Reformar espacios para ganar luz natural
Suele pasar que en pisos o casas la entrada de luz natural sea escasa, si tu vivienda tiene este problema, lo ideal sería reformar espacios para ganar luz natural, que te permitirá ahorrar dinero en electricidad, disfrutar de un ambiente más armónico, confortable y claro. Tu hogar sería más amigable con el medio ambiente.
La luz natural siempre es mejor que la artificial, es tan importante como la decoración y la distribución de espacios. La luz solar es una gran fuente de energía, es capaz de afectar nuestro estado anímico, nos proporciona vitalidad y bienestar, además hace que los ambientes sean más agradables, manteniéndonos de cierta forma, en contacto con la naturaleza. Algunos lugares son muy oscuros y es difícil hacer que penetre la luz solar en ellos, difícil, pero no imposible, una gran idea para que la luz natural cubra una mayor cantidad de espacios es eliminar algunas paredes total o parcialmente, al mismo tiempo hará que tu piso o casa se vea mucho más amplia. En la actualidad esto marca tendencia. Por otra parte si deseas mantenerlas por cuestiones de privacidad puedes hacer ventanas rectangulares altas en el exterior de tu casa para que penetre la luz e incorporar cubos de cristal o vidrio para aislar el ruido o evitar que entren insectos.
Es necesario tener en cuenta la posición en la que te encuentres, para aprovechar al máximo el sol, puedes hacer ventanas de mayor tamaño o hacer una pared entera de cristal, o colocar un tragaluz en la sala, ya que es una zona que se prefiere que esté bien iluminada, por lo que es muy importante que tengas en cuenta los colores que utilizarás para el mobiliario y las paredes, ya que los colores muy oscuros además de dar la sensación de cercanía (los ambientes parecen más reducidos de lo que son realmente), no reflejan la luz. Por otra parte, la utilización de espejos es de gran ayuda para reflejar la luz y agrandar espacios, al menos visualmente, también debemos evitar colocar muebles de gran tamaño cerca de puertas y ventanas en donde puedan obstaculizar la entrada de luz natural. Si la idea de eliminar paredes te resulta un poco descabellada, otra opción es eliminar la mitad de la pared y utilizar cubos de cristal para la parte superior, éstos pueden ser totalmente transparentes u opacos, aunque también se encuentran de colores es preferibles que sean lo más claros posibles para que no distorsionen o modifiquen el color de los rayos solares.