La importancia de los armarios y puertas en una reforma de hogar

La reforma de una vivienda se lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de aquellos que habitan en él: renovar los electrodomésticos; arreglar todo aquello que se ha roto con el paso del tiempo; acondicionar la terraza o el jardín; redecorar el salón comedor para darle un toque más moderno… Muchos de las casas y pisos que hay en España suelen tener bastantes años de edad y en Málaga no es diferente. Los pisos que se encuentran en la ciudad de Málaga, sobre todo en el centro, fueron construidos hace más de 30 años y requerirán en algún momento una serie de reformas. En los pueblos de Málaga destacan las casas bajas o pisos antiguos en edificios en el centro frente a casas más grandes en las afueras de la ciudad.

Los armarios en una reforma

Cuando se va a realizar una reforma hay que plantearse qué es lo que realmente necesitamos y es imprescindible en nuestro hogar para convivir de la forma más cómoda y adecuada posible. Una de las reformas de interiorismo que más gusta en Málaga es aquella que consiste en una renovación de los armarios en el hogar.

No todas las casas en Málaga gozan del mismo tamaño ni de la misma estructura. Muchos querrán conseguir algunos metros cuadrados de más en su vivienda ya que consiguen mucho más espacio y comodidad. Las últimas tendencias de Armarios Málaga para reformas apuntan a los armarios empotrados ya que aprovechan al máximo el espacio de una habitación para sacarle todo el partido posible.

Los armarios empotrados ocupan mucho menos espacio que un armario convencional y se aprovecha todo el alto de la habitación por lo que en una casa en Málaga se puede rentabilizar al máximo el espacio.

Otra de las tendencias que se ha visto en los últimos años en muchas casas de Málaga es el diseño especializado del interior de los armarios lo que permite la organización personalizado del armario por dentro. Cada persona puede diseñar su propio armario en función de sus necesidades. Por ejemplo, diferentes estantes en los que tener organizada toda la ropa; una barra más amplia para aquellos que prefiere colgar todas las prendas en perchas; toda una serie de cajones; un zapatero integrado en el propio armario… etc.

Armarios puertas correderas

Los armarios de puertas correderas son otra de las últimas tendencias en las viviendas ya que permiten ahorrar espacio. Son perfectos para el pasillo o los dormitorios, pero también se pueden instalar en baños y cocinas lo que permitirá ahorrar mucho espacio.

¿Debes cambiar las puertas de tu hogar?

Otro de los aspectos que se pueden tener en cuenta al reformar una vivienda es cambiar las puertas que encontramos en el piso.

Por ejemplo, si nos encontramos ante la típica casa baja que hay en los pueblos malagueños es importante fijarse en la puerta exterior de la vivienda. Es necesario contar con una puerta blindada con un grado de resistencia considerable para evitar que se produzca un intento de robo. El marco de la madera tiene que abrazar las dos placas metálicas que funcionan como refuerzo. Estas dos placas son las que consiguen la resistencia de la puerta. También es importante instalar una cerradura con gorjas frontal de seguridad y las bisagras que aportan la protección que requiere este mobiliario en el exterior. Es interesante solicitar en la reforma que el bombillo y la llave sean totalmente seguros e imposibles de copiar.

De cara a las puertas interiores de una vivienda es importante tener en cuenta una serie de aspectos y características. Las puertas deben de estar construidas con materiales aislantes, lo que evita que entre frío en los meses de invierno y calor durante los meses de verano. Tienes que pensar detenidamente cuál será la ubicación de una puerta y si la apertura es la más funcional para un hogar. Por ejemplo, en el cuarto de baño lo ideal es que la puerta sea totalmente opaca y cuente con un cerrojo interior. Mientras, en el comedor o la puerta del hall o recibidor puede contar con una parte de cristal biselado con el que se permite que se aproveche luz natural en la estancia. Hay una gran variedad de Puertas Málaga con las que se consigue adecuar el hogar a las necesidades y lo que se está buscando.

¿Cuánto cuesta una reforma de armarios y puertas en el centro de Málaga?

Haciendo un cálculo basado en una vivienda de 80 metros cuadrados en el centro de Málaga, con dos baños, cuatro habitaciones, salón comedor y cocina, el precio de la reforma de obra rondaría los 3.000 euros. La reforma consistiría en reemplazar las puertas por unas puertas de madera acordes a la vivienda y cambiar los armarios por unos armarios empotrados nuevos de madera. No dudes en contactar con nosotros si necesitas cualquier tipo de ayuda o tienes alguna duda.