Obtener un presupuesto de reforma en 2018

Obtener un presupuesto de reforma en 2018

De manera mucho más frecuente, en los actuales momentos tomando en cuenta como se encuentra la economía mundial y mucho más la española, nos vemos en la necesidad de reformar y rehabilitar pisos y viviendas.

Buscando siempre respetar las formas tradicionales que permitan una mayor conservación del patrimonio, protegiendo de esta manera la inversión que se haya hecho en la adquisición del inmueble.

Es necesario tomar en consideración la asesoría de un experto en reformas, tal es el caso de un arquitecto, quien nos podría ayudar a correlacionar e integrar los aspectos originales, con las reformas que se desean ejecutar.

Todo estos con la finalidad de darle funcionabilidad y esencia a la vivienda o piso, ahora bien es importante resaltar que antes de iniciar una reforma debes analizar la magnitud de la obra a ejecutar así como su costo, ya que el presupuesto puede presentar variaciones significativas según sea la envergadura del trabajo.

¿Cómo obtener un presupuesto para reforma?

Imaginemos que acabamos de adquirir una vivienda y decidimos bien sea por una necesidad de funcionabilidad o estética, realizar una reforma integral o parcial en sus espacios.

Esto por supuesto nos generara una serie de interrogantes a la hora de seleccionar a la empresa que nos ayude a realizar el presupuesto para la reforma, se debe ser muy cuidadoso en este caso, ya que no se trata solo de la inversión de tiempo y dinero, sino que mucho más alla, es la adecuación de las necesidades del espacio que habitamos o habitaremos.

  • Como primer paso, debemos realizar una plantilla basada en nuestro alcance económico que nos permita plasmar cuales son las reformas que queremos llevar a cabo, para ello es recomendable sincerar las reformas a ejecutar.

  • Existen gran cantidad de páginas web de empresas en las que podemos solicitar un presupuesto de reforma, para ello solo debes ir a tu buscador de confianza, y después de completar una serie de sencillos pasos, puedes realizar la solicitud en línea, es importante que en el link reservado para comentarios seas lo más explícito posible para que la empresa que emitirá el presupuesto para la reforma se acerque lo más posible a tus necesidades.

  • Asesoría de profesionales expertos y con conocimientos en reformas, en este caso, no es solicitar un sin número de presupuestos escogiendo al final aquel que sea más económico o barato, sino por el contrario se debe contar con empresas especializadas en reformas que ofrezcan lo que más se asemeja a lo solicitado.

  • Solicitar que las partidas a ejecutar durante la reforma sean desglosadas por metros cuadrados, este es uno de los factores más resaltantes que engloba el cómo obtener un presupuesto para reformas, por lo que es necesario realizar un exhaustivo proceso de medición al área que se desea reformar y con lo cual podremos conocer el costo exacto del presupuesto, sin que se presenten de esta manera gastos imprevistos durante la ejecución, ya que esto generaría un desbalance en nuestras financias.

  • En el momento de la entrevista con las empresas con las que se desea obtener un presupuesto de reforma, se deben especificar los acabados finales que se desean en la reforma, de esta manera se evitara que el profesional que se encuentre a cargo, pueda usar excusas señalando que no se le comunico realmente que era lo que se quería.

Servicios que se deben tomar en cuenta para solicitar un presupuesto de reforma

  • Antes de solicitar un presupuesto de reforma, es importante plantearse que una reforma va mucho más alla de la demolición y construcción, sino que también está estrechamente ligada a los acabados y la parte estética.

  • Es por ello que si deseas que la reforma sea de tu total agrado, te recomendamos planificar con anterioridad la decoración para que de esta manera puedas establecer las posibles opciones que se adapten a tus necesidades personales.

  • Es por ello que adaptando estas ideas tendrás la oportunidad de obtener soluciones alternativas en el espacio que deseas reformar según sea tu disponibilidad económica.

  • Según sea el caso los servicios que por lo general se colocan en un presupuesto de reforma son los siguientes:

  • Albañilería, pintura, empapelado, iluminación, climatización, fontanería, cerrajería, carpintería, y si lo amerita la reforma, paisajismo y jardín.

¿Qué información debe tener un presupuesto de reforma?

Debemos tener claro que un presupuesto de reforma debe ser lo más concreto y detallado posible, facilitando su interpretación por parte del cliente o la persona que desea realizar la reforma en cuestión.

Se debe evitar si es posible el uso de terminología técnica que generen confusión, y que a la larga puedan producir que la reforma realizada no sea del gusto y agrado del cliente.

  • Un presupuesto de reforma emitido por una empresa seria, debe poseer los datos de la empresa o del autónomo, así como el número de identificación fiscal, y el número de seguro de responsabilidad civil con el que se pretende hacer frente a cualquier riesgo que pudiese presentarse durante la ejecución de la obra.

