REFORMAS DE PISOS EN MADRID

Reformas de pisos en Madrid

Por lo general existe la tendencia a sentir temor ante nuevos retos y situaciones desconocidas, este podría ser el caso cuando deseas hacer una reforma en tu casa o piso pero tienes poco dinero.

Esto nunca puede ser una limitante a la hora de emprender un proceso de modificación en tu hogar, quizás el elemento que más influye en el momento de tomar la determinación de realizar la reforma, son la serie de gastos que deberás afrontar, así como el tiempo que debes invertir para hacer este sueño realidad.

Es por todo esto que se recomienda, que antes de iniciar la reforma se proceda a analizar y evaluar, cuales son las ventajas y desventajas que existen cuando se deseas llevar a cabo modificaciones o remodelaciones en el hogar.

De esta manera se lograra ajustar a la realidad de tu situación financiera la reforma que deseas iniciar, en todo caso lo más recomendable es siempre ubicar a profesionales quienes emitan los presupuestos correspondientes.

Es así como de esta manera puedas comparar diversos precios, así como otros factores que puedan influir en la toma de tu decisión.

Reformas de pisos en Madrid

Cualquiera que sea la reforma que deseas iniciar bien sea total o parcial, en algunas ocasiones es mucho más practico contratar empresas especializadas en el ramo, ya que a la larga te ofrecerán diversas alternativas que podrán ajustarse a tu presupuesto.

En Madrid existen gran cantidad de empresas que ofrecen sus servicios a un muy bajo costo, aunque siempre es recomendable que recuerdes que ese costo refleja el trabajo en sí y no el uso de los materiales que utilizaran.

En la comunidad de Madrid, puedes escoger opciones que te den garantía a los trabajos ejecutados, sin importar cuál sea la razón que te motiva a realizar la reforma, sin duda alguna encontraras la empresa que te asesorara de la manera más eficiente, permitiéndote el mejor aprovechamiento de los espacios.

Dependiendo del tipo de reforma que piensas realizar, la empresa que selecciones debe tener la posibilidad de ofrecerte un grupo de profesionales que aseguren el uso correcto de los materiales con los que deseas realizar la reforma.

Entre estos profesionales deben encontrarse, albañiles de primera línea, electricistas que posean carnet para realizar dictámenes, calefactores con experiencia en la instalación de calefacción comunitaria e individual, fontaneros de primera línea, técnicos especialistas en la colocación de techos y molduras, así como carpinteros.

Es recomendable, realizar una platilla previa de lo que se quiere reformar para que de esta manera poder negociar con las diversas empresas que presupuesten sus servicios, haciendo hincapié en los tiempos de entrega, así como los acabados finales de la reforma.

Alternativas para realizar reformas de pisos en Madrid

Pintura

Si se deseas cambiar la configuración de los ambientes que conforman tu hogar, tu mejor aliado debe ser la pintura, con ella puedes no solo modificar, sino también mejorar generando una sensación de amplitud en los espacios.

Se recomienda usar pinturas antihumedad con baja alcalinidad, y que ofrezcan la posibilidad de ser lavables lo que a la larga se traducirá en un ahorro considerable de dinero y tiempo, ya que no será necesario que estes retocando constantemente.

Fontanería

Es muy importante, revisar completamente el estado en que se encuentran las tuberías que conforman la fontanería de la casa, esto te permitirá cambiar solo aquellas que se encuentren oxidadas u obstruidas y que por tanto minimicen la cantidad de agua.

En algunas ocasiones, puedes limpiar las tuberías tanto interior como exteriormente y de esta manera evitar reemplazarlas por tuberías nuevas, ya que cambiarlas no es practico ni beneficioso desde el punto de vista del tiempo y el dinero.

Carpintería

Una de las reformas que generan más gasto de dinero, son las que tienen que ver con la carpintería ya que en estos trabajos se debe ser muy cuidadoso con los detalles.

Es por ello que si deseas realizar reformas baratas específicamente en puertas, marcos, cajones, ventanas y escaleras, puedes recurrir a un procedimiento sencillo de lijado para remover pintura o acabados viejos, y posteriormente proceder con un rodillo a aplicar una laca que mejorara ostensiblemente el aspecto.

Incluso es un trabajo que puedes hacer aun si no tienes mayor conocimiento previo, además es muy gratificante ya que puedes hacerlo con familiares y amigos haciendo de un rato ameno un ahorro para tu economía ya que no tendrás que pagar mano de obra a terceros.

Instalación de vinilos

Una de las áreas del hogar que se desea remodelar con mucha frecuencia, es sin duda el cuarto de baño, sin necesidad de realizar modificaciones costosas mediante la instalación de papeles y vinilos resistentes a la humedad, puedes hacer que tu baño luzca totalmente diferente.

