¿VAS A ABRIR TU PROPIA CAFETERÍA?

abrir proxima cafeteria en Madrid

¿VAS A ABRIR TU PROPIA CAFETERÍA?

           Si vas a abrir tu propia cafetería, te aseguro que es una buena idea, Se puede decir que las cafeterías son los locales más concurridos. Diariamente las personas acuden a estas tiendas por un desayuno, una merienda o aunque sea para tomarse el café del día. Hay cafeterías en cualquier esquina pero no todas son tan cómodas o acogedoras y el secreto para que tu cafetería sea un éxito comienza por su decoración. Sí, tal como lees, si la atención es magnífica y la carta diversa y exquisita pero no tiene la decoración adecuada, no atraerá a tanta clientela. Día a día se abren nuevas cafeterías, si eres un emprendedor y estás pensado en abrir tu cafetería a continuación te presentamos unos tips que te serán de mucha utilidad.

¿VAS A ABRIR TU PROPIA CAFETERÍA?

Es muy importante que definas qué tipo de cafetería deseas tener, si una donde los clientes puedan pasar varias horas conversando, trabajando o leyendo o donde estos vengan a comer y luego se retire. En el primer caso, debes emplear una paleta de colores cálidos que hagan sentir al cliente tranquilo y relajado de manera que este se sienta con ánimos de permanecer por un tiempo prolongado en el local. En el segundo caso, emplea colores más llamativos, está comprobado que cuando estos colores son utilizados en sitios de comida los clientes tienden a dejar más rápido el lugar.

¿VAS A ABRIR TU PROPIA CAFETERÍA?

  1. Estilo

Define el estilo que deseas que tenga tu cafetería, si buscas un estilo más moderno juega con la geometría en las mesas, lámparas, cuadros o demás elementos que quieras añadir, esto le dará un estilo más vanguardista. Si lo que buscas es un estilo más clásico opta por lo simple y las mesas y sillas que sean preferiblemente de madera. Actualmente es una tendencia el vintage, si te quieres animar con esto, emplea el mobiliario similar al clásico o incluso puedes emplear muebles fabricados con palets y agregar diversos cuadros y elementos vintage que no serán muy costosos, por supuesto no puede faltar la pizarra en la entrada.

¿VAS A ABRIR TU PROPIA CAFETERÍA?

  1. Espacios exteriores

Si tu cafetería incluye un ambiente al aire libre este es ideal para que coloques sombrillas y mesas debajo de estas. Procura que el color de las sombrillas esté en armonía con los empleados en el interior de la cafetería.

¿VAS A ABRIR TU PROPIA CAFETERÍA?

  1. ¡Una barra!

Aunque no sea imprescindible si es muy recomendable tener una barra en la cafetería de manera que estos clientes que vienen por un café o un dulce pero no planean demorar mucho tiempo puedan sentarse allí. Además cuando tu cafetería esté llena no te vendrá nada mal estos asientos extra que adicionalmente hará que tu cafetería se vea mucho mejor.

¿VAS A ABRIR TU PROPIA CAFETERÍA?

      Esperamos que estos tips puedan ayudarte en el emprendimiento de tu nuevo negocio, muchas de las reformas que se realizan en Madrid es para abrir cafeterías, recuerda, la decoración es primordial, aprovecha bien los espacios y juega con los colores y dimensiones.