Presupuestos reformas en Madrid

Hay muchos presupuestos de reformas en Madrid, Madrid es uno de los municipios de España y el correspondiente a la capital de la nación. Posee alrededor de 6.507.184 habitantes, siendo una de las ciudades con mayor tránsito de la Unión Europea.

Asimismo, es la ciudad más moderna en materia de arquitectura de todo el país. Sin embargo, dado que la fundación de esta localidad se dio en el siglo IX, es consonó hacer referencia al debilitamiento estructural está presenta.

Esto provee una necesidad ciudadana de promulgar una reforma integral en algunas de las viviendas. Por suerte, lo referente a los costos de esta práctica se mencionara a continuación:

¿De qué depende un presupuesto de una reforma en Madrid?

A pesar de que los presupuestos de reformas en Madrid no presenta prácticamente ninguna diferencia económica entre sus distritos, los presupuestos si llegan a variar entre cada una de las viviendas que lo componen.

Esto tiene como principal explicación el tamaño de las mismas. Hay que recordar que una reforma integral es una reforma ejecutada en cada una de las habitaciones de una estructura.

Tomando en consideración esto último, se puede determinar que la unidad por metro cuadrado de la vivienda es de lo que dependerá el costo total que otorgara la reforma en sí.

Aunque, también están implícitos los años de la construcción, ya que si una vivienda presenta más de 40 años de antigüedad, solicitara una reforma de mayor precio que una de 20 años.

Esto último es producto de los diferentes aspectos que se deben rehabilitar, así como del cuidado resultante durante su construcción. Finalmente se toma en cuenta el tipo de estancias totales.

Dicho aspecto se debe a que los baños y las cocinas llegan a presentar costes mayores que las habitaciones. Esto es gracias a la colocación de elementos que se combinan con los tubos de agua y electricidad en su interior.

No obstante, en algunos distritos el costo varía dependiendo de los requisitos solicitados por los ayuntamientos. Ya que, algunos de ellos llegan a solicitar documentos que presentan costes masivos para poder tramitarlos.

Presupuesto general de una vivienda

En las próximas líneas se realizara la ejecución de un presupuesto para reforma integral. Este último se ejecutara tomando en consideración el centro de Madrid como distrito principal.

Asimismo, la estructura corresponderá la media ciudadana, la cual es de 95 m2, que es lo correspondiente a una estancia de 3 habitaciones, 2 baños junto con cocina y sala:

Reforma integral de la cocina

Esta habitación es quizás una de las más costosas de la reforma, producto de la interconexión solicitada de las tuberías con las estructuras foráneas como los lavamanos.

Asimismo, la colocación de diferentes conectores de corriente para facilitar la energización de los productos de cocina, elevan más el precio. Tomando en cuenta el ejemplo de la vivienda mencionada anteriormente con una cocina de 13 m2, el coste puede ser de 6247 euros.

En esto está implícito la calidad de los materiales que se colocaran, en conjunto con los grandes trabajos de albañilería que se optaran por ejecutar. Asimismo, el reforzamiento de zonas debilitadas como los bordes del techo y las paredes en sí.

Sin olvidar que la mayoría de cocinas de Madrid tienen acceso al gas, por lo cual este precio también estipula el restablecimiento de los tubos (Ya que estos se desgastan anualmente).

Reforma integral del Baño

Aunque los baños son habitaciones un poco compactas, son los que mayormente elevan el presupuesto total. Esto se produce porque el aparataje que ahí se instala (Sanitarios y lavamanos) tiene conexión directa con los tubos de agua internos.

Asimismo, dicha habitación presenta un alto desgaste por esta última práctica, lo cual termina por afectar zonas como el techo, y debilitar el concreto que presentan sus calificativos a utilizar.

En este sentido, un baño de entre 4 m2 como medida intermedia, puede presentar un coste de 2457 euros en su totalidad. Aunque en este aspecto también se tendrán que tomar en cuenta las remodelaciones que se desean ejecutar.

Esto último se debe a que el cambio de la ducha o de la bañera puede variar dependiendo del modelo que se desee obtener. Lo mismo ocurre con la cerámica a escoger por el propietario.

Reforma integral general

Así como se toman en cuenta las habitaciones principales, hay otros aspectos que también se deben estipular en el presupuesto final. Por ejemplo, lo referente a las ventanas y las puertas.

Como en el ejemplo anterior había un total de 7 estancias dentro de la estructura, se puede inferir que existen 7 puertas más lo correspondientes a la salida y a la de la entrar.

En este sentido, su remodelación y reforzamiento puede llegar a presentar un coste de 2717 euros. Al igual que en el caso anterior, depende del modelo, pero este es el índice general.

