Los techos móviles: Características, usos y ventajas principales

Los techos móviles son ideales para disfrutar de las zonas exteriores o terrazas todo el año. Aportan luminosidad y te aíslan de las condiciones meteorológicas adversas en invierno dándote la posibilidad de disfrutar de las buenas temperaturas en verano, es decir, no tienen techos fijos por lo que pueden abrirse y cerrarse en todo momento. Existen techos móviles de cristal, de aluminio o de policarbonato. En este artículo trataremos sus principales ventajas y los distintos usos que se le pueden dar.

Pero antes de nada ¿Sabes lo que son exactamente este tipo de techos?

¿Qué es un techo móvil?

Si no estás familiarizado con este término, los techos corredizos para terrazas son superficies de diferentes materiales que se utilizan para cerrar terrazas sin necesidad de sellarlas o mantenerlas fijas. Es decir, las cubiertas móviles son correderos y se pueden mantener tanto abiertos como cerrados. Esta es la opción más elegida por personas que quieren disfrutar del buen tiempo y sacar partido a sus terrazas todo el año.techos móviles

Tipos de techos móviles:

Las cubiertas móviles pueden clasificarse en función de su calidad y del tipo de materiales que se utilicen en su fabricación:

  • Cubiertas móviles de aluminio
  • Cubiertas móviles de policarbonato: El policarbonato es una resina plástica de gran resistencia y dureza. Al ser techos finos aíslan de las condiciones climatológicas adversas, pero no de la luminosidad.
  • Techos móviles de cristal: Se fabrican con vidrios templados, laminares o vidrio con cámara. Son recomendables para no perder luminosidad.
  • Cerramientos móviles de placa de panel sandwich

Ventajas de los techos móviles para terrazas

Las cubiertas móviles nos permiten disfrutar de nuestra terraza. Sin embargo, tienen más beneficios:

  • No tienen limitaciones: Los techos fijos tienen unas medidas exactas y muy definidas, los techos corredizos no tienen limitación en cuanto a espacio, tamaño o superficie, pueden colocarse en casi cualquier zona.
  • Impermeabilidad, estanqueidad y aislamiento: Los cerramientos móviles imposibilitan el acceso del agua y la humedad por lo que en estas áreas se pueden colocar muebles o electrodomésticos sin ningún riesgo.
  • Luminosidad: Las cubiertas móviles de cristal nos permiten mantenernos aislados de los factores meteorológicos adversos. Sin embargo y dadas sus condiciones, es decir, que son techos de cristal, dejan pasar la luz por lo que conforman zonas muy luminosas.
  • Amortización de espacios exteriores: Las cubiertas móviles al poder abrirse y cerrarse, nos permiten disfrutar de los espacios exteriores siempre.

Usos delos techo móvil

Los techos móviles para terrazas en Hosteleríatechos móviles

Tras la prohibición de fumar en bares, restaurantes y hoteles, muchos negocios han sabido adaptarse a esta situación. Un gran número de locales han habilitado una terraza para sus clientes fumadores. Sin embargo, esto puede suponer un riesgo ya que dependes de las condiciones meteorológicas. Los cerramientos móviles de cristal son una excelente solución a este problema ya que permiten disfrutar de la terraza en cualquier momento independientemente de la temperatura que haga, si llueve o no, etc. Otra de sus ventajas es el aislamiento o impermeabilidad, es decir, están selladas de tal forma que no permiten el acceso al agua o la humedad por lo que no supone ningún riesgo la instalación de electrodomésticos. Los techos móviles en terrazas permiten colocar estufas o calefactores para aclimatar el espacio sin ningún tipo de riesgo. Por otra parte, si el tiempo acompaña, al ser móviles, los techos se pueden abrir y disfrutar del sol y del buen tiempo.

El techo móvil de cristal para uso particular

Los techos móviles de cristal también están pensados para el disfrute de particulares que quieren disfrutar de las zonas exteriores todo el año. Cuando se nos plantea esta situación, es decir, queremos hacer algo con la terraza para poder amortizarla, normalmente nos planteamos cerrarla, sin embargo, esta opción no nos deja disfrutar de la terraza plenamente ya que los techos no se pueden cerrar o abrir a nuestro gusto. En las terrazas con cubiertas móviles se pueden colocar muebles, electrodomésticos o cualquier cosa que necesitemos para hacer vida en esta área.

Instalaciones deportivas con techo móvil de cristal

Existen negocios como pistas de tenis o pádel que dependen de los factores climatológicos. Sin embargo, este es un riesgo que se puede solucionar mediante cubiertas móviles de cristal. Pueden cerrarse estas pistas con cubiertas móviles y evitar que se realice actividad en los días lluviosos o muy fríos. Las cubiertas móviles también son útiles para poder utilizar las piscinas todo el añotechos móviles


No Replies to "Los techos móviles: Características, usos y ventajas principales"


    Got something to say?

    Some html is OK