Por ejemplo, si deseas reformar los suelos, puedes pintar las baldosas con pinturas especiales para tal fin, así como colocar revestimientos diversos que harán de tu cuarto de baño tenga un mejor aspecto.

Estos mismos vinilos pueden mejorar el aspecto del salón principal y pueden combinarse con textiles con los que podrías confeccionar cortinas, así como tapizar sofá, sillas, e incluso cojines.

Así mismo, puede colocarse un papel decorado en alguna pared que haga juego con los vinilos y textiles instalados, estos elementos no solo otorgan belleza y distinción, sino que también permiten separar los ambientes sin la necesidad de levantar un tabique o pared, lo que generaría un ahorro considerable en la reforma.

Ideas de Reformas baratas y rápidas

Cuando se desea realizar una reforma que sea barata, no tiene por qué dejarse a un lado la calidad de los materiales, así como de la mano de obra, mucho menos tenemos que limitarnos a que por ser barato se pueda ver de mal gusto.

Ya que en este caso la creatividad juega un papel fundamental, y para ellos es necesario buscar ideas que mejoren nuestros espacios pero que a su vez puedan tener un doble propósito en muchos casos.

Actualmente en el mercado se ofrece gran cantidad de materiales que facilitan la reforma de los espacios, esto te permite reformar parcial o integralmente tu vivienda sin la necesidad de generar gran cantidad de escombros, así como el polvo y la suciedad que estos generan.

A continuación te daremos algunas ideas que pueden resultar muy baratas y que harán que tu casa luzca diferente:

Separación de espacios

Existen salones que son muy grandes y en los que pudieras hacer una reforma para convertirlo en dos espacios diferentes sin necesidad de levantar paredes para separar ambientes.

Para ello se pueden elaborar muebles con doble cara para dividir por ejemplo un salón estar de una biblioteca, colocando en una cara porta retratos y adornos y en la otra cara libros y equipos de oficina.

Renueva los tiradores de gavetas y closets

Si deseas darle un aspecto diferente a los tiradores, puedes hacerlo con tan solo remover la pintura vieja usando para ello una lija grano medio, y posteriormente embellecerlos con pintura metalizada.

Esto le dará un toque elegante, y a la vez le permitirá protegerse contra las inclemencias del tiempo, así como podrías combinarlos con la decoración del resto del área.

Escaleras con doble propósito

En algunos casos, el espacio que queda debajo de la escalera es inutilizado, pero para sacar provecho de él, te recomendamos hacer gavetas de madera que te permitan guardar por ejemplo juguetes, adornos de navidad, libros, herramientas etc.

Así mismo, puedes pintarlas con colores que tengan armonía con el resto de la decoración del área, esto resulta ser una reforma bastante accesible, pero que sin duda realzara el aspecto de la escalera.

Que características básicas debe ofrecer una empresa que realice reformas de pisos en Madrid

Si deseas realizar una reforma en tu vivienda pero tu presupuesto es muy limitado y estas en la búsqueda de una empresa, necesitas conocer cuáles son las características mínimas que deben poseer estas compañías.

  • La empresa que ofrezca la mejor relación calidad precio, basado en la experiencia de profesionales de primera línea, con materiales de altísima calidad.
  • Garantía: estas empresas deben asegurar plazos cerrados para la ejecución de las obras, para que de esta manera se respeten los tiempos acordados para la entrega de la reforma.

También es necesario respaldar la garantía de los acabados y los materiales utilizados en la obra.

  • La empresa que se seleccione para realizar la reforma, debe contar con más de 15 años de experiencia en reforma de viviendas, y que cuente entre su personal con especialistas en cada área.
  • Alternativa para el diseño: la empresa debe asumir desde el principio el compromiso no solo de llevar a cabo la obra, sino que pueda ofrecer al cliente diferentes alternativas de diseños para que sea este quien escoja el que mas se adapte a lo deseado.

Así mismo, deben ser lo suficientemente flexibles para adaptarse a los cambios y modificaciones que puedan ser solicitados por el cliente durante el transcurso de la reforma.

  • Presupuestos cerrados: una de las características fundamentales que debe ofrecer una empresa de reformas en Madrid a sus clientes, es un presupuesto en el que no se presenten variaciones que afecten considerablemente la negociación inicial.

Es importante recordar la reforma de una vivienda, conlleva en muchos casos a gastos añadidos por situaciones que pueden presentarse, y que no se encuentran expresamente establecida en el contrato, es por ello que la empresa debe otorgar la posibilidad de negociar con el cliente los nuevos ajustes tarifarios.

Para finalizar, sea cual fuese la razón por la que se desee realizar la reforma de una vivienda en Madrid, lo más importante es que debes sincerar tu presupuesto, para que de esta manera no comience un trabajo que no pueda ser concluido por falta de liquidez.