Como encontrar un buen técnico de reparación de electrodomésticos

Los avances de la tecnología, han hecho que las personas tengan cada día una vida más fácil. Para ello salen a la venta los electrodomésticos, pero como toda maquinaria, en algún momento pueden presentar fallas que no permiten que funcionen correctamente.

Ante esta situación es necesario recurrir a profesionales, quienes puedan de alguna manera devolver la funcionalidad al equipo. Pero siempre es importante mantenerse alerta ante posibles fraudes, que pueden cometer algunos seudo técnicos.

Factores a considerar para escoger un buen servicio técnico

Existen elementos que deben ser tomados en cuenta, para escoger un servicio técnico que no solo garantice, que no seremos parte de un timo sino que el electrodoméstico, quedara perfectamente reparado.

La tranquilidad no tiene precio, es por ello que antes de llevar un equipo a un taller de reparación de lavadoras, se debe tomar en consideración lo siguiente:

Método de información

En este caso uno de los elementos más importantes, es la manera como se obtuvo la referencia del técnico. Hay algunos que cuentan con página web, donde ofrecen información referente no solo de la empresa, sino tambien de la persona quien ejecuta el trabajo.

Así mismo, ofrecen reseñas en donde se establecen cuáles son las especializaciones que tienen. Es decir, si tienen una mayor experiencia en equipos de refrigeración, lavadoras, televisores o cualquier otro electrodoméstico. De esta manera, se podrá conocer si realmente es la empresa o persona que se requiere.

Atención al cliente

Una vez comunicados con el técnico, es importante fijarse en la manera como trata al posible cliente. Lo más consonó seria que se realice una visita sin costo, para poder diagnosticar cual es la avería del electrodoméstico, así como explicar la posible solución.

Incluso en dicha visita, el técnico expone si es necesario llevarse el equipo hasta la sede del taller o si por el contrario, la reparación puede hacerse directamente en el propio hogar.

Presupuesto

Después de realizado el diagnóstico inicial, el técnico debe ofrecer un presupuesto que si bien es cierto no establecerá cifras 100% definitivas, debe explicar de manera detallada los costos de los componentes a utilizar, así como la mano de obra.

De igual manera, deberá quedar bien establecido en dicho presupuesto, el tiempo que se considera necesario para realizar la reparación y la fecha de entrega del electrodoméstico.

Garantía

Este elemento es fundamental a la hora de escoger una empresa o técnico en reparación de electrodomésticos. Esto se debe a que la garantía habla de la fiabilidad del trabajo.

Una empresa seria y solida, siempre entregará una garantía por escrito, en la que no solo establece el plazo que cubre dicha garantía, sino que tambien deja en claro cuales son las condiciones de esta.

Cuando el técnico entrega este documento, debe explicar detalladamente cuales son los alcances que tiene, de manera que el propietario del equipo se sienta respaldado, a la hora de pedir que se haga el trabajo.

Este punto es muchas veces negociado entre el proveedor del servicio y quien lo solicita, en algunos casos las garantías pueden llegar a cubrir hasta los 90 dias después de la reparación, siempre y cuando no ocurra algún tipo de incidente que cause un nuevo daño al equipo y que sea atribuible al cliente.

Como encontrar un buen técnico de reparación de electrodomésticos

Costos de la reparación

Aunque es un elemento bastante importante, no tiene por qué ser determinante a la hora de escoger un buen técnico de reparación de electrodomésticos. En muchos casos, el precio aumenta porque se utilizan repuestos originales que encarecen el servicio. Es por ello que  la calidad de este, es representativa con el costo del presupuesto.

Una empresa de servicio técnico que sea seria y responsable, deja claramente establecido los precios de los repuestos y los servicios que ofrecen, en su página web. Esto le brinda al cliente más confianza a la hora de elegirlos.

Reputación

Este es el elemento de mayor importancia ya que la reputación antecede el trabajo del técnico. En este caso, se habla de la experiencia en la reparación de electrodomésticos y en muchos casos, es posible ver en las páginas web una sección que permite a los clientes, aportar comentarios para que exista una retroalimentación entre ambas partes.

La reputación, no solo está basada en el trabajo que se realiza sino que conlleva a una serie de elementos, que van desde el nivel de respuesta hasta el tiempo de garantías cubiertas.

Por otra parte, cuando la reputación es sólida no puede exigirse al cliente pago de mano de obra por adelantado. Se supone que la empresa cuenta con los recursos suficientes, para adquirir la pieza de repuesto que se usara en la reparación del electrodoméstico.

Aunque parezca incongruente una empresa o técnico con una sólida reputación, tendrá un mínimo de devolución de equipos por desperfectos ya que el trabajo que se hace es siempre tan eficiente, que la avería queda totalmente reparada por lo que no es necesario ejecutar la garantía.

Por su parte la reputación del boca a boca, es quizás la más importante ya que puede conocerse de primera mano, cómo trabaja el técnico y si quien hizo una reparación con ellos, quedo totalmente satisfecho o no.

