IMPERMEABILIZACIÓN EN REFORMAS SERVICIOS

IMPERMEABILIZACIÓN

La impermeabilización, se realiza sobre todo en terrazas, fachadas y cubiertas, forma parte del mantenimiento y el motivo, es obvio, en el momento que se construyó no se hizo  o no se hizo bien y también el tiempo y un mal mantenimiento, acaba degenerando en problemas que tenemos que solucionar en el día a dia y es motivo de este post.

Los problemas que provoca la falta de impermeabilización, son varios aparte de los problemas que supone la filtración del agua, tenemos el del desmoronamiento dependiendo del tipo de construcción del edificio incluso con peligro de derruirse por completo, yo he visto  la falta de mantenimiento en viviendas antiguas de pueblo como las filtraciones de agua producidas por la lluvia y la desidia de los dueños, acabó por derruir una casa de pueblo de tres plantas simplemente pasó porque en su momento, no se realizaron las medidas correctoras.

Hay que tener cuidado con las terrazas expuestas a la lluvia, yo he visto como terrazas perfectamente impermeabilizadas, no sufrieron ninguna filtración a pesar de que como consecuencia de una gran tormenta, se convirtieron en piscinas por el simple hecho de que el desagüe, estaba obstruido por falta de limpieza produciendo el efecto tapón.

 

IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS

Lo primero que tenemos que ver es si la terraza, tiene inclinación, si provoca charcos por donde el agua, quede encharcada con el peligro de filtración, la terraza, tiene que tener siempre una ligera inclinación de tal manera que el agua, busque su salida limpia  y rápida hacia el desagüe esto es importante ya que puede ser la fuente de todos los males y es posible que nos encontremos con problemas para detectar donde están los problemas y de esta manera, poner la solución evitando la proliferación de hongos y microorganismos que en su momento, se empleaban telas asfálticas con los problemas que conllevaban de instalación con mantenimientos periódicos y que de esta manera, eviten rigideces y por consiguiente, roturas que provocaban las filtraciones.

En la actualidad, se impermeabiliza con fibra de vidrio que se adhiere mejor y es mas flexible.

Ventajas de la fibra de vidrio

 

  • Es un material resistente a los cambios buscos de temperatura y a las adversidades meteorológicas como granizos y fuertes lluvias.
  • Es resistente a la alcalinidad
  • Su mantenimiento es sencillo
  • Es un material impermeable al agua, es permeable al vapor del agua evitando la condensación

Que duda cabe que todo son ventajas en comparación con los anteriores métodos de conservación.

Por supuesto, un buen profesional y con experiencia, nos va a quitar muchos quebraderos de cabeza y es en www.reformas-servicios.com donde podemos decir con orgullo que tenemos los mejores profesionales que además se ajustan al presupuesto del cliente.

Un buen profesional, va a tener en cuenta por ejemplo la realización de un buen tratamiento anti musgo.

 

CÓMO IMPERMEABILIZAR UNA TERRAZA

 

Lo primero es ponernos a limpiar la superficie, tal y como hemos comentado anteriormente, el tratamiento del musgo hongos y otros microorganismos eliminándolo por completo incluso con productos químicos va a ser importante para el resultado final, en las partes donde no hay musgo, hongos y microorganismos podemos tratar la superficie con agua de tal manera que tendremos que dejarla secar y comprobar que queda completamente limpia la superficie a tratar antes de pintar. Asegurándonos que no queda ni polvo ni otro elemento que nos pueda complicar el resultado final en un futuro.

 

Revisamos paredes, muros y juntas donde pueda haber filtraciones, seguidamente procedemos a pintar la superficie poniendo mucha atención en zonas clave como por ejemplo las uniones entre pared o muro con el suelo de la terraza asegurándonos de que todo queda impermeabilizado.

 

Revisamos el contorno de las rejillas del desagüe, las juntas de dilatación, posibles grietas o fisuras, las zonas de encuentro con paredes y muros, etc.

IMPERMEABILIZACIÓN DE FACHADAS

Elemento importante de la estructura de la vivienda ya que forma parte importante de la vivienda y su cometido es aislarnos de la lluvia frio y viento.

La fachada, es una parte de nuestra vivienda, muy expuesta a deterioros y por consiguiente si no está bien impermeabilizada, podemos tener problemas con las filtraciones del agua provocando humedades en la vivienda que tan mal resultado podemos tener tanto para la salud de las personas que vivan en dicha vivienda como para la misma vivienda en su estructura dañándola provocándole fisuras, grietas afectando al revestimiento que en un momento dado puede provocar pérdida de adherencia y desprendimiento de elementos estructurales de la fachada.

Lo ideal, es estar atentos y ponerle remedio en cuanto veamos los primeros síntomas de deterioro, es como una muela picada, si la coges a tiempo, puedes aplicar un remedio eficaz y barato si llegas tarde el coste, se multiplica.

Se recomienda, el mismo tratamiento que para la superficie de las terrazas ya comentado anteriormente.

IMPERMEABILIZACIÓN DE MUROS

La impermeabilización de muros, hay que realizarla con cuidado pues las características del muro lo hace complicado.

El muro tiene sus cimientos en contacto con elementos sometidos a la acción del agua que con la salinidad que concentra, puede deteriorar mucho su estructura, el muro tiene materiales de construcción porosos absorbiendo la ascensión del agua desde el terreno produciendo la rápida degradación de su estructura.

Una buena manera de observar que el muro sufre un deterioro, es que en su superficie surgen abombamientos que seguidamente acaban en un afloramiento producido por sales minerales que contiene el agua, si esto ocurre, no dude en poner solución atajando el problema llamando a una empresa de reformas especializada en impermeabilizaciones.

En www.reformas-servicios.com encontrará la solución, llámenos sin compromiso, un profesional con reconocido prestigio se pasará ofreciéndole la mejor solución tanto profesional como económica.

PIDA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO