Ventajas de la cocina Americana


Ventajas de la cocina Americana

La cocina americana es un método de reforma hogareña, el cual corresponde a crear un espacio libre conformado entre la sala y la cocina en sí, permitiendo establecer un concepto abierto en la vivienda.

Se caracteriza principalmente por otorgar una gran cantidad de beneficios a los habitantes, así como a los constructores. Sin embargo, cada uno de ellos se mencionara a continuación:

Ventajas de la cocina americana

Aunque hay cientos de beneficios en su conformación, en las próximas líneas se enlistaran los principales, en conjunto con las características que lo conforman en general:

Mayor circulación térmica

Con las cocinas cerradas se crea un problema principal, el cual es que las corrientes de aire ambientadas del hogar no llegan hasta ellas por la presencia de las paredes de concreto.

Sin embargo, con las cocinas americanas la temperatura tiende a avanzar mucho más y a permitirles a las personas que se encuentren en ella sentirse en un confort único.

Cabe destacar que la cocina abierta también reduce cada uno de los daños ocasionados a largo plazo por este último aspecto. Por ejemplo los recurrentes con la humedad y el vapor en sí.

Mayor espacio de movilidad

Generalmente las cocinas son habitaciones muy compactas por presentar una gran cantidad de dispositivos que facilitan el cocinar. Esto no solo es incómodo para el habitante sino que genera problemas de estrés.

Sin embargo, la cocina americana resuelve perfectamente este problema. Esto último se debe a que, aunque la cocina sigue correspondiendo un espacio un poco pequeño, se puede optar por movilizarse hacia la sala consiguiente.

Igualmente, al presentar un lugar mucho más abierto, el estrés y la sofocación de la cocina rudimentaria se elimina por completo, esto sin mencionar la facilidad de almacenaje.

Mejor comunicación

Una de los beneficios más recurrentes de la cocina americana, es que permite una mayor comunicación en el hogar. Dicho aspecto se deriva de la conexión entre ambas salas en un mismo espacio.

Asimismo, esto último les permite a los usuarios poder entablar conversaciones con cualquier persona sin que deban salir de la cocina. Aunque, también está la facilidad de atender visitas sin descuidar la preparación de los aperitivos.

De hecho, este tipo de cocinas son recomendadas a personas fiesteras por permitir una comunicación más amena de los usuarios con su entorno, permitiéndole disfrutar y cumplir con sus responsabilidades a la vez.

Mayor cantidad de luz

La mayoría de las cocinas cerradas tienen un ventanal por donde pueden recibir luz solar. No obstante, este generalmente proviene de forma frontal, mientras que la parte posterior contiene una pared generalmente oscurecida.

Sin embargo, al unir la sala con la cocina, la luz solar puede presentarse de una forma mucho más constante. Igualmente, esta luz puede llegar a ser asistida en menor índole por focos de electricidad y demás.

Lo mejor es que se puede llegar a jugar con la luz natural para establecer una mejor visualización de la cocina, así como decorar de forma totalmente neutra a ambos salones en sí.

Cabe destacar que esta característica también debe ser asistida mediante diferentes aspectos, por ejemplo los colores de las paredes y electrodomésticos que ambos poseerán.

Mayor modernización

La cocina americana se ha vuelto uno de los elementos característicos de  un hogar moderno. Por lo tanto, con el simple hecho de tener este espacio en la vivienda, le otorgara una mayor característica de actualidad.

Asimismo, esto se ve reflejado directamente en el precio de la vivienda, el cual tiende a subir por la demanda existente hoy en día en el mercado con respecto a esta área del hogar.

No obstante, siempre es recomendarle contribuir en dicha modernización con los métodos de construcción que la cocina poseerá, tanto por los términos de iluminación como los aparatajes que contiene.

Mayor facilidad de decoración

Con los espacios cerrados se crea un problema de ambientación. Esto último quiere decir que se separan los ambientes existentes en el hogar, lo cual hace imposible crear una decoración única.

Sin embargo, la cocina americana permite entablar un método de decoración único entre el salón convexo y la instancia gourmet. Esto no solo otorga mayor belleza visual, sino una combinación de atmosferas en el hogar.

Asimismo, esta característica puede ser aprovechada para aquellos habitantes que no posean dispositivos de última tecnología o sistemas de almacenamiento modernizados.

Esto último es gracias a que con la decoración conjunta permite ver ambos salones como elementos remodelados, aun si los muebles generales son rudimentarios.

Reducción de presupuesto

Al momento de construir una cocina americana, los costes resultantes son mucho más bajos que los correspondientes a una habitación cerrada. Esto es principalmente derivado por la eliminación de un muro de la estructuración.

