EL COLOR DE PINTURA PARA SU HOGAR

www.reformas-servicios.com, reformas en MadridEL COLOR DE PINTURA PARA SU HOGAR

 

Antes de comprar el color de pintura para su hogar u ambiente, es bueno que considere algunos detalles que le ayudarán a tener una mejor perspectiva a la hora de decorar dicho espacio. Tenga en cuenta que al seleccionar el color, debe tener muy claro cuál es el efecto que desea transmitir en el espacio, llámese sala, habitación o cuarto de estudio, etc.

En www.reformas-servicios.com le recomendamos algunas técnicas que puede utilizar para cuando pinte o realice la reforma de su vivienda y de esta manera, seleccionar el mejor color en un espacio determinado.

Regla 60-30-10 en la pintura

Esta regla es muy sencilla, consiste en seleccionar un color principal o protagonista, que ocupe el 60% del espacio, otro color que ocupe el 30% que puede representarse en una de las 4 paredes del espacio, y el toque final lo dará un último color que tendrá la responsabilidad de los detalles del estilo de colores con el que se decore o pinte el espacio.

Un color y diferentes tonalidades para conseguir efectos

Podemos encontrar diversas formas de pintar un espacio, puede utilizar distintos tonos de un mismo color para darle mayor realce al espacio. La combinación de los diferentes tonos del mismo color le permitirá establecer diferentes efectos o sensaciones en el espacio como amplitud.

Colores cálidos o fríos según la personalidad

El uso de este tipo de colores, que van muy de la mano con la personalidad, le permitirá crear un ambiente acogedor o un espacio fresco y relajante. Recuerde que los colores cálidos van desde los tonos rojos, pasando por los naranjas y llegando al amarillo. Los colores fríos van desde el azul hasta el verde.

Colores primarios según la decoración

El uso de colores primarios tiene que ver mucho con los muebles del espacio o del entorno que se vaya a pintar; la utilización de dichos colores  va en una relación 80/20, teniendo en cuenta que el color no debe saturar o ser mayor que el color protagonista. Por lo general el color protagonista debe estar entre los tonos claros o blancos, para que el contraste con el color primario sea significativo. Recuerde que en el momento de adquirir el color primario el Pantone de color sea similar en un 90% o más al color de los muebles.

Una de las tendencias del color en el 2015, es el uso de colores pasteles y tonos de la naturaleza que se asemejen a los de la jungla. Solicite información en www.reformas-servicios.com para brindarle asesoría sobre nuestros servicios de reformas en Madrid.