EL DISEÑO DE NUESTRAS VIDAS

El diseño de nuestras vidas

Estos días, en una vida tan rápida, el diseño es muy importante para nuestro estado mental. El trabajo os ocupa una gran parte de nuestras vidas y en muchas ocasiones eso nos fatiga. A veces pasamos todo el día soñando para nuestra casa. El sofá, la humilde cama o la cocina, etc. son las cosas que nos hacen sentirnos bien y protegidos. La imagen del hogar nos puede calmar y dar fuerzas para trabajar unas horas más. Por esto el diseño de nuestra habitación, la atmósfera y el espíritu que lleva nuestra casa es muy importante.

                De pequeños la persona que realiza las labores domesticas de nuestra habitación suele ser nuestra madre.  Ella para bien o para malo influye en nuestro gusto. Durante nuestras vidas pasamos por diferentes estados del humor, entre las diferentes características del nuestro carácter, tenemos diferente amigos, leemos libros interesantes, miramos películas americanas o europeas, escuchamos diferentes tipos de música, viajamos por el mundo, etc. Todo esto nos está creando como personas. A través de las cosas que hacemos nos diferenciamos de los otros. Estamos creando nuestro propio estilo. Del color de las persianas, las figuras pequeñas, el tema del cuadro que tenemos en la pared de la sala de estar o a veces la falta de estas cosas, distingue nuestro carácter y personalidad.

                El material y el color que elegimos para nuestros muebles son la base de nuestro hogar. Pero lo que da vida a la casa es la decoración. Las pequeñas cosas que hemos comprado de las diferentes ciudades o países que hemos visitado. Al final estas son las cosas que llevan el espíritu y los recuerdos de nuestra infancia, adolescencia, los mejores viajes de nuestras vidas o del concierto al que hemos ido el fin de semana. Más adelante vais a encontrar algunas ideas y modos de hacer vuestra habitación cada vez mas personalizada.

                Los libros son objetos que representan partes de nuestras vidas. Los hemos leído (algunas dos o tres veces), hemos acariciado los lomos, hemos llorado con ellos o los hemos traído de los países que estamos visitando solo porque los amamos. Lo que podemos hacer es construir o reconstruir su sitio. Las estanterías de libros siempre pueden ser más interesantes si lo intentamos. Podemos ver lo que hay en el garaje de papa y elegir cosas que él no va a necesitar o por lo menos no se va a poner en mal humor.

Si somos amantes de la naturaleza podemos usar como material la madera. Si vuestro padre es carpintero os ha tocado la lotería. Elige la equina en la que se sientes más bien o alguna vez habías soñado a convertirla en lugar de leer. Desde el piso hasta el suelo puede poner un tronco u otro objeto que puedes pintar en marón. Tienes que encontrar superficies en las que vas a poner los encima. Puedes construir todo a la vez o pegar el tronco primero con pegamento muy fuerte o pedir a alguien que te ayude con alguna otra manera la que te gusta. Puedes decorarlo como tú quieras – poner hojas verdes u hojarascas, un poco de hierba debajo de tu propio árbol o hierba. La lámpara representara el sol. Por ahora solo te falta el cómodo sofá en que vas a leer muchas horas tus libros favoritos.

  • Otra idea para decorar el dormitorio o la sala de estar es con cajas en las que guardamos los documentos en las oficinas. Los colores y el material depende solamente de ti mismo. Las puedes pintar y decorar en modos diferentes. Luego tienes que pegarlos en la pared o puedes usar clavos para crear la figura que te está gustando. Tienes que estar muy concentrado y lo mejor es que alguien te ayude. Primero piensa bien dónde quieres la nueva estantería. Luego de la forma y cundo estas seguro mide y marca una señal primero a la pared y luego pon las cajas. Con un poco de deseo y trabajo ya tienes tú propia y única estantería en la que ya puedes poner los libros y objetos de tu infancia.
  • No sabes que hacer la vieja ladera que te está esperando cada vez cuando vas al sótano? Ahora es el tiempo a usarla para algo bueno e Primero piensa para el sitio donde quieres ponerla o colgarla a la pared. Luego mira los colores que están correspondiendo a los otros muebles y píntala si quieres. Lo mejor es ponerla vertical porque así puedes usar unas de las piernas como base en las que puedes poner tus libros, alguna figura o flor.

                Las fotos, los retratos o las imágenes de tus sitios favoritos representas los mejores momentos de tu vida. Entonces porque las estamos guardando en las cajas de cartón cerradas como prisioneros. Tenemos que sacarlos al aire libre porque ellos nos dan la alegría y dan vida en nuestro piso.

  • Algunos de la ideas más bellas es colgar las fotos a una rama de árbol. Puedes pintar la o solo barnizarla para ser más auténtica. Luego ata hilos o cordeles y déjalos caer libremente. Ahora tienes que elegir en qué orden vas a poner las fotos. Lo que te puedo recomendar es empezar de tu infancia hasta tu última imagen.
  • Lo más fácil pero uno de las cosas más bellas es imprimir las fotos que nos hacen sentir los colores de la vida y ponerlos a las paredes en nuestro piso. Es mejor sacarlas en color aunque sean blancos y negros. Podemos jugar mucho con los colores y con las formas en las que las podemos poner. Formas como corazón, pájaro, figuras minimalistas, sol o la forma del país que hemos visitado son algunas de tus opciones. Tienes muchas oportunidades como ponerlos en cuadros o no y lo bueno es que eliges tú.
  • Si te gusta mucho viajar y quieres dedicar una pared solo a tus viajes aventurados, entonces esta decoración es para ti. Lo que tienes que hacer es imprimir los diferentes continentes y luego construir la tierra en tu pared. Ten cuidado. Lo que puedes hacer primero es hacer una marca o solo marcar los sitios correspondientes de cada continente. Elige solo una foto de cada país y aprende a colocarlas en zonas estratégicas para de esta manera, con el tiempo puedas colocar tu fotos favoritas. Ponlas en los sitios que te gustan y que estén cerca del país visitado. Pon un comentario a cada foto y país y luego ya las puedes conectar con un hilo en color rojo, azul, etc. Ahora tienes tu propio mapa del mundo como los viajeros viejos.