  • Así mismo, los presupuestos de reforma deben ser personalizados, conteniendo estos el nombre, numero de información fiscal, direccion y teléfono del futuro cliente, así como incluir todas las características de la obra a realizar conversadas previamente entre ambas partes.

  • Se debe especificar también, si el coste de la reforma va a ser por metros cuadrados, por dia o por trabajo ejecutado, de igual manera se debe indicar la calidad, cantidad y precio de los materiales a utilizar.

Muchas empresas ofrecen una hoja anexa conocida como memoria de calidades, en donde se especifica las características fundamentales de los diversos insumos a utilizar.

  • La empresa ejecutora debe incluir en el presupuesto de reforma, la garantía del servicio en cuanto a la fontanería y electricidad se refiere, de esta manera sabremos que dicha empresa se esmerara a la hora de realizar los trabajos en estas áreas tan delicadas de nuestra vivienda.

  • Es muy importante incluir también el desglose de los montos a cancelar, como lo es el coste neto, separado del impuesto el cual oscila entre el 5% y el 7% según la comunidad, así como el monto total del presupuesto.

  • Por último y no menos importante, se debe establecer de manera clara y concisa el modo y medio de pago, debe establecerse entre ambas partes si se solicita un porcentaje para iniciar el proceso de reforma, de cuanto es este anticipo, así como el medio en que el cliente abonara los pagos, si es mediante ingresos bancarios, transferencias en línea, o efectivo.

¿Es posible acudir al estado para solicitar ayuda de reforma de vivienda?

España es uno de los pocos países de la unión europea que permite solicitar ayuda para la reforma de viviendas directamente a instituciones del estado, esto va a depender de la comunidad autónoma en la que se resida.

Por lo que lo más recomendable es ir directamente a cada departamento de vivienda según sea el caso, así mismo, a continuación daremos una breve reseña de cómo obtener un presupuesto de reforma para tu vivienda.

Requisitos para optar por la ayuda del estado

Algunos entes del gobierno español facilitan mediante programas creados por Fomento, ayuda para la rehabilitación de edificios, viviendas, o pisos, todo esto con la finalidad de mejorar su estado de conservación y uso.

Uno de los requisitos fundamentales para solicitar este tipo de ayuda, es que la edificación o vivienda debe haber sido construida antes de 1981, y en el caso de edificios que por lo menos el 70% sea de uso residencial.

Se otorga hasta 4000 Euros por vivienda para la conservación, hasta 2000 Euros por vivienda se si va a realizar una reforma que mejore significativamente la eficiencia energética.

Y Fomento otorga hasta 4000 Euros por vivienda, si con la reforma se logra mejorar la accesibilidad.

Bajo ningún concepto estas ayudas podrán superar el 35% del presupuesto establecido por el usuario, si se desea una ayuda mayor que pueda llegar a los 11.000 Euros, debe optarse por el programa para la regeneración y la renovación urbana.

El solicitante, debe tener un sueldo mínimo como base para solicitar la ayuda para reformar su vivienda, siempre otorgando facilidades a la hora de realizar la devolución de la ayuda o préstamo y que no generen un gran sacrificio para quien solicita.

Licencias necesarias que se deben poseer para las reformas

Las licencias son generalmente emitidas por ayuntamientos municipales, y los requisitos para la emisión de estas van a depender directamente del tamaño y complejidad de la reforma.

A continuación mencionaremos los permisos más comunes que son necesarios a la hora de realizar una reforma en tu vivienda o piso:

  • Si deseas realizar una unificación de espacios, deberás obtener un permiso de obra menor, ahora bien, si durante la unificación será necesario la demolición de paredes maestras, se requerirá un permiso de obra mayor, es importante destacar que después de haber realizado esta reforma, se debe solicitar nuevamente la cedula de habitabilidad para de esta manera comprobarle a la gerencia de urbanismo que las obras ejecutadas no generaron inseguridad en la vivienda.

  • Si lo que se quiere es cambiar el suelo, se requiere un permiso de modificación, que se obtiene solo con una comunicación escrita a los organismos municipales, de igual manera esta comunicación debe ser remitida a los copropietarios de la comunidad para alertarlos de los ruidos que se van a ocasionar debido la reforma.

  • Licencia de ocupación de la vía publica, este documento se solicita si se van a generar escombros que serán colocados en una vía de uso común, se cancela una taza que dependerá directamente de la cantidad de días en que se mantengan dichos escombros ocupando un espacio, aunque el costo dependerá directamente de cada comunidad autónoma, en la gran mayoría de los casos no es mayor a 5 Euros por dia.

 


No Replies to "Obtener un presupuesto de reforma en 2018"


    Got something to say?

    Some html is OK