Reformas de tu cocina pequeña: Consejos para tu casa

Reformas de tu cocina pequeña: Consejos para tu casa

Reforma tu cocina pequeña y conviértela en un lugar agradable y confortable. El ajetreo de nuestra vida cotidiana nos lleva a evaluar la manera de ahorrar tiempo en todo, ya que éste vale oro. Si tu cocina tiene muy pocos metros cuadrados, te resulta un tanto incómoda y pierdes mucho tiempo en ella, éste artículo es ideal para ti, te enseñaremos cómo puedes aprovechar al máximo el espacio utilizando muebles funcionales, la ubicación más adecuada éstos y los materiales que te resultarán más fáciles de limpiar.

Reforma tu cocina pequeña

El orden en la cocina es muy importante, te permite encontrar las cosas con mayor rapidez y además hace que los espacios sean más confortables y armónicos.  Muchos estudios han demostrado que el desorden y los colores afectan nuestras emociones, así que acá te dejaremos algunas ideas muy prácticas que te serán de mucha utilidad para reformar tu cocina pequeña:

  • Muebles funcionales a la medida: si tu cocina es muy pequeña los muebles hechos a la medida son la mejor opción, a pesar de ser más costosos que los muebles de tamaño estándar que encontrarás en las tiendas, éstos otorgan mayores beneficios. Puedes elaborar un diseño que se adapte a tus necesidades, bien sean de color, tamaño y por supuesto, funcionalidad, ya que tendrías la libertad de añadir gavetas del tamaño que desees, aprovechando tu espacio al máximo, obteniendo una mayor capacidad de almacenaje y evitando que los muebles queden en sitios de difícil acceso, lo que también te ahorrará molestias a la hora de hacer la limpieza y de guardar los utensilios.
  • Eliminar paredes: al hacer una reforma la cocina una buena opción para hacer que se vea más amplia es eliminando algunas paredes para unirla con el comedor, ésta es una solución que ha marcado tendencia, pero es importante que hables con personas especializadas en materia de construcción y reforma, ya que deberán evaluar los planos para evitar daños en la estructura de tu hogar.

Reforma tu cocina pequeña

  • Materiales prácticos y brillantes: es muy importante que incorpores materiales brillantes en tu cocina pequeña, éstos reflejarán la luz y darán la sensación de amplitud, los más fáciles de limpiar son el cuarzo, el acero inoxidable, el granito y los azulejos de porcelana, ideales para las encimeras. La utilización de maderas para el suelo es muy práctica y hermosa, es muy fácil de limpiar, sin embargo, requiere de más cuidado ya que debes limpiar con rapidez para evitar manchas. Por otra parte las baldosas de gran formato son una gran solución, el piso tendrá pocas de líneas de lechada, lo que te ahorrará esfuerzo y tiempo.
  • Colores: los colores claros aportan la sensación de amplitud y limpieza, reflejan la luz y hace que sea muy fácil hacer combinaciones. Una buena opción es elegir colores claros en las paredes y colocar electrodomésticos o algunos muebles de colores llamativos, hará ver tu cocina moderna y elegante.
  • Distribución: la distribución dependerá mucho de tu espacio, pero para las cocinas pequeñas lo recomendable es colocar los muebles, el fregadero y la cocina en forma de “U” o alrededor de las paredes y en el centro una mesa alta con sillas que además de permitirte preparar alimentos con mayor facilidad, podrás usarla para comer, para ésta puedes hacer un diseño con gavetas para hacerla más funcional.

No Replies to "Reformas de tu cocina pequeña: Consejos para tu casa"


    Got something to say?

    Some html is OK