Casas a medida: motivos por los que merece la pena vivir en una de ellas

En tiempos de Pinterest e Instagram nos hemos acostumbrado a ver fotografías increíbles de cualquier temática. La decoración de interiores es una de ellas y si eres un amante de este sector, es muy probable que te pases horas viendo fotografías ideales de viviendas inimaginables, decoraciones que hacen que te explote la cabeza y hogares de ensueño en los que quieres vivir sí o sí. En este sentido, las casas a medida son muy queridas por estas cuentas.

En este artículo, hacemos un repaso a todos los motivos por los que vivir en una casa a medida se convierte en algo maravilloso.

¿Qué son las casas a medida o casas modulares?

Las casas a medida o casas modulares son viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas y fabricadas con antelación fuera del lugar del emplazamiento. Estas viviendas están basadas en el diseño de modulación reticular de los espacios, lo que optimiza el tiempo de construcción y permiten impulsar sus funcionalidades.

Una vivienda modular se caracteriza en la partición funcional en módulos escalables y reutilizables y la facilidad para lograr transparencia de tecnología.

Tipos de casas a medida

Casas prefabricadas de hormigón

Las casas a medida de hormigón se construyen mediante paneles prefabricados de cementos creados con determinadas medidas estándar. Estos permiten establecer diferentes plantas y alzados. Estas casas suelen ser muy económicas, muy similares a las viviendas convencionales y con una gran capacidad de personalización.

Casas de madera

Las casas a medida también pueden ser construidas a base de madera consiguiendo un entorno idílico y perfecto para zonas de bosque o campo. Las casas de madera son de una construcción sólida y duradera que permite una construcción ecológica y sostenible a que la madera regula correctamente la temperatura interior de las casas controlando la humedad.

Casas de diseño

Con casas a medida de diseño nos referimos a casas prefabricadas lujosas en las que se emplean materiales más costosos y de mayor calidad. Suelen ser casas de gran tamaño, basadas en un diseño modernista y minimalista.

Casas canadienses

Las casas canadienses presentan un diseño de vivienda muy diferente al del resto de casas prefabricadas. Son casas vanguardistas, cuyo material principal es la madera y que se alejan del diseño modular y recto característico de las casas a medida.

Casas ecológicas

Las casas ecológicas y ecoeficientes consisten en contar con la mínima demanda energética para mantener las óptimas condiciones de confort térmico en el interior de la vivienda. El aislamiento térmico, un acumulador infinito de energía, un Suelo radiante para calefacción y refrigeración, la ventilación mecánica controlada con recuperador de energía y una bomba de calor geotérmica son algunas de las características clave de las casas ecológicas a medida.

Ventajas de vivir en casas a medida

El tiempo de fabricación es menor

La construcción de las casas a medida es muy rápida ya que se trata de módulos ya diseñados y preparados para el montaje posterior. Además, gran parte de la vivienda se monta fuera del terreno en el que se quiere establecer la vivienda. En esta línea, se reducen los costes de mano de obra en la construcción y existen menos conflictos laborales de obra

Las casas a medida son respetuosas con el medio ambiente

Las casas a medida presentan un menor impacto ambiental ya que no desperdician tantos materiales como la construcción convencional; no contaminan el agua; producen menos ruido y gastan una cantidad mucho menor de energía durante la fabricación. Además, estas casas cuentan con un mayor control del comportamiento energético y bioclimático de la casa.

De hecho, hay casas modulares fabricadas con la intención de maximizar las estrategias de diseño pasivo, emplean materiales reciclados y generan su propia electricidad mediante paneles solares y otras fuentes de energía renovables.

Las reformas son más sencillas

Si contamos con un terreno amplio y una casa a medida podemos disfrutar de una gran facilidad a la hora de reformarla o ampliarla ya que como se trata de módulos solo hace falta agregar lo que se quiera a la vivienda.

Diseño minimalista totalmente a tu gusto

Uno de los principales motivos por los que vivir en una casa a medida es que responde a tus necesidades y gustos en su gran totalidad. Los fabricantes de este tipo de viviendas, como Habiteca, ofrecen la posibilidad de elegir el estilo de la casa y el concepto que se quiere dar al diseño; la cantidad de habitaciones y sus medidas; las combinaciones de colores y los materiales de ventanas, puertas, suelos y paredes.

Arquitectónicamente son espectaculares

Siempre va a depender de la empresa de construcción a la que contrates, pero las casas a medida suelen destacar por un excelente diseño arquitectónico de vanguardia. Suelen ser casas de grandes volúmenes, formas puras y materiales consistentes como el acero, la madera y grandes cristales que consiguen un control perfecto de la luz natural y la consecución de los espacios.

 

 


No Replies to "Casas a medida: motivos por los que merece la pena vivir en una de ellas"


    Got something to say?

    Some html is OK