Asimismo, las ventanas son mucho más costosas por el coste del vidrio en Madrid. De hecho, con solo remodelar 7 ventanas (1 por habitación), se puede llegar a gastar hasta 3397 euros en total.

Reforma integral estructural

En este aspecto las reformas integrales, se refieren a niveles generales, por ejemplo los correspondientes al piso, las paredes y el techo. No obstante, el coste total depende directamente de diferentes tópicos.

Por ejemplo, en el caso de un piso con cerámica, su reforma por cada 53 m2 puede llegar a presentar un precio de 2093 euros (Dependiendo del precio del modelo).

Sin embargo, si es del tipo tarima y con estas mismas dimensiones el precio se estipula en 1420 euros. Finalmente en el caso del acuchillado el coste total es de 830 euros.

Luego están las paredes, las cuales por cada 64 m2 presentan un coste de pintura de 400 euros. Sin embargo, si se debe quitar el Gotelé y posteriormente pintar, entonces el precio es de 800 euros.

No obstante, también está el caso del techo. Este último es el más económico de todos porque pintarlo en la totalidad de los metros cuadrados mencionados en un inicio, representa un coste de 310 euros.

Aunque, si el techo es falso de escayola, entonces se eleva el presupuesto a 985 euros en su totalidad.

Reforma integral sistemas alternos

Asimismo, las reformas integrales toman en cuentan lo correspondiente al sistema eléctrico y de calefacción. En el primer caso, el sistema eléctrico es el más costoso en sí.

Esto último se debe a que llega a recubrir todo lo correspondiente al hogar en su totalidad. De hecho, cambiar alrededor de 50 M2 puede significar un coste de 1514 euros.

Aunque, si a esto se le suma el sistema de calefacción que cuesta unos 200 euros menos, y tomando en cuenta la totalidad de los metros cuadrados que se desean reformar en el hogar, el presupuesto de esta clasificación alcanza los 6400 euros.

Reforma integral total

Como se pudo ver anteriormente, el precio de las reformas integrales depende de una gran cantidad de factores correspondientes a los deseos del propietario y al tamaño del hogar.

Sin embargo, con referencia a una vivienda de 201 m2 con 3 habitaciones, 2 baños, una sala y un comedor, la reforma puede llegar a presentar un precio de hasta 15.000 euros.

Esto en consecuencia del conjunto de remodelaciones que se le deben otorgar al mismo. Aunque, siempre es posible disminuir ese precio si se opta por adquirir materiales más baratos.

¿Cómo conseguir un presupuesto real de mi vivienda?

Aunque el ejemplo anteriormente mencionado es preparado para comparar las estancias que comprenden la vivienda y los costes resultantes, con cada estructura habitacional en general, hay formas de obtener un presupuesto personalizado.

De hecho, existen dos métodos para ello, los cuales difieren en cuanto a la eficiencia y a la realidad del precio resultante en sí. Aunque cada uno de ellos se mencionara a continuación:

A través de una empresa

Algunas empresas constructoras permiten conocer el coste de una reforma por varios métodos. El primero es referente a contactar a la misma de forma personal y solicitar que alguien vaya hacia la vivienda.

Esto tendría un precio en resultado pues se tendría que transportar a un empleado de la institución al domicilio. Igualmente, este realizaría un conjunto de mediciones y observaría el debilitamiento de la estancia, además de las reformas necesarias en su restructuración.

Aunque, también se puede contactar a la empresa de forma online y especificar qué es lo que se desea realizar mediante la reforma. Cabe destacar que de esta forma no se deberá pagar nada, pues todo se ejecutara en internet.

De cualquier manera, el presupuesto obtenido con esta práctica resulta verídico en comparación a cualquier otra. Esto es gracias a que la constructora conoce los precios medios del mercado.

Asimismo, puede establecer los recursos necesarios para cubrir lo estipulado por el propietario en la unidad de metro cuadrado necesaria, otorgando un presupuesto definitivo ante ellos.

A través de una calculadora online

Algunas empresas (Por términos de coste y tiempo), proporcionan una calculadora en sus páginas oficiales en las cuales se puede indicar la unidad por metro cuadrado que se desea reformar.

Asimismo, se puede establecer cuantas habitaciones presenta una vivienda y si se desea ejecutar una reforma integral o solo personal. Las mismas calculan cada uno de los designios del usuario y proporciona un coste final.

Sin embargo, este último no es absoluto, sino medio, es decir, que puede variar dependiendo de una gran cantidad de aspectos referentes a lo solicitado por el usuario en sí.

No obstante, son una excelente alternativa para llegar a conocer si se puede costear una reforma integral en el hogar. Aunque, se debe estar atento del lugar de la empresa que proporcione el valor integral.

Esto es gracias a que algunas son de otros estados y por lo tanto los precios tienden a variar.