Encimeras para cocina Corian

Existe una gran cantidad de materiales, que cada día se ofrecen en el mercado de la decoración y la construcción. Pero lo que en estos momentos los fabricantes están poniendo en boga, es hacer mucho más práctico el trabajo para este sector.

A partir del año 1967 se creó un producto versátil, duradero e integrable, para diferentes tipos de ambientes. Este producto es el elaborado bajo la marca Corian de Solid Surface.

Corian

Aunque este material tiene aproximadamente 54 años en el mercado, el proceso de fabricación se inició de forma semi artesanal. Es decir, que casi toda la cadena productiva era hecha a mano.

Una de las razones por la que rápidamente se convirtió en uno de los materiales favoritos de constructores, diseñadores y público en general, es que el proceso de cortado, moldeado y pegado, requería menor tiempo para cubrir todos los detalles y esto le daba una apariencia única a la pieza.

En la actualidad, la empresa fabricante se ha adaptado a los nuevos tiempos y si bien es cierto que esa evolución ha llevado a automatizar casi todo el proceso, la belleza del Corian y su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de decoración, no ha variado en lo absoluto.

Quizás la mayor ventaja de ese nuevo proceso de fabricación, es que se han incorporado una gran cantidad de colores en su paleta.  

El proceso de fabricación del Corian, consiste en la unión de piezas preformadas a través de una mezcla de trihidrato de aluminio y resina, igualmente se aplican dos tercios de minerales derivados de piedra y se colocan pigmentos especiales para dar el color final.

Todos estos materiales son vertidos en una cinta de acero, la cual transporte el material hasta que se enfría. Luego de convertirse en láminas, se procede a realizar los cortes a sus bordes y se corta en medidas de 760mm y 930mm. Estas piezas tienen una longitud de 2490mm y 3680mm, así como un grosor que va desde los 6 hasta los 12mm.

Si por alguna razón se requiere una medida menor a las establecidas por la empresa, solo deben realizarse los cortes necesarios con herramientas sencillas, como las que se utilizan en la carpintería.

https://arquisolid.com/encimera-de-cocina/

Corian ventajas de su uso

El Corian es un material sintético cuya composición principal es de resina acrílica e hidróxido de aluminio. Está fabricado en formatos de planchas que pueden ser moldeables.

Gracias a su composición química, presenta gran durabilidad y dentro del mercado existe una variedad de modelos, que se pueden utilizar según sean las necesidades del diseñar o constructor.

En ocasiones este producto puede ser confundido con el cuarzo, aunque como se sabe el Corian es un material sintético o prefabricado y el cuarzo es del tipo natural.

Ventajas

El Corian de Solid Surface, posee grandes y múltiples ventajas que lo hacen ideal para ser utilizado en las encimeras de la cocina. Sin embargo se puede usar tambien en otros lugares. Entre sus ventajas mencionaremos las siguientes:

Seguro

Por ser un material de tipo inerte, en caso de producirse algún tipo de incendio, si el Corian es alcanzado por el fuego, lo gases que se generen de este no son tóxicos como el de otros materiales sintéticos.

Apariencia continúa

El proceso de unión de las piezas del Corian, se realizan con adhesivos especiales, estos no solo eliminan de forma visual las uniones o juntas, sino que tambien es posible lograr grandes dimensiones del material, al momento de su instalación.

Resistente a la radiación ultravioleta

Esta es quizás una de sus mejores ventajas ya que al no sufrir daños si es expuesto a este tipo de radiación, el Corian es ideal para colocar en las encimeras de las cocinas que se instalan en el exterior de la casa.

Homogeneidad del material

Este material, no presenta porosidad en su estructura por lo que aquellos desperfectos que no sean muy marcados, pueden eliminarse de manera muy sencilla tan solo con utilizar limpiadores no abrasivos o un proceso de lijado.

Algunas personas consideran que pérsicamente por esa homogeneidad del Corian, en el momento que se desee realizar una restauración completa, solo se debe trabajar tal cual como se haría con la madera.

100% higiénico

La empresa fabricante del Corian, se esmeró en hacer de este producto antibacteriano e impermeable. De esta manera, no solo se puede usar en hogares sino tambien es ideal para hospitales o laboratorios.

Fácil de trabajar

No se requiere de herramientas especiales para su instalación por lo que no se generan costos adicionales. Con cualquier tipo de instrumentación de carpintería, se podrá trabajar sin complejidad.

Funciona como elemento decorativo

Por poseer diseños muy novedosos, puede utilizarse con cualquier tipo de decoración aportando mucha elegancia. Así mismo, por ser traslucido, permite su uso en proyectos retroiluminados.

Muchas personas están comenzando a construir complementos, fabricados en Corian para que hagan juego con las encimeras. Ya que es bastante fácil de moldear, se pueden construir sillas, jarrones, porta utensilios o cualquier otros elemento, que haga resaltar la decoración de la cocina.

