¿Buscas inspiración en un blog de reformas? Aquí tienes los 10 mejores

Para cualquier persona, su vivienda es el lugar más importante de todos. Si has llegado a este artículo es porque estás interesado en reformar tu vivienda y estás en busca y captura de un blog de reformas que pueda solucionarte la vida o darte una gran idea.

Una reforma es un paso muy importante, pero difícil de tomar, ya que es el proceso de mejora de una vivienda en diferentes aspectos. Es decir, una reforma permite adecuar una vivienda a sus inquilinos, solucionar y arreglar diferentes problemas técnicos, mejorar el acondicionamiento o cambiar algún aspecto de diseño. Seguramente estés familiarizado con las típicas imágenes del antes y el después. En este artículo hemos seleccionado diez blogs de reformas que te dejarán estupefacto y conseguirán conquistarte con sus increíbles imágenes, ideas y consejos.

El blog de Reformas Servicios

Como no podía ser de otra manera, nuestro blog también pertenece a esta lista de inspiración. Fuera de los diez que hemos seleccionado, os ofrecemos un blog con contenidos reales y artículos bien estructurados. En Reformas Servicios podrás encontrar posts más inspiracionales y enfocados a tendencias de decoración y otros en los que se explica como realizar una serie de reformas en tu hogar. Por ejemplo, Consejos para ahorrar y elegir la iluminación de interiores; Manual de construcción de piscinas; Cómo pintar tu casa o Cuánto cuesta reformar un piso en 2017.

Ma Clé, un blog de reformas funcional  

Este blog sobre reformas, interiorismo y decoración es ideal para todos aquellos que están pensando en dar un lavado de cara a su vivienda. En el blog de Ma Clé encontrarás las últimas tendencias y diseños del sector para estar a la moda, ideas de decoración para todo tipo de casas y consejos para que tus reformas consigan buenos resultados sin volverte totalmente loco.

Entre los últimos artículos publicados destacamos los consejos que dan para reformar un desván de una casa unifamiliar. ¿Sabes todo el provecho que puedes sacar a esta habitación con una buena reforma? El desván puede ser un espacio más de tu propia casa si sabes cómo conseguirlo. Convertirlo en una sala de ocio, un vestidor o un despacho pueden ser ideas que nunca van a fallar.

En otros artículos de Ma Clé, se explican los trucos para distribuir los muebles del salón de forma correcta, ideas para construir un office en la cocina, claves para reformar un baño pequeño o los diferentes tipos de suelo que puedes colocar en tu cocina.


Blog de interiorismo

Myleimotiv, un blog de interiorismo espectacular

Este blog presenta ideas de estilos totalmente diferentes para decorar cualquier tipo de hogar. Lo escribe Verónica, una interiorista que realiza reformas para locales comerciales y hogares a la que le gusta mostrar en su blog fotografías de otros proyectos que le han llamado la atención debido a los colores, estructuras y formas empleadas en el diseño o la reforma. Así, en Myleitmotiv podrás encontrar los interiores más inspiradores que puedas imaginar.

Entre las últimas entradas publicadas destaca un proyecto del diseño de interiorismo chino TNG para una pequeña tienda taller inspirada en una tendencia minimalista entre la sobriedad y el romanticismo. El blanco controla toda la estancia adornado con plantas, luces y tonos pasteles.

A su vez, este blog de reformas tiene otras categorías con las que inspirarse como ‘Fotografía’, ‘Weekend’, ‘Lifestyle’ y ‘Cocina’.

Boho Deco Chic, el blog de reformas perfecto

Otro blog de reformas de interiores y decoración que muestra de una forma muy personal el trabajo de su creadora Inés Torres a través de diferentes artículos. No es un blog de reformas como tal, ya que se incluyen otras categorías, pero sí que muestra los interiores de diferentes vivienda perfectos para hacerte una idea de cómo sería tu casa ideal.

Una de las últimas entradas presenta la casa de una blogger escandinava con detalles que nos llaman la atención de la misma forma que a Irene, quien destaca el banco de obra a modo de mueble para el televisor. En las fotografías se muestra como es posible combinar la madera con el color blanco y conseguir un resultado maravilloso. De hecho, el  estilo nórdico es uno de los más destacados en Boho Deco Chic e incluso tiene su propia categoría.

blog de reformas y diseño

Reformas blog, la web del antes y el después

Un blog de reformas sencillo pero cargado de contenido. Reformas blog va dirigido a todas las personas que tienen en mente realizar una reforma en su propia vivienda o en un negocio y necesitan fuentes de inspiración e ideas para lanzarse. En el blog se publican artículos de diferentes categorías, pero siempre enmarcados en el sector de la decoración de interiores. Materiales nuevos, tendencias, detalles decorativos y lo que seguramente más te interesa: casos reales de reformas que incluyen descripciones detalladas, presupuestos y consejos de primera mano. Es decir, un blog con las requeridas fotografías de antes y después.

Las últimas reformas que han publicado y documentado de forma gráfica nos encantan. Por ejemplo, el proyecto realizado por el estudio de arquitectura serbio Arhitektura Budjevac que ha transformado un edificio para albegar la primera cafetería de la cadena de franquicias Stock Coffee. Un nuevo edificio con dos espacios en forma de L conectados visual y espacialmente. Para darle un toque de estética industrial que tanto se emplea actualmente.

