UN JARDÍN EN EL HOGAR

 

Jardin en el hogar

Un jardín en el hogar, es espectacular en una casa con espacio exterior o si se cuenta con un patio trasero, es perfecto contar con un jardín interior.  Sin embargo, es posible contar con un jardín interior en un apartamento, este tipo de reformas se pueden realizar con un bajo presupuesto, para destacar la armonía de las plantas en el hogar. Conozcamos entonces como hacer una reforma barata para tener un jardín en nuestro hogar.

¿Cómo puedo tener un jardín en un espacio pequeño?

Los jardines requieren esencialmente de dos componentes importantes, luz y aire. No contar con estos dos elementos hace realmente que sea imposible tener un jardín en casa. Si usted cuenta con una entrada de aire y luz en su hogar, es muy posible tener el jardín.

En el momento de elegir el tipo de diseño del jardín y el tamaño que este requiere, debemos tener en cuenta: el tipo de plantas que queremos y podemos tener en el espacio, la temporada o la estación del tiempo en la que se encuentre, y los elementos decorativos que se desean utilizar.

Los jardines según el tipo de plantas es el tipo de maceta que se requiere. En un espacio de exterior o patio, se puede contar con plantas altas y de raíces profundas, la variedad de este tipo de plantas está dado según su especie, ya sea ornamental o floral. En un espacio interior, es recomendable buscar plantas que tengan raíces poco profundas, pero que puedan estar tanto en la sombra como en el sol; la altura de las plantas en un espacio interior, depende del diseño y el espacio establecido para el jardín.

El espacio en el interior de un apartamento, es necesario reformarlo para que el lugar donde se ubique el jardín, no genere filtraciones de agua o produzca hongos por la humedad de las plantas. La madera, es uno de los elementos más prácticos y decorativos que se puede utilizar para una reforma barata en un jardín interior, la guadua o bambú, pueden ser un elemento decorativo y muy atractivo para el jardín.  Como elementos decorativos podemos utilizar la piedrecilla decorativa que en el mercado se puede encontrar en diferentes colores. Otra opción es comprar alfombras de césped artificial.

Ante todo, recuerde que un jardín requiere un diseño simétrico y armónico, y el balance del jardín se encuentra entre la armonía de las plantas y las formas del jardín. Solicite el presupuesto para crear o reformar su jardín en reformas-servicios.com para hacer una reforma barata en su casa o apartamento.