 

Te gustan las aromas o la meditación?  Algunas veces solo tienes ganas de relajarte en el baño, en el jardín o en la terraza. Las velas son el perfecto remedio contra la fatiga. El problema es que las que se venden por las tiendas son un poco aburridas y no siempre corresponden en el diseño de la casa.

  • Casi lo mismo se puede hacer con los tarros que quedan después de cada comida. Puedes pintarlos. Los tarros son grandes y la mayoría de las veces tumbados. Por estas razones ahora puedes jugar un poco con la decoración y meterla dentro. Puedes recrear la orilla del mar. Puedes meter arena, concha o piedras las que habías coleccionado tanto tiempo. Si quieres un aroma más profundo puedes meter flores como el aroma de la vela. Por ejemplo si la vela es con aroma de lavándula tú puedas meter flores decorativos especialmente preparados para decoración (hay algunas con aroma también) luego si tienes tiempo puedes pintar pequeñas lavándulas y hierbas encima del tarro.
  • Si tienes velas que no necesitas o son demasiado simples para ti y si tienes algunos vasos de cristal que no te gustan úsalas. Coge los vasos y piensa donde quieres ponerlos. Cuando ya tienen un sitio apropiado, ya puedes empezar a  pintarlos en diferentes colores pero tienes que tener cuidado porque quieres ver el fuego de la candela. Puedes enrollarlas con diferentes hilos o cordeles decorados con pequeños detalles. Así también de esta manera, no  provocamos fuego.
  • También para base puedes usar las macetas que nunca estas usando. Puedes poner hierba decorativa o solo pintarlas. Las macetas se van a corresponder con la floren que están en la terraza. También puedes usar los tarros como farol durante la noche.

Si queremos cambiar nuestro hogar o solo refrescarlo un poco siempre podemos cambiar la decoración. Lo bueno es que no siempre tenemos que comprar cosas nuevas y caras. Si tenemos tiempo y deseo podemos convertir los objetos viejos en cosas con significado o por lo menos cosas que vamos a usar.

  • Otra opción para los tarros es convertirlos en una caja de dinero. Solo tenemos que pintarlos o pegar una imagen que nos va a recordar porque necesitamos exactamente este dinero. Así podéis motivarlos a guardar dinero para el festival al que queréis ir desde hace tres años pero cada vez os falta dinero. Otra razón es el país que provoca tanto vuestros deseos de viajero que ya sabéis casi todo – la historia, el metro, la comida típica y encima todos estáis estudiando algunas palabras.
  • Además de poner velas en los tarros podemos poner nuestros maquillajes o nuestros bolígrafos. Solo tenemos que decorarlos primero. Podemos usar nuestra imaginación y poner en ellos lo que queremos: Piedras de rio, tierra con flores decorativas, etc.
  • Podemos crear y diferentes ejemplos por ejemplo letras. Primero hacemos una maqueta como base. Luego solo tenemos que decorarlos. Unas de las opciones es pegar flores decorativas, piedras en colores, hilos y cordeles, fotos, etc. Luego la ponemos en cuadro y la pegamos a la pared. Esto también puede ser un regalo muy original.

 

Dentro de unos días viene la Semana Santa. Esta vez podéis crear algo creativo y nuevo como decoración para vuestros hijos o solo por alegría.

  • Podemos construir cuadros para las nuevas fotos que vamos a echar durante las vacaciones. Toma diferentes de tamaño ramas de árbol. Tienes que pegarlos uno a otra en la forma que las quieres. Ahora pon decoración copo pequeños nidos de hierba decorativa, huevos decorativos en color, etc.
  • Esta vez en el tarro o en un tazón podéis construir un nido donde poner los huevos pintados o sin decorar, como os apetezca.
  • Esta Semana Santa realmente podéis esconder los huevos de vuestros niños. Como hacer las señales? Cada uno tiene que pintarse las plantas de los pies y dejar huellas encima de un cartón. Ahora viene la parte divertida, tenéis que cortarlos en forma de zanahoria u otra que os apetezca. Solo queda esconder los huevos y ver cuánto tiempo tardan los niños en encontrarla.
  • La vieja estantería para las planta que está en el garaje o nunca has utilizado la puedes convertir en estantería para los huevos pintados, la liebre de chocolate u otras figuras que están presentes en la Semana Santa. Primero tienes que pintarla o solo barnizarla. Pon como base hierba, plantas o flores en colores porque esta fiesta tiene que ser brillante.

La decoración y la alegría que ella lleva consigo son una parte inseparable de nuestras vidas cotidianas. Al final somos nosotros que elegimos el estilo en que vamos a comprar nuestros muebles- los colores y el material. Seleccionamos los objetos que vamos a poner como decoración encima de ellos. Hay muchos surtidos que se vender por las tiendas pero también podemos crear algo con nuestros corazones que va a ser el único del mundo. Hay que respetar nuestro hogar y las cosas que le pertenecen como el nuestro propio cuerpo.