Fácil mantenimiento

Por estar fabricado con una estructura de material no poroso, el Corian es resistente a las manchas ya que no penetran, facilitando su limpieza con cualquier tipo de producto que no sea abrasivo. Dependiendo del nivel de suciedad, solo se debe utilizar un poco de agua tibia con jabón y listo.

Resistencia y durabilidad

Es un producto bastante resistente según como sean los cuidados y el trato que se le dé. Es muy importante, evitar usar disolventes directo sobre la superficie ya que estos podrían generar daños.

De igual manera debe evitarse colocar directamente sobre el Corian, elementos que estén a temperatura muy altas. Para esto es recomendable utilizar utensilios aislantes de calor.

https://arquisolid.com/encimera-de-cocina/

Porque elegir las encimeras de cocina de Corian

Está comprobado que ningún otro producto del mercado, ofrezca tantas posibilidades de realizar diseños como el Corian. Si ocurre algún tipo de accidente que genere rupturas al material, no se requiere desmontar toda una pieza en la cocina ya que fácilmente se puede reparar solo la zona afectada.

Otro hecho importante, es que pueden integrarse encimeras con fregaderos utilizando una sola pieza, sin necesidad de hacer complicados cortes que a la larga generan gastos extras, durante la construcción o decoración.

Casi todas las personas quienes se dedican a la fabricación de cocinas, saben trabajar con el Corian por lo que no será necesario contratar mano de obra especialista, lo que significa que no aumentara el presupuesto que se hizo inicialmente, para la decoración de esta area.

Elementos con los que encaja el Corian

Cuando se inicia una reforma de integral o una pequeña reforma y se piensa incorporar el Corian, debe saberse que el material es perfectamente acoplable con otros, como por ejemplo:

Granito

En la combinación perfecta ya que gracias a sus texturas naturales, sus colores, su alta durabilidad y la resistencia a las manchas, lo hacen el aliado perfecto del Corian. De esta manera se tendrá una cocina construida con materiales duraderos, ya que ambos elementos poseen características similares.

Mármol

Cuando el proyecto que se lleva a cabo, en la remodelación o construcción de la cocina requiere ajustes en los costos, la amalgama del Corian y el Mármol es perfecta ya que este último es de los materiales más económicos del mercado, ofreciendo incluso gran resistencia al calor.

Madera maciza

Ya que la madera y el Corian, son instaladas con el mismo tipo de herramientas y tanto el mantenimiento preventivo como el correctivo es básicamente el mismo, esto a la larga generara un ahorro considerable no solo de dinero, sino tambien de tiempo.

https://arquisolid.com/encimera-de-cocina/

Precio del Corian

En el momento en que una persona decide realizar una obra nueva o de remodelación en su cocina, debe tomar en cuenta el costo que esta genera.

Es posible que para algunos, el precio del Corian sea elevado en relación a otros materiales, la gran diferencia es que este ofrece una serie de valores agregados, que a la larga hacen que se uso sea lo más recomendado.

A diferencia de otros productos que existen en el mercado, el Corian dependiendo de lo complejo del trabajo es muy generoso ya que gracias a que se puede moldear, se adapta a cualquier superficie fácilmente.

Es decir, se puede colocar en las encimeras, pero tambien en salpicaderos y el fregadero, todo con el mismo material. De esta manera se aporta mucha más elegancia a la cocina.

Ya que este es un elemento de vanguardia y ofrece gran durabilidad al paso del tiempo, si se desea cambiar a un ambiente futurista, no será necesario demoler totalmente el area. Esto permitirá un ahorro considerable de dinero.

Incluso, no es necesario acudir a profesionales para su mantenimiento, ni gastar en productos de limpieza específicos ya que esto puede hacerse fácilmente, por lo que allí tambien se genera un ahorro importante.

Todas las ventajas, además de la generosa garantía de 10 años que ofrece el fabricante, hacen que la relación precio/valor del Corian, sea bastante aceptable en el mercado.

Conclusión

Si se está pensando en cambiar la cocina, debe considerarse la incorporación del Corian en la nueva decoración. Este material ofrece múltiples ventajas y permite el ahorro de espacio, tiempo y dinero.

Por otra parte, su mantenimiento en muy sencillo y solo se debe dar un cuidado mínimo, como el que requiere cualquier pieza de la cocina. La recomendación general es protegerlo de las altas temperaturas, pero para ello existen protectores que separan el Corian de los elementos muy calientes.

La empresa fabricante de este versátil material, cada año agrega un nuevo color a la gran gama que ya existe en su catálogo y es muy probable que próximamente, se incorporen nuevos materiales a la fabricación de este producto, para hacerlo mucho más duradero, de manera tal que siga siendo el amigo ideal del constructor, el decorador y el ama de casa.


No Replies to "Encimeras para cocina Corian"


    Got something to say?

    Some html is OK