Como encontrar un buen técnico de reparación de electrodomésticos

Nivel de experiencia

Existen profesionales integrales que tiene  la capacidad de reparar diversos electrodomésticos, indistintamente si son línea blanca, equipos de sonido o video. Pero siempre es recomendable, contratar los servicios de personas que tengan altos niveles de experiencia en el area.

Incluso, hay algunos quienes trabajan como servicios autorizados de marcas exclusivas. De esta manera, se puede llevar el electrodoméstico o solicitar la reparación con total confianza.

Métodos de comunicación

Hay empresas que ofertan servicio técnico las 24 horas y entre los métodos de contacto, se encuentran las redes sociales y los números telefónicos. Se debe desconfiar, cuando después de intentar comunicarse por cualquier vía, estos no responden, entonces significa que no sienten ningún tipo de respeto por el cliente.

Ventajas de contar con un buen servicio técnico

En aras de conservar los electrodomésticos en perfecto estado de funcionamiento, es importante considerar las ventajas, al momento de contratar una empresa especialista en reparación.

Conocimiento

Los técnicos que laboran en estas empresas, viven en constante de capacitación por lo que cuentan con un amplio conocimiento sobre los aparatos electrodomésticos.

Esto hará que la reparación sea no solo eficiente sino tambien eficaz, evitando de alguna manera daños a futuro, lo que generaría incomodidad al cliente no solo por la pérdida de tiempo, sino tambien de dinero.

Aumenta la vida útil del electrodoméstico

No solo es la forma como se realizan las reparaciones, sino tambien los componentes que se utilizan. Esto indudablemente repercutirá de forma positiva, en la vida útil del equipo.

Incluso si el daño ocasionado es producido por mal manejo, entonces el técnico explicara a su cliente, la manera correcta como debe operar el electrodoméstico para que no ocurra una falla.

Debe recordarse que existen algunos técnicos que aunque cobran más económico, utilizan componentes de baja calidad, que terminan perjudicando el desempeño del equipo o incluso dañándolos completamente y al no ofrecer ningún tipo de respaldo, el cliente asume la pérdida total.

Seriedad en la entrega

Otro de los grandes beneficios de contratar con empresas o técnicos reconocidos en la reparación de electrodomésticos, es que cumplen a cabalidad con las fechas y horas pautadas para la entrega de los equipos.

Suele suceder que algunos técnicos fraudulentos, con la intención de ganar de alguna manera un nuevo cliente, ofrecen tiempos de entrega no cónsonos con la realidad, ocasionándole al cliente incomodidad y pérdida de su tiempo.

Como encontrar un buen técnico de reparación de electrodomésticos

Como escoger los servicios de asistencia técnica en la web

Existen cientos de empresas encargadas en la reparación de electrodomésticos, pero ¿Cómo saber cuál es la mejor alternativa? A continuación se detallan los factores que deben ser tomados en cuenta, para escoger la mejor opción.

Organización de la página web

Esto es fundamental a la hora de elegir un proveedor de servicio técnico ya que la manera como la empresa tiene organizado su sitio, habla de la forma como lleva a cabo los trabajos.

En dicha página debe reflejarse la presentación de la empresa y experiencia, años que llevar ejerciendo los servicios y cualquier otro elemento de importancia, como por ejemplo, si trabajan con repuestos originales y si de alguna manera ofrecen algún tipo de garantía o servicio post reparación.

Veracidad de la página

Algunas empresas colocan en sus sitios web, servicios que no cumplen y esto lo hacen solo con la intención de captar nuevos clientes. Por ejemplo, algunas dicen que ofrecen servicio técnico oficial, pero después colocan en letras muy pequeñas que no lo son.  Ya está situación, es señal de la poca seriedad que tienen para con sus clientes.

De igual manera, algunos mencionan que se realiza un presupuesto totalmente gratis, pero posteriormente se valen de artimañas y terminan cargando el costo de la visita inicial y el de dicho presupuesto, a la reparación del electrodoméstico.

Legalidad

No se trata únicamente de cumplir con el cliente sino tambien, que la empresa es responsable con sus obligaciones impositivas ante el estado. Es por ello que toda organización de reparación de electrodomésticos, debe otorgar una factura en la que se establezca de manera detallada, el costo de los repuestos haci como de la mano de obra.

Como recomendación final, se debe ser muy cuidadoso al buscar un servicio técnico por internet, desconfiando de aquellos que solo ofrecen un número de teléfono móvil y que no muestran por ningún lado el domicilio físico.

En todo caso siempre es bueno contratar a un verdadero profesional, quien garantizara no solo la correcta reparación del electrodoméstico, sino tambien el cobro adecuado por sus servicios.  Todo esto se traduce en tranquilidad para el cliente.


No Replies to "Como encontrar un buen técnico de reparación de electrodomésticos"


    Got something to say?

    Some html is OK