El otro artículo que nos encanta de este blog de reformas es el de la reforma de baño vintage con suelo de madera cerámica que muestra con fotos reales el antes y el después de una reforma hecha completamente por los propietarios de la vivienda. Otro artículo que nos ha conquistado es el que muestra los pasos para la reforma de terrazas.

Espacios infinitos

Espacios infinitos, un blog ideal de diseño de interiores 

Espacios infinitos es uno de los blogs que más destacan en el panorama del diseño de interiores en España. En su blog van combinando artículos con consejos y trucos generales para llevar a cabo reformas en viviendas e imágenes de reformas reales de viviendas y locales realizadas por diferentes estudios patrios.

En las últimas entradas de este blog de reformas se pueden ver con todo detalle el diseño realizado en diferentes locales. El centro de YogaOne dedicado exclusivamente a la práctica de esta disciplina en Barcelona; el resultado del nuevo restaurante del chef Jesús Almagro, llamado Canseco y Mesteño y situado en Madrid; el Valencia Lounge Hostel, un alojamiento situado en el caso antiguo de Valencia que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes gracias a su cuidado diseño.

Westing Magazine, un blog de interiorismo ideal

Westing es un shopping club de marcas y ventas seleccionados por expertos de la decoración de interiores. Es decir, ofrecen todo lo que se necesita para una casa con estilo. Así, en su blog escriben interesantes artículos dominados por increíbles fotografías que no dejan indiferente a nadie. Interiores, consejos de decoración y reformas o pequeñas guías ‘Do it Yourself’ son los diferentes posts que puedes leer en este blog de reformas.

Para que puedes hacerte una idea de las dimensiones de inspiración a las que nos referimos debes leer su último artículo sobre la casa Missoni, situada en el precioso Lago di Como, a escasos minutos de las oficinas y talleres de la empresa de moda. ¿Quién no quiere una casa así?

R Diseño

R Diseño, un blog de reformas inspiracional en Madrid

R Diseño es el blog de dos arquitectas convencidas de que tu vivienda se puede transformar en un hogar increíble, o eso dicen ellas. Ellas tienen su propia oficina de proyectos en la que realizan todo tipo de encargos y con el tiempo se han especializado en “transformas casas en hogares”. Así, entre los artículos que poco a poco van publicando muestran detalles e imágenes sobre hogares cálidos, ideas de decoración encantadoras y trucos para que tu reforma sea perfecta.

Entre sus trabajos se pueden ver tiendas maravillosas del centro de Madrid, cafeterías y locales de nueva creación y casas particulares espaciosas y con una armonía que parecen sacadas una película. Si tuviéramos que elegir una de estas reformas es la de esta maravillosa vivienda en el madrileño barrio de Chamberí. Un resultado que envuelve un toque classy gracias al suelo de madera en espiga, las puertas altas y la chimenea pero que se entremezcla con un mobiliario de estilo contemporáneo marcado con piezas cómodas y funcionales. En las fotografías que acompañan dicho artículo no se aprecia, pero la casa consiguió un vestidor de gran capacidad y un baño en formato suite en el dormitorio principal. Vamos, un lujazo de casa.

The Juju Hat, más que un solo blog de reformas

Así de original es el nombre de este blog escrito por María, una de las 11 bloggers que componen WeDeco. Este conjunto de blogs está liderado por blogueras repartidas por varias ciudades del mundo y unidas por la pasión hacia el diseño y la decoración. WeDeco trata temas actuales, tendencias, estilos y proyectos de reformas y decoración, tanto a nivel nacional como internacional.

En The Juju Hat podrás encontrar las últimas tendencias en diseño de interiores y los mejores consejos para darle ese toque chic y decorativo en tu propia casa después de haber hecho una reforma.

Reformas y cocinas, el blog de reformas más práctico

Este último blog de reformas puede que se aleje un poco de la estética de los últimos blogs que hemos nombrado en el artículo. Y es que este blog de reformas está liderado por un hombre, al contrario de las webs personales que os hemos nombrado hasta este momento. Javi Pons trabaja en el sector de la construcción como albañil y ha utilizado toda su experiencia profesional para crear este blog de reformas.

En Reformas y cocinas podrás encontrar contenidos muy buenos y muy reales que te servirán de cara a las reformas que quieras emprender en tu vivienda. A través de los diferentes trucos y consejos que cuenta Javi, podrás preparar tu propia obra o reforma. Nos encontramos por ejemplo ante artículos con ideas de casos reales para conocer cómo darle luz a una cocina y detalles sobre cómo hacer un presupuesto de reformas.

Nordic Treats

Nordic Treats es un blog de decoración nórdica de estética muy cuidada que apuesta por la decoración e interiorismo de estilo nórdico o escandinavo. Mediante este blog su autora, quiere acercarnos su experiencia en este sector desde una perspectiva muy cercana y apartándonos las mejores ideas DIY y compras “low cost”.

¿Cuál es tu blog de reformas favorito?

No podríamos terminar este artículo sin nombrar el blog de Reformas Servicios y el trabajo que realiza toda la gente que está detrás de él. Si estás pensando realizar una reforma en tu vivienda o en un loca, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.