hacer más cálido nuestro hogar

¡Trae un poco de naturaleza al interior de tu hogar en invierno! Si tienes una esquina sin usar, preferiblemente, cerca de una ventana, ¿por qué no convertir ese espacio en un jardín interior? Poner algunos tiestos decorativos con las plantas de interior que más te gusten pueden ser la opción ideal.

Además, si la infraestructura y el plano del piso lo permiten, puedes realizar una pequeña reforma y poner un tragaluz arriba; incluso, si quieres enfatizar más la sensación de aire libre, colocar también baldosas de piedra y ladrillos en la pared colindante. Es una original forma de no privarnos del también brillante sol de invierno en nuestro hogar.

¡Con Reformas-servicios todo es posible!

Si realmente quieres invertir en un buen proyecto de reforma de tu hogar este invierno y necesitas orientarte, tanto en precios como en tipos de servicio y de reformas, ponte en contacto con nosotros y te proporcionaremos un presupuesto sin compromiso y un asesoramiento totalmente personalizado.

¡No dejes que el invierno haga estragos en tu hogar!

 

 PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO