Cómo conseguir que un piso parezca más grande

Aunque a nadie le gusten los espacios reducidos, cada vez es más fácil encontrar pisos con menos metros cuadrados. Además, en este momento los precios de la vivienda están bastante altos en contraposición a las remuneraciones laborales, por lo que las opciones para los nuevos compradores son muy reducidas.

En estos casos, los expertos en diseño de interiores siempre aportan buenas ideas para llevar a cabo en la decoración o la distribución de una vivienda con la intención de conseguir una sensación de mayor amplitud en el hogar. En este artículo hemos recogido algunas ideas para que puedas sacar el máximo provecho a tu piso.

Elige muebles empotrados y prácticos

Un piso más pequeño que los 80 metros cuadrados es muy importante tener en cuenta el mobiliario que se va a comprar. Los muebles empotrados son perfectos en estos casos ya que ocupan mucho menos espacio que los muebles normales y aportan una sensación de profundidad idónea.

Cuando un espacio es pequeño el peor favor que se le puede hacer es que haya exceso de mobiliario ya que será agobiante. Así, es importante elegir correctamente un mueble que sea práctico y lógico. También es recomendable no elegir mobiliario muy alto ya que cuanta más altura haya, mayor sensación de agobio.

Si no tienes muchas ideas siempre podrás acudir a la ayuda profesional de un decorador o interiorista. También podrás visitar blogs de decoración, tendencia y diseño y hacer consultas gratis para encontrar muchas ideas e inspiración.

Utiliza colores claros y tonos neutros

La luz y el color son dos claves imprescindibles para que tu vivienda parezca más grande. El color blanco aporta luminosidad a las habitaciones, además de una sensación de limpieza y amplitud. Si el blanco te parece un color demasiado soso puedes aplicar la regla del 60 / 30 / 10. Así, un 60% del piso será de color blanco o derivados -las paredes y los muebles principales y puedes aplicar un segundo color en el 30% del espacio y un tercero al 10%.

El color blanco aporta mayor luminosidad a una estancia y la luminosidad consigue que la habitación parezca más grande. Juega con el blanco roto, el hueso, el perla, el beige, el gris

Da mayor importancia a las ventanas y entradas de luz

Son el mayor foco de luz posible y no siempre están bien explotadas. A la hora de hacer una reforma es interesante incluir las ventanas y las puertas en ellas. Respecto la primera, en algunas ocasiones interesa hacerlas algo más grandes, si es legalmente posible. Mientras que, de cara a las segundas, expertos suelen proponer eliminar las puertas para conseguir que la luz pase perfectamente de una habitación a otra.

En las reformas integrales se puede plantear la instalación de ventanas retroiluminadas que den sensación de luz natural en los espacios interiores. Otro truco para conseguir mayor luz es colocar un espejo frente a la ventana ya que reflejará la luz consiguiendo tanto que la estancia parezca más grande y tenga mayor claridad.

Cierra la terraza para conseguir metros

Si tienes la suerte de tener terraza en el piso, una idea para ganar más espacio es cerrar la terraza para añadir metros al salón comedor. Empleando cerramientos en blanco o sin apenas perfiles se potencian las vistas.

Apuesta por los pavimentos continuos

En la actualidad no son muy habituales de ver en pisos o casas en ciudades, pero son muy útiles para conseguir la sensación de continuidad que aporta mayor espacio. Al realizar una reforma en la vivienda se pueden instalar nuevos pavimentos continuos con la junta del mismo color, tablas anchas y largas… etc.

Unifica los espacios

Cuando se plantea llevar a cabo una reforma integral del piso es interesante proponerse la redistribución de las habitaciones si lo que se quiere es conseguir más espacio. Más allá del cerramiento de la terraza, muchos diseñadores apuestan por fusionar la cocina y el salón comedor consiguiendo así una habitación más grande, en la que los movimientos pueden ser más cómodos y rápidos y con una funcionalidad compartida. Esta unificación se puede conseguir con puertas correderas, tabiques de cristal y otros elementos clave.


2 Replies to "Cómo conseguir que un piso parezca más grande"


Got something to say?

Some html is OK