Dicho aspecto puede terminar por ahorrarle a la persona cientos de dólares, los cuales pueden ser direccionados a otros términos del hogar, como una isla en la cocina o hasta en dispositivos de mayor calidad.

Asimismo, se elimina el requerimiento de una “Campana”, ya que la libre circulación del aire permite deshacer todos los elementos de sucio y humo que produzca la producción de la comida.

Independencia de un comedor

Como se mencionó anteriormente, uno de los mejores métodos de redirección de fondos es la creación de una isla entre el comedor y la sala. Esta última, no solo trae mayor modernidad, sino que permite ser independiente de un comedor.

Esto se debe a que la isla puede ser rodeada con sillas, y por lo tanto puede ser utilizada como comedor. Dicho aspecto traería consigo la disponibilidad de crear una sala diferente en el espacio convexo.

Cabe destacar que esto también eliminaría costes a la hora de la construcción, siendo una práctica altamente recomendada a la hora de estructurar hogares que presenten dificultades de espacio.

Independencia de mantenimiento

En las cocinas generalmente se produce mucho vapor de agua, el cual se va acumulando en el techo y las paredes de concreto, aunque en las casas de madera desgastan dicho material.

No obstante, esto no se produce con las cocinas americanas porque el vapor de agua se esparce al tener mayor movilidad en las corrientes de aire. Asimismo, la eliminación de estos problemas trae consigo la independencia de mantenimiento.

Cabe destacar que estas últimas dificultades que se producen a largo plazo, tienden por afectar gravemente la estructura de la vivienda y le proveen al habitante un gasto de miles de euros.

Igualmente, el vapor de agua produce hongos en las secciones intermediarias del primer nivel y le techo, lo cual aumenta su coste a decenas de miles más.

Principales aspectos a tomar en cuenta en la cocina Americana

Aunque ciertamente la cocina con concepto abierto posee una gran cantidad de ventajas, hay diferentes aspectos que se deben considerar al momento de estructurarla.

Principalmente, se debe conocer el tipo de color que se le desea establecer a ambos salones en conjunto. Dicho aspecto es realmente importante porque otorga una mayor sensación de concepto abierto.

En este sentido la tonalidad blanca es perfecta, tanto en los muebles que componen la sala y la cocina como en los dispositivos que cada uno de ellos presentan.

No obstante, la utilización de materiales como “Vidrio” o “Aluminio barnizado” tiende a combinar con cualquier tipo de color que se le desee colocar a la cocina americana.

Esto es gracias al tipo de reflejo que produce, lo cual contribuye a que la percepción de espacio sea aún mayor. Igualmente, se debe tomar en consideración el tipo de materiales a utilizar.

Por ejemplo, los suelos y centros de almacenaje del estilo nórdico y rustico, tienden a ser más eficientes para las cocinas de concepto abierto. Dicho aspecto se produce por la perfección minea lista que contienen en términos de materiales.

Esto no solo facilita que no adquieran ningún tipo de suciedad o polvo a largo plazo, sino que también estimulan a que su limpieza sea mucho más sencilla como método de reducción de suciedad.

En el caso de los pisos, las cerámicas son sin lugar a dudas la mejor elección, ya que estas no absorben humedad ni se ven influenciados por los desgastes de la madera generados con el tiempo.

Igualmente, se puede limpiar con agua y jabón. Además, resisten pesos muy amplios antes de deformarse por completo, siendo esto preferible por la cantidad de dispositivos que contiene la cocina en sí.

Aspectos secundarios a tomar en cuenta en la cocina Americana

Otro aspecto a considerar es el tipo de luz que la cocina poseerá y cuál es el alcance de la misma. Generalmente este es muy amplio cuando hay varios ventanales, aunque en caso de solo tener uno, es preferible asistirse con el color blanco como se mencionó anteriormente.

Asimismo, los focos y lámparas son muy importantes a la hora de realizar la construcción de este tipo de cocina, ya que son los que definirán la elegancia que el sitio tendrá.

En este sentido, es recomendable optar por lámparas colgantes sobre las islas para darle un estilo juvenil y exótico a la cocina y para permitir iluminar parte de la sala.

Aunque también se pueden utilizar lámparas que son colocadas en la parte interna del techo, ya que estos producen una mayor accesibilidad de luz y son muy modernos.

Por último, se debe considerar el almacenamiento, el cual representa uno de los principales problemas de este tipo de cocina por el ordenamiento y control que deben poseer.

Sin embargo, uno de los consejos más enfatizados por los decoradores es simplemente crear un límite entre ambos espacios con el fin de determinar en qué punto se coloca lo correspondiente a la cocina y la sala.

Esto no solo terminara por separar ambos espacios, sino que también otorgara mejor administración de los recursos que ambas poseerán.


No Replies to "Ventajas de la cocina Americana"


    Got something to say?

